Reseña #189: El chico que caminaba como John Wayne, de Arwen Grey

 ¡Hola, viajeros y viajeras!


Hoy quiero hablaros de una de mis últimas lecturas: El chico que caminaba como John Wayne. Una novela que fue mención en el VII Premio Kiwi escrita por la autora Arwen Grey y que fue publicada bajo el sello de bolsillo Bookiss.


Sinopsis



Hace veinte años, Deirdre y Adam tenían toda la vida por delante, y lo arriesgaron para estar juntos. Sin embargo, algo se torció en el momento justo y la magia se rompió, como la cuerda de una guitarra vieja.
Ahora, Adam quiere recuperar su vida, su carrera musical en decadencia y a la mujer a la que abandonó.
Deirdre quiere recuperarse a sí misma y olvidar un pasado que le impide avanzar.
Hay sueños que se rompen, pero hay cosas que se quedan en el alma para siempre.
El primer amor es como una vieja canción country: lenta, caliente e imborrable… Y siempre vuelve a tus labios cuando menos te lo esperas.



Opinión personal

Es la primera novela que leo de la autora y tengo que decir que me ha dejado un buen sabor de boca. “El chico que caminaba como John Wayne” es una historia de reencuentros, desamor y un gran secreto, ambientaba en un pequeño y tradicional pueblo llamado McMinnville y con unos habitantes muy curiosos.




Los protagonistas, Deirdre y Adam, son dos personajes que se reencuentran tras veinte años sin verse ni saber nada el uno del otro. Desde el primer momento, la autora nos muestra esa decisión de Adam de regresar al pueblo que le vio crecer, muy a su pesar. Os pongo en situación… La pareja se conoció siendo unos adolescentes. Ella, tan bonita y llamativa. Él, tan pobre y apartado. A simple vista, puede parecer que no tienen nada que ver pero el destino hará que sus corazones se entrelacen para siempre. Ambos comparten el amor por la música y mientras ella quiere marcharse del pueblo para crecer como cantante, él quiere seguirla allá donde vaya. Sin embargo, algo ocurre y Adam decide marcharse sin mirar atrás.


En primer lugar, quiero hablaros de Adam, un hombre un poco asqueado por la vida que ha tenido. Se convirtió en cantante tras tu marcha y ahora la fama le ha dejado de lado, convirtiéndose en un “olvidado”. Por eso, quiere arreglarlo para volver a ser el que era pero para ello tiene que regresar al pueblo que lo vio nacer, donde le harán un homenaje. Eso podría relanzar su carrera…. O no.


Es un personaje cuya personalidad ha sabido reflejar muy bien la autora entre sus páginas. Con cierto punto arrogante, pero también blandito y humano, nos encontramos con un hombre que vive atormentado por sus errores pero que no sabe hacer otra cosa que cometer más y huir.


<<Antes era una estrella. Ahora solo era otro tipo que había malgastado una carrera brillante haciendo… ¿qué era lo que había hecho mal, maldito fuera?>>.


Por otro lado, tenemos a Deirdre, una mujer cuyo pasado no ha sido fácil. Pasó de ser una chica con un futuro brillante por delante a ser la inspiración del mayor éxito musical de Adam. Ahora, intenta olvidar lo ocurrido pero las circunstancias no se lo pondrán fácil pues él debe regresar para el homenaje que le tienen preparado y nadie la va a librar de colaborar. Su regreso le traerá de vuelta recuerdos que creía enterrados, por lo que será un martirio volver a ver a aquel hombre que le dio tanto para después arrebatárselo de la noche a la mañana.


<<Había escuchado tantas veces que era especial que, cuando la vida le demostró que no era así, se lo tomó como una traición>>.


El reencuentro entre ellos tendrá un toque agridulce. Los dos saben que es inevitable que se vean y esa incomodidad hará que Deirdre se sienta perdida y vulnerable. Si a eso le añadimos que Adam no viene solo, la cosa se pone muy fea. El chico quiere relanzar su carrera y por ello vendrá acompañado de un equipo de cámaras que grabará absolutamente todo para mostrar así al mundo su lado más humano.


Entre toda esa vorágine de cámaras, pasado, secretos y mucho más, nos encontramos con escenas que bien te pueden hacer soltar una carcajada, como que te puede remover algo por dentro. La autora ha creado un equilibrio entre cada una de ellas para darle al lector ese toque de una historia romántica, con una pluma cercana, sencilla y bonita.


<<Él sonrió otra vez. Esa sonrisa hizo que el estómago le diera un vuelco. Esa maldita sonrisa, sí, señor. Solo por eso merecía la pena vivir>>.





En definitiva, es una novela corta que se disfruta, con una trama original y un secreto por descubrir que lo cambiará todo. Es lo primero que leo de la autora pero no será lo último, eso sin duda.


¿Conocíais a la autora? ¿Os gustan las historias de reencuentros? Contadme.

¡Un abrazo!

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.