Reseña #139: A tu lado, de Kasie West

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de "A tu lado", la nueva novela de Kasie West que saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre con el sello Puck (Ediciones Urano). Una novela cortita, juvenil y con dosis de amor y amistad. ¿Queréis descubrir más?

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis
Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal. 
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla. 

Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella. 

Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.


Opinión personal
Aunque tengo varios libros de la autora en mi estantería, este ha sido el primero con el que he conocido su pluma y debo decir que es tan fluida y amena que no dudaré a la próxima que tenga que leer algo suyo. Os cuento más detalles del libro a continuación.

Personajes
Autumn Collins, protagonista femenina. Es una chica amigable, divertida y un tanto huidiza. Le encanta la fotografía y está convencida de que Jeff y ella serán novios muy pronto. O así será si una de sus amigas, Avi, no se le adelanta. Su personalidad es su punto fuerte.

Dax Miller, protagonista masculino. Es un chico solitario y callado que está volcado de lleno en conseguir lo que desea desde hace mucho: libertad. Tiene un pasado difícil que, a pesar de que la autora nos hace partícipe de él, a lo largo del libro toma un segundo plano.

Por otro lado, hay otros personajes a los que no debéis perder de vista como Lisa, Jeff o Dallin, por ejemplo.

Narración
El libro cuenta con un total de 277 páginas repartidas en 46 capítulos. No encontraremos ni prólogo ni epílogo pues es ese tipo de historia donde la autora se adentra de lleno en la trama y termina cuando se consigue lo deseado. 
Los capítulos son variados, unos más cortos y otros más largos, pero ninguno se hace para nada pesado, y están narrados desde el punto de vista de Autumn. Como ya he dicho, es un libro muy ágil que se leerá de una sentada, como me ocurrió a mí. Un detalle que me ha encantado es que los comienzos de capítulos están marcados con su número y con la imagen de unos libros apilados, representando la biblioteca que reúne a los protagonistas. Si ya la edición de la cubierta me encanta, los libros de su interior me han terminado de fascinar. Mi enhorabuena a la editorial por la edición, es preciosa.

En cuanto a la pluma de Kasie West, es el primer libro que leo suyo pero sin duda no será el último. Me ha gustado mucho la frescura de su pluma y es que si por algo se caracteriza este libro, además de las dosis de amor, es por la locura (en el buen sentido, por supuesto) que acompaña a la chica protagonista. Escribe de una forma muy juvenil, divertida y dulce. Si no la conocéis aún, os la recomiendo.

Trama
Todo comienza cuando Autumn se queda encerrada en la biblioteca. Sus amigos y ella han estado allí toda la tarde preparando un trabajo para el instituto y ahora deben irse a una cabaña para pasar el fin de semana. Pero a ella le dan unas ganas tremendas de hacer pis y para no aguantar durante todo el camino, deja sus cosas en el coche y corre hacia el baño. Cuando vuelve, la biblioteca está cerrada y no hay nadie fuera que pueda ayudarla.

¿Os imagináis la situación? No sé ustedes pero a mí, a pesar de encantarme el hecho de estar rodeada de libros, me daría un patatús. Sin ropa, ni comida, ni agua, ni teléfono... Una aventura total. Pero Autumn no lo ve así, lo ve más bien como una condena. Desde un comienzo pensará que sus amigos volverán a por ella, o bien sus padres al ver que no contesta al móvil, empezarán a indagar y la encontrarán. Pero horas más tarde, al ver que nadie da el paso por buscarla, empieza a perder la cordura. 

Su instinto de supervivencia la lleva a visitar casi todas las estancias de la biblioteca. Por suerte está en una de las grandes porque se llega a quedar encerrada en una de las de mi ciudad y con dar dos vueltas ya la tendría vista entera. Encuentra algo de comida pero ningún teléfono con el que poder avisar de que está ahí. Hasta que se encuentra con Dax. La primera escena en la que se dan cuenta de que no están solos allí es divertidísima. Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido la personalidad de la chica. Es sencilla pero ingeniosa y divertida. Sin ella, el libro no tendría esa chispa que tiene. Además, justo en el instante que él aparece en escena, el libro coge ritmo.

Así que con esa personalidad tan divertida que tiene, estaba bien difícil que los personajes no chocasen. Ella tan charlatana, él tan reservado. Ella toda sonrisas, él taciturno. Me encanta la pareja que hacen.

<<Yo no me peleaba con nadie. Nunca había llamado idiota a alguien. Odiaba los conflictos, pero él parecía sacarme de quicio. Pero pensando en los dos días que se avecinaban, con frío y sola, sabía que tendría que esforzarme más para congeniar con él>>.

Las primeras 100 páginas estarán juntos encerrados en la biblioteca donde Autumn intentará acercarse al chico de muchas formas. Hay escenas tristes, otras divertidas, flashacks... De todo un poco. Algunas de ellas me parecieron originales y divertidas pero hubo varios momentos en los que pensaba que jamás iban a salir de allí ya que se me hacían un poco pesadas. Por suerte para ellos y para mí, la historia avanzó y por fin salieron, aunque no de la mejor forma. Eso es algo que me reservo para mí por si queréis leer la historia.

Una vez están fuera, sus vidas deben volver a la normalidad pero nada vuelve a ser lo mismo en muchos aspectos. Algo ha ocurrido en el exterior mientras estaban encerrados y ahora deben lidiar con ello. Autumn no olvida a Dax, pero él la ignora pues no quiere que nadie les relacione. Aunque conociendo a la chica, no se lo pone nada fácil. Me encantaría poder contaros mucho más pero suceden algunas cositas que si os contase, estoy segura que rompería la magia del libro. Además, la autora no solo se centra en el amor hacia la otra persona sino también el amor hacia la familia y la amistad; eso me ha encantado.

<<Sujeté los extremos de su camiseta y me sorprendí a mí misma por esa acción. Él no se alejó y el resto de la tensión de mis hombros bajó por mi espalda. Él deslizó un brazo alrededor de mi cintura y me dio un abrazo, presionada contra su cuerpo>>.


Final
Durante las últimas páginas ocurrirán varios sucesos que esclarecerán la historia. Hay escenas bonitas pero debo admitir que me ha faltado algo más. Creo que un epílogo lo habría solucionado, aunque este hubiese sido cortito. O bien que hubiese tenido más romanticismo.

De cualquier forma, es un libro corto de leer, sencillo y ameno, ideal para esos momentos en los que queremos algo fluido para desconectar. Lo primero que leo de la autora, pero no lo último.

<<"A tu lado" es una novela que mezcla toques románticos y divertidos donde nos sumergiremos entre libros para conocer las vidas de los personajes. Un libro ideal para desconectar y pasar un buen rato>>.

Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas.
Nos leemos pronto.
Un besote.
Toñi

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Parece una lectura sencilla y perfecta para desconectar, pero también con una trama de las que me gustan.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de este libro, a ver si me llega prontito ^^ Ya he leído otro libro de la autora y la verdad es que lo disfruté bastante, así que a ver si con este también.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira... no soy muy dada a las lecturas juveniles, pero la verdad es que me ha llamado la atención lo que cuentas, así que me la voy apuntando.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo el ojo echado y muchas ganas de hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Toñi! Aún no he probado con esta autora y no me importaría que fuera esta la novela con la que descubrirla :) Me has convencido bastante, a ver si me apetece salir un poco de la fantasía y la busco ;)
    ¡Besos desde Tiempo Tiempo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Creía que sería una historia simplecilla, pero me ha llamado mucho la atención todo lo referente al quedarse encerrados y lo que depara. Apuntadísima
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Últimamente hemos visto bastante este libro, aunque la tuya es la primera opinión que leemos.
    Parece un libro entretenido, y quizá nos podría gustar, lo tenemos en pendientes.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sí que he visto el libro en estos días pero no termina de convencerme. Es más bien por gustos personales, ya que prefiere una romántica más adulta, pero por lo que cuentas el final sabe a poco. No sé que pasa siempre con los finales, que pocos terminan de convencernos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi!!
    Pues aún no he leído nada de esta autora y mira que no paro de escuchar cosas buenas de sus libros, pero al final se me meten otros entre medias y no hay manera, pero tengo que leerla sí o sí en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola! Recientemente h elegido el anterior de la autora y me ha gustado mucho, además me intriga ese encierro en la biblioteca y todo lo que pueda pasar jeje no descarto leerlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Què vols que te digui, demasiado NA para mí y la trama no termina de atraparme... :/

    ResponderEliminar
  12. La verdad este es mi segundo libro de la autora y no logro atraparme como en el primero, le faltó ese algo para poder simpatizar con la historia y con los personajes :(

    Te dejo mi reseña por si quieres leerla:
    http://prisionera-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me encanto!! Podrías recomendarme libros parecidos a este? de antemano mil gracias.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de terminar el libro ayer y simplemente me encanto, sobre todo porque toca el toma de la ansiedad y me sentí muy identificada con ella, y aunque la sinopsis no me atrapó porque se me hizo 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ muy de lo mismo, me lleve una grata sorpresa al ver que me gustó mucho, porque el romance del libro no es empalagoso o de esos amores a primera vista, sino al contrario es lento y natural. Si hay algo que valoró de un libro de romance juvenil son los romances asi, tranquilos, y de manera natural, con personajes reales, aparte que Dax, el protagonista no es el típico chico malo, que trata mal a la gente, sino que simplemente es reservado. Ya que por la sinopsis to dije todo esto sera el otro típico Gran cliché, pero nop, aunque síp 😂😁❤

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.