Mis lecturas de Enero 2021

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy quiero hablaros un poquito de mis lecturas durante el mes de ENERO. Fueron un total de 5 lecturas, la mayoría del género romántico y muy recomendables para pasar un buen rato. ¡Vamos allá!



Lia. Proyecto nº 1 de Merche Diolch fue mi primera lectura del año. Está gratis en Kindle Unlimited y es muy cortita, así que me animé a hincarle el diente los primeros días del año en los que las fiestas todavía seguían y necesitaba algo fresco. Esta historia lo es sin duda. Con una personalidad alocada y mucho sentido del humor, las pocas páginas que tiene este libro nos hará sonreír. Lia es una chica frustrada tras quedarse sin trabajo y sin novio de la noche a la mañana, por lo que decide adentrase en el mundo de la escritura. ¿Conseguirá sacar su primera novela? A simple vista, parece pan comido pero cuando Mister Ñam Ñam se mete en su camino, las cosas cambian. En definitiva, si queréis pasar un buen rato, os la recomiendo.



Solo tres citas... y una mentira de Victoria Vílchez. Ya sabéis lo muchísimo que me gustan las historias de Victoria, tanto que es una de mis escritoras favoritas. Por lo que en cuanto mi querida Roma de Mil libros y un té me regaló por mi cumpleaños esta historia en papel, sabía que debía leerlo lo antes posible. La novela cuenta la historia de Nadia, una chica que está cansada de las citas que su mejor amiga tiene planeadas para ella, hasta que aparece un hombre que hace temblar el suelo que pisa. Con un toque especial y "friki", la protagonista nos gana desde el primer momento. Victoria nos va creando ese gusanillo por el amor hasta que algo hace que la trama cambie el rumbo completamente. Sin duda es lo mejor porque para mí fue una gran sorpresa. Su final es también muy inesperado. Si no conocéis la pluma de la autora, este es un buen comienzo.



¿De qué color es un beso? de Rocío Bonilla es un pequeño cuento que todos deberíamos leer. Una historia ilustrada en la que Mónica, aunque todo el mundo le llama Minimoni, cuenta que le encanta pintar pero tiene una gran duda: ¿de qué color es un beso? Son poquitas páginas las que tiene acompañadas de ilustraciones muy bonitas, pero suficientes para embarcarnos en un viaje colorido hasta llegar al color que ella cree que tienen. Rojo, amarillo, negro... Todo le recuerda a algo, por lo que no será tarea fácil. Si tenéis pequeños en casa, os lo recomiendo encarecidamente. Y si no tenéis y os animáis a leerlo, me encantará saber vuestras impresiones. Sin duda, merece la pena leerlo.



El chico que dibujaba constelaciones
de Alice Kellen. Hacía tiempo que no leía nada de Alice, a pesar de que su estilo me gusta mucho, por lo que aproveché la Lectura Conjunta de Mil libros sin rumbo para animarme con él. Eran muchas las opiniones que me habían llegado acerca de esta novela. Preciosa, maravillosa, lo mejor que he leído... Todas similares. Y cuando quise comprobarlo por mí misma, me encontré con una historia muy bonita y sentimental. De la mano de Valentina y Gabriel recorreremos desde los años 70 hasta llegar a nuestro siglo. Viviremos con ellos los cambios de la sociedad, la mentalidad que tenían en antaño, la evolución de cada uno de ellos y el amor tan profundo que tienen el otro por el otro. Me ha sorprendido bastante y me ha transmitido mucha ternura. Si sois amantes de la romántica, no podéis dejar escapar esta novela.




La curva que envuelve la recta de Pintina Cuneo. Es la segunda novela que leo de la autora gracias a las Lecturas Conjuntas organizadas por Fransy de Las lecturas de Fransy y sigo en mi postura de que Pintina tiene un toque poco común y especial de narrar sus historias. Tiene una pluma diferente, con un toque rocambolesco y unos personajes que se salen de la normalidad. Martin y Victoria son muy diferentes y aunque a simple vista parecen no congeniar, las chispas saltarán entre ellos de una forma explosiva. Diálogos disparatados, escenas con un toque especial de humor y muchas inseguridades formarán un círculo de tira y afloja entre los protagonistas del que les costará salir y avanzar, pero que juntos podrán conseguirlo. 




¡Y esto es todo! Cinco historias que os recomiendo si sois fanáticos de la literatura romántica como lo soy yo. ¿Las conocíais? ¿Alguna os llama especialmente la atención? Contadme, me encantará leeros 😊



¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solamente he leído El chico que dibujaba constelaciones y es maravilloso, Alice Kellen siempre sabe transmitir la belleza de lo cotidiano. El de Victoria Vílchez lo tengo pendiente ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en los libros de Victoria Vilchez y Alice Kellen que los lei hace algun tiempo y me gustaron mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.