Reseña #36: Mi dulce locura de R. Cherry

¡Hola, viajeras y viajeros!

Otro domingo más os traigo una reseña literaria. Se trata de "Mi dulce locura" de R. Cherry, un libro que he podido leer gracias a la primera colaboración con LxL Editorial y debo decir que ha sido y es un verdadero placer. ¡Muchas gracias por el ejemplar en digital! 



Natalia es una chica normal, con una vida tranquila y relajada. Junto a su mejor amiga, es dueña de una cafetería llamada Jubilee, o como dice ella Bibliotería o una Cafeteca (ya que es mitad cafetería mitad biblioteca). 
Todo iba sobre ruedas, su vida se había vuelto a encauzar hasta que se cruza en su camino un hombre de ojos verdes, apuesto e irresistible. Lo que no sabe Natalia, es que él será quien lo desencadene todo, el pasado volverá y se hará más real de lo que había sido antes. 
Cientos de dudas, temores, pesadillas y sueños rotos volverán a ella con tanta fuerza que la harán parecer pequeña, diminuta. Solo con la ayuda de él, y de la gente a la que quiere podrá olvidar todo lo que un día ocurrió. 
¿Será capaz de afrontarlo y dejarse llevar por J.D Collins?


Cuando vi esta historia en el catálogo que me proporcionó LxL Editorial dije, esta es la mía. Había visto tanto esta bilogía en las redes sociales que me picaba demasiado el gusanillo, así que me animé.

Mi dulce locura es la primera parte de la bilogía Mi locura. Se trata de una historia dulce (sí, el título le va que ni pintado), contado desde el punto de vista de Natalia, la protagonista. Analizándola un poco, es una chica joven con aptitudes y madurez pero a la vez alocada en ciertos aspectos. Si bien es la amiga la que la vuelve loca, juntas hacen una pareja muy curiosa. 

La historia se desarrolla en torno a la cafetería/biblioteca, propiedad de estas dos chicas. Debo admitir que, aunque el principio es un poco lento, la historia va alcanzando poco a poco el objetivo del lector: enganchar. Suceden una serie de situaciones que mantiene el misterio de la misma, queriendo leer unas páginas más y finalmente leyendo el capítulo entero. ¡Sí, aunque el libro tenga alrededor de las 400 páginas, lo leí en poco tiempo!



Y dentro de esas situaciones aparece J.D. Collins, alias para Natalia y nosotras, Collins. Es un hombre misterioso que siente verdadero interés hacia la chica. Y ¡menos mal que aparece en su vida! Pese a las insistencias por que salga con él (el chico no desiste por nada del mundo), Natalia acepta y gracias a su presencia aparecerá una chica más segura, más atrevida, aquella que tenía escondida en su interior. Pero no solo saldrá la parte buena sino otra más oscura que tenía encerrada en lo más profundo de su ser.


Un aspecto que me gustaría destacar es que estamos acostumbrados a leer historias cuyo personaje masculino tiene un pasado traumático y fobia a las relaciones sociales, y en el caso de este libro es al contrario (en cierto modo). Me ha gustado ver ese cambio de roles, esas ganas de huir de Natalia y ese amor puro por parte de Collins. 

También reconozco que en muchas situaciones no entendía el comportamiento de la chica, me daba la sensación de que "hacía un drama" de algo insignificante... Y no es hasta que se sabe lo que realmente pasa por su cabeza y lo que lleva a su espalda, que se entiende todo.

Juntos se vuelven ellos mismos, se devoran, se atreven a cualquier cosa, enloquecen el uno por el otro de una forma muy dulce. 

<<-Vas a volverme loco -murmura con la voz ronca.

-Eso espero>>.


Mientras su historia amorosa se desarrolla (sí, hay escenas de sexo para aquellas personas interesadas, pillinas :P ), Natalia se verá desbordada por completo en más de una escena. Personas como Collins, su amigo Joel y su mejor amiga Lucía, intentarán que salga de ese pozo en el que se ha instalado y no quiere salir. 

Este es otro aspecto fundamental en la historia, la amistad. Lucía y Natalia se conocen desde muy, muy niñas y juntas han hecho lo inimaginable a su corta edad como por ejemplo montar la cafetería. La autora hace referencia infinidad de veces a esa amistad tan fuerte y verdadera, dándole sentido al significado de esta palabra.

<<No sé que haría sin ella, demasiadas veces me ha ayudado, si no fuera por Lucía no habría llegado a donde estoy, en ninguno de los sentidos, ni con Collins ni con el Jubilee, es el empujoncito de aire fresco que siempre necesito>>.


¿Qué más podría decir? Que quiero leer ya la segunda parte (Mi eterna locura) porque el final de esta es inesperado. Así que si os gustan las historias románticas, dulces y con sexo, esta es la vuestra. Podéis conseguir un ejemplar a través de LxL Editorial.






¡Un besote y feliz domingo!


22 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada es muy bonita y la historia suele ser las que me gustan, apuntado!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro, espero que me cuentes qué te pareció cuando lo leas. A ver si no soy la única a la que el final le impactó.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Ayy mi niña me ha encantado la reseña! Tengo pendiente leerla y tú me has animado a que lo haga un poquito más. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      No tengo que decir que en cuanto lo leas, cuando lo hagas, quiero que me cuentes qué te pareció.

      ¡Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa! Yo leí hace un tiempo esta novela y me encantó, de hecho estuve fisgando mucho tiempo a ver cuándo sacaban la continuación, hasta que pude hacerme con ella y leerla, pero mejor me callo porque no vaya a ser que se me vaya la lengua y suelte algo de la continuación jajaja. De verdad que esta primera parte es preciosa y la historia entre Natalia y Collins me pareció muy bonita.

    Un besazo y espero la reseña de la segunda parte. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapetona!
      Me alegro que coincidamos. Estoy deseando leer la siguiente entrega, espero conseguirlo pronto. En cuanto lo haga, lo comentamos sin parar ¿te parece? jiji

      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. Pues no conocía esta editorial ni tampoco el libro, pero ha despertado mi curiosidad, lo voy a a añadir a mi lista de pendientes a ver que me parece ^^

    Te he etiquetado en un reto, espero y te animes a hacerlo ^^
    http://rincondeharu.blogspot.com.es/2016/10/tres-dias-tres-citas-dia1.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro que te lo apuntes, espero que lo disfrutes.
      Gracias por etiquetarme en el reto, lo haré pronto.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. Hola bonita
    Yo también lo he visto mucho por redes sociales y me encantan sus portadas.
    Ahora con tu reseña me ha picado más la curiosidad. Ay, qué ganitas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Las portadas son tan dulces... Anímate y me cuentas qué te pareció.
      ¡Un besote y gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  6. Hola!
    He parado de leer en "mitad cafetería mitad librería" jejej, seguro que me encanta!!
    He pasado un poquito por encima de tu reseña porque seguro que me animo
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      Me alegro que te llame la atención y que cuanto te animes, lo compartas con todos nosotros.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! 📚
    pues tiene muy buena pinta, he leído un libro de la autora y me gustó un montón, así que espero leer este.
    ¡Qué tengas una buena semana 🐱‍👓!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Sí, en efecto tiene muy buena pinta y espero ponerme pronto con el segundo antes de que las escenas del anterior no sean tan frescas.
      Un besote y gracias por comentar, feliz diciembre ;)

      Eliminar
  8. Hola!

    Tiene muy buena pinta, me ha gustado por lo que cuentas, me gusta que el personaje masculino tenga una personalidad diferente de los de siempre.

    Llevo apuntada

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alice!
      Sí, a mí también me gusta cuando esto sucede. Es como recibir una corriente de aire fresco mientras se lee. Espero que algún día le des una oportunidad y nos cuentes, por supuesto.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu reseña. ¡Necesito leerlo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Pues ya sabes, ponte manos a la obra en cuanto tengas un hueco. Y espero que lo disfrutes, un besote y muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Hola, Ann!
      Si te gustan las historias dulces y romántica, esta es la tuya.
      Ojalá lo leas y me cuentes, un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  11. Hola! Le tengo muchas ganas a esta bilogía la portada me llamo desde que salio a la venta espero algún día poderme hacer con el. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Ojalá puedas porque es muy dulce y romántica. Te gustarán los protas, ya verás.
      Un besote y gracias por comentar. ¡Feliz diciembre! ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.