Reseña #124: Mi mundo en tus ojos, de Abril Camino

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de mi última lectura. Se trata de "Mi mundo en tus ojos", de la autora Abril Camino publicado por Titania (Ediciones Urano).

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis
¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? 

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. 
Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. 

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires. Y vuelven a estar… rotos.


Opinión personal
Hacía mucho tiempo que quería conocer la pluma de esta autora, pero no me había animado hasta ahora a pesar de tener otro título suyo en la estantería: "Te quise como si fuera posible". Así que no perdí la oportunidad de animarme con esta historia que desde que vi su portada, me ha robado el corazón. Más aún con lo que me he encontrado en su interior. Os cuento más cositas detalladas.

Personajes
Summer, protagonista femenina. La conoceremos desde los cinco años, creceremos con ella y con las consecuencias de algo traumático que le sucedió. Su evolución estará latente en cada página, pasando por cada etapa de su vida. Al comienzo será una niña dulce pero asustadiza, para después ser una adolescente herida y cansada de la vida. Porteriormente, dejará todo ello un poco atrás para "normalizar" su vida y conseguir su ansiada libertar. Como personaje, me ha encantado y no puedo evitar entristecer profundamente al despedirme de ella. Es una chica valiente, toda una luchadora.

Logan, protagonista masculino. Es un chico un tanto peculiar. Vegano y tabaquista al nivel máximo, trae una mochila a su espalda que pesa demasiado, pero que aún así sigue caminando. Desde el comienzo atrapa al lector con su desparpajo y un deje misterioso. También lo veremos evolucionar, caerse, levantarse... y de vuelta a empezar. Me ha fascinado su punto de vista y sin duda, ha dejado una gran huella en mí.

Narración
El libro cuenta con 375 páginas en formato papel, repartidas en dos grandes partes. Cada parte está narrada desde un punto de vista. Primero comienza con Summer, cómo fue su vida desde los cinco años para después llegar a los 19 donde emprende una nueva vida hacia la "normalización". Unas circunstancias muy difíciles harán que nos adentremos en la cabeza de Logan, leyendo su punto de vista. Así hasta terminar el libro.
Además, cuenta con un epílogo de Summer que me ha parecido muy emotivo. ¡Gracias por ese regalo, Abril!

En cuanto a la pluma de la autora, debo decir que es increíblemente adictiva. Llena de emoción y sentimiento, es de esas que se cuelan en lo más hondo de nuestro interior. Sencilla, divertida, intensa, emotiva... me quedo corta con la cantidad de adjetivos que podría usar. Estoy deseando hacerme con más historias suyas.


Trama
Todo comienza cuando Summer cumple 5 años y algo impactante, horroroso y doloroso ocurre que cambia su vida y la de su familia para siempre. Veremos su evolución de forma muy breve desde entonces hasta que cumple los 19 años. La veremos cambiada, dolida, devastada pero también cansada de la vida y de lo que le ha tocado vivir. Eso la llevarán a actuar de varias formas que como lector nos sobrecogerá.

Cuando la protagonista cumple los 19 años, decide ir a la universidad y conseguir esa ansiada libertad que la sobreprotección de su madre le arrebata. Al llegar allí, intenta ocultar su pasado y pasar desapercibida. Hasta que Logan aparece en su vida y se convierten en amigos.


<<La verdad es que él tampoco tiene demasiados amigos aquí, a pesar de que ya es su segundo año, así que supongo que somos dos almas solitarias que, por alguna razón, se encuentran cómodas en compañía>>.

Su amistad será uno de los tantos puntos fuertes que tiene esta historia. Es pausada, tranquila, bonita y verdadera. Se apoyarán y conseguirán una confianza tan intensa y fuerte que les permitirá abrirse de lleno y sacar todo lo que guardan. Pero la autora lo hace de una forma espectacular, paso a paso. Summer tiene sus demonios, pero Logan también. Ambos llevan la mochila tan llena que temen que la cercanía del otro, haga que el peso los tire a alguno de los dos por el camino. Ese aspecto me ha encantado. Pasaba las páginas ensimismada con lo que estaba ocurriendo, deseando cada vez más y más.

Es entonces cuando deciden dar el paso de estar juntos, sin olvidar la gran amistad que tienen. Logan y Summer se enamoran, pero yo lo hice aún más con ellos. Me han parecido personajes verdaderamente auténticos en todas sus vertientes. Con cada demonio que salía a la luz, me enamoraban más. Son fuertes, son únicos.

Por otra parte, el libro cuenta con infinidad de frases maravillosas que reflejan un claro ejemplo de lo que puede conllevar un pasado tormentoso, o un suceso traumático. El pasado, el presente y lo que se espera del futuro se fusiona en uno solo dando lugar a escenas de todo tipo, pero igual de importantes y especiales. 


<<Que sus manos conocen mis formas antes incluso de tocarlas y las mías aprenden los secretos de las suyas sin necesidad de que me los cuente>>.

Entretanto, la historia tomará un rumbo diferente al amor y a la amistad, pero sin olvidarla. Aparecerá una nueva incógnita y con ella, un secreto que desbordará tanto a los personajes como al lector. Y es ahí cuando aparece el punto de vista de Logan. La autora ha desarrollado su parte de una forma impresionante, tomando como punto fuerte la familia. ¡He adorado a su madre! En las escenas donde aparecían juntos, no he podido evitar emocionarme y llorar. Son tan maravillosos los dos...

Puede que penséis que estoy poniendo el libro demasiado por las nubes pero es que, de corazón, no puedo sacarle ni un punto negativo al libro. Lo he saboreado hasta tal punto que me negaba a dejarlo ir. Es precioso, divertido, pasional, tierno, emotivo y también doloroso. Sus personajes son tan reales que calan muy hondo. Demasiado, diría yo. No sabría decir cuál de los dos me ha gustado más porque son increíbles. No hay cosa que me gustaría más que le dieseis una oportunidad a este libro, realmente merece la pena su lectura.


<<Nos quedamos los dos de pie, retándonos con la mirada, aunque yo ni siquiera sabía cuál era el duelo>>.




<<"Mi mundo en tus ojos" es una historia imprescindible para cualquier lector. Un libro lleno de escenas emotivas, con personajes tan reales que desbordan, y una maravillosa evolución a lo largo de sus páginas. Abril Camino ha creado una obra maestra que será difícil olvidar algún día>>.


Muchísimas gracias por vuestros comentarios y visitas, 
un besote.
Toñi




9 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro tiene muy buena pinta y espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. estoy completamente de acuerdo contigo, para mí es un libro simplemente maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, al inicio me pareció una historia bonita de amor pero nada relevante para mí en estos momentos, sin embargo conforme fui leyendo me atrapaste con los comentarios así que probablemente me daría una oportunidad de leer este libro. Gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Llevamos tiempo viendo este libro por librerias y cada vez nos llama más la atención!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La trama me ha parecido preciosa y muy emotiva, realmente es de esos libros que te dejan suspirando y vale la pena leer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola reina!
    Este libro rompió mi corazón a mil pedazos pero después lo fue reconstruyendo, ¡cuánto sufrí! Los primeros capítulos son de infarto, y después cuando menos te lo esperas la autora mete cada giro que cuidado. A mí me ha dejado con un gran sabor de boca y es una de mis mejores lecturas de este año, ya te digo que tienes que leer el libro que tienes en casa porque te va enamorar. La verdad, es que Abril escribe historia maravillosas ;) ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Toñi! Lo primero, ENHORABUENA por tu publicación, me alegro muchísimo de verdad <3
    Respecto a la novela que nos traes, ya le tenía echado el ojo cuando salió en novedades así que en algún momento la leeré aunque no sé cuándo porque tengo lecturas para dos meses programadas jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este es el tipo de novelas que me encantan, así que desde que lo vi, he querido leerlo. Luego opiniones cómo esta me reafirman jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace ya tiempo que leí a esta autora y la verdad es que me sorprendió bastante. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya no solo por lo bien que hablan de él, sino porque sé que me va a encantar.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.