10 curiosidades sobre Déjame estar a tu lado

¡Hola, viajeros y viajeras!

Ya salió a la venta "Déjame estar a tu lado", mi primera novela publicada gracias a Red Apple Ediciones, que pertenece al género New Adult. Estoy muy nerviosa pero también muy emocionada con todo lo que se avecina, así que para celebrar su llegada a este mundo literario, os traigo una entrada especial donde os cuento 10 curiosidades sobre la historia.





Pero antes.... os dejo con la portada y sinopsis:

Diez años es mucho tiempo pero no el suficiente para olvidar lo sucedido.

Sergio vive controlando su presente. Tiene claro lo que quiere en la vida: seguir siendo la persona en la que se ha convertido. Pero algo se le escapa de las manos y le hará recordar lo que es sentir miedo de nuevo.

Mireia no puede creer que haya regresado. Ahora cuando todo parecía en calma… Pero no viene solo y mucho menos con las manos vacías. Deberá preparase para lo que está por venir.

Luchar juntos no es una opción, amarse tampoco. Y es que cuanto más huimos del pasado, más posibilidades hay de que nos encuentre.


*Disponible en digital, próximamente en papel

Y aquí van las curiosidades:

1) Terminé de escribir esta novela en el año 2016 pero se quedó guardada en el cajón hasta que el verano pasado decidí dar el salto y fue acogida por Red Apple Ediciones. 

2) Desde un principio, Mireia no iba a llamarse así, sino María. Cuando llevaba escrita un cuarto de la historia, decidí cambiarlo. Estuve revisando todo el texto para asegurarme de que María desaparecía totalmente. ¿Os imagináis el lío tremendo si os encontraseis ese nombre de repente? 

3) La personalidad de Sergio, el protagonista, es cambiante a lo largo del libro. Pero admito que desde un comienzo quería que fuese el típico malote-divertido que leemos en algunas historias. ¡Lo siento, Sergio, no pude hacerte malote! Mejor te quedas como estás.

4) Los personajes del libro tienen una parte de mí misma. Desde un principio he tenido claro que ningún personaje soy yo, ni lo será. Pero quería que tuvieran algo mío. A Mireia le he dado mi color de pelo (aunque el suyo sí es natural jaja), a Sergio ese amor incondicional hacia sus amigos, a Laura, Rocío y Ester, sus amigas, la pasión por los libros; ese toque pícaro que tienen a veces... Ya lo iréis descubriendo.

5) Hubo muchas escenas que se planteaban en mi cabeza pero que a la hora de escribir, se disiparon y tomaron protagonismo las de los chicos y chicas del libro. Hicieron lo que quisieron con la historia, creándola conforme sus sentimientos y emociones. Fue muy bonito porque a pesar de tener una idea de lo que quería escribir, aparecían nuevas escenas que me encantaron.

6) Las libélulas forman una parte importante en esta historia. La simbología me encanta por lo que no podía faltar. ¿Por qué las libélulas? Debo admitir que soy una fanática de las mariposas pero investigando sobre símbolos, significados y demás cositas, descubrí que las libélulas son muy especiales. Para algunos puede ser signo no mala suerte pero para otros dicen que lleva la felicidad a todas partes. Me gustó tanto cuando lo descubrí que no me he olvidado de ellas desde entonces. Es más, me regalaron un conjunto de collar y pendientes de libélulas. ¡Preciosas! 😍 


7) El lugar donde se desarrolla la historia no existe. Me resultaba muy difícil ambientarla en una ciudad verídica así que decidí experimentar e imaginar los lugares. Es por ello que no nombro la ciudad en ningún momento. Os encontraréis con un bar de carretera, una biblioteca maravillosa que más quisiera yo que existiera, o un lago en medio de la naturaleza que esconde un secreto muy bonito. De todo un poco.

8) Tengo una manía y es que no puedo ponerle título a una historia hasta que aparece entre sus páginas. Es más, estoy ahora mismo con una historia cuyo nombre del documento Word es "NH" (Nueva Historia). Desastre total, lo sé. En el caso de "Déjame estar a tu lado" recuerdo que quedaba muy poquito para el final y aún no tenía nada. Me encanta cuando estoy leyendo un libro y el título aparece en una frase, así que quería que pasara lo mismo (a ser posible, claro). Y finalmente pasó... Ahí estaba escribiendo la escena, con el corazón en un puño cuando salió. Entonces la cogí y no la solté.

9) "Déjame estar a tu lado" es un libro autoconclusivo de un solo tomo, aunque al principio no iba a ser así. Quería hacer una serie. Cuando lo leáis os daréis cuenta de que son muchos los amigos de ambos protagonistas. Algunos ya tienen su historia, y otros no. Quiero destacar que no lo hice así para escribir en un futuro su libro. ¡Para nada! Simplemente los personajes tomaron un rumbo y cuando terminé de escribirlo, ya estaban hablando por sí solos. ¿Tendremos más historias, entonces? Por mi parte me encantaría, al menos una más pero que será también autoconclusiva. Se trata de un personaje muy querido por algunas lectoras, alguien que tiene aún mucho que decir. Tal vez en un futuro..., ¿quién sabe?



10) El final de la historia no estaba planeado (tampoco la escenificación). Desde un comienzo sabía que quería un tipo de final, pero cuando llegué justo antes del último capítulo me plantee que fuese diferente. Lo pensé detenidamente, sopesé todas las opciones. ¿Qué hice al final? Esto tendréis que descubrirlo leyéndolo. 

¡Y esto es todo! Espero de corazón que os hayan gustado y que os animéis a contarme qué os ha parecido la historia si la leéis. Ahora, Sergio y Mireia son también vuestros. 

¡Un besote!
Toñi



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muy chula la entrada, me ha encantado ver esas curiosidades del libro y con algunas me he sentido identificada, como poner un poquito de ti misma en todos los personajes -¡creo que es algo inevitable!- o lo que de vez en cuando los personajes tomen las riendas de la escena y te quede algo diferente a como lo habías planeado al principio.

    Ahora me ha entrado la curiosidad por leerlo.
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena!
    Me encantaron tus curiosidades y coincido muchísimo con una:
    ¡qué difícil es ponerle nombre a los libros!
    Que transmita la esencia, pero no demasiado y esté presente en el libro y no sea una obviedad y y y...
    ¡Cantidad de ys!

    Lo sumo a la lista de mis libros pendientes.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, idò enhorabuena por la publicación, te deseo mucha suerte con tu proyecto y muchos ánimos. Han sido geniales las anécdotas y curiosidades que nos has compartido sobre el proceso de creación del libro, en especial me ha gustado lo de las libélulas y lo del título.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.