Reseña #17: Cortocircuito de Iris Mackenzie

¡Hola viajeros y viajeras!


Os dejo por aquí la reseña de Cortocircuito, una historia que leí en cuanto salió y que disfruté mucho. Es sencilla, fresca, con temas reales y muy bonita.

Antes de nada, debo decir que esta reseña la realicé en el blog de mi grupo de lectura pero como no obtuvo comentarios ni visitas, he decidido añadirla en mi propio blog (este) para que descubráis la historia. No os la podéis perder.


Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo. 
En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.



Cortocircuito es una novela New Adult de lectura rápida cuya historia gira en torno a temas muy actuales como el amor y la amistad, pero con un punto fuerte: el acoso. Principalmente, la trama se centra en los problemas que le suceden a Ainara, la protagonista, tras sufrir un asalto.

Analizando brevemente a Ainara, es una chica que sufre ansiedad tras la ruptura con su ex novio, lo que hace que no confíe de nuevo en el amor. No es la primera vez (ni será la última) en la que nos encontramos con una protagonista engañada, aunque ello no significa que no vuelva a enamorarse. La forma en la que Ainara sobrelleva el hecho de estar siendo acosada por una persona la cual desconoce, es un punto muy importante en la historia donde prevalece la seguridad de las personas cercanas, lo que la hace una mujer fuerte.



En cuanto a Lucas, es un chico misterioso, guapo y valiente, capaz de luchar por lo que quiere. No voy a desvelar mucho de él (prefiero que lo descubráis), aunque sí voy a decir que forma un papel muy importante en la vida de Ainara y que llegaréis a cogerle cariño como lo he hecho yo.




Por tanto, debo decir que es un libro que te incita a seguir leyendo desde el prólogo. Al ser de fácil y rápida lectura, lo he absorbido totalmente. Otro aspecto que me ha gustado mucho (y que siempre es un punto fundamental en las historias románticas) es la amistad entre los personajes del libro. Andrea, la mejor amiga de Ainara, es una chica divertida pero sobre todo,  fiel y protectora, por lo que me encantaría poder leer un libro acerca de su historia.

Con todo ello, es una novela que recomiendo no sólo por la historia de amor sino por la situación del acoso, un tema que, por desgracia, actualmente está presente en muchos ámbitos, haciéndote, además, reflexionar sobre cuán cerca puede llegar a estar el peligro en nuestras vidas.


Hasta aquí la reseña que realicé hace unos meses. ¿Qué puedo decir actualmente de esta novela? Que me gusta mucho, de hecho la tengo en papel dedicada por Iris, desde aquí le mando un besazo. Mil gracias.

Si queréis saber más sobre esta historia, os dejo el enlace con la web de la autora (las imágenes son de ahí), haciendo click aquí.

Podéis comprarlo en ambos formatos en la web de Ediciones Kiwi.

Y esto es todo, si te ha gustado, en los próximos días publicaré también la reseña de Caleidoscopio, un pequeño fragmento contado desde el punto de vista de Lucas


Gracias por visitar el blog y buen lunes.


Besos viajeros



30 comentarios:

  1. Hola! Muy bien hecha la reseña. No sabía de este libro. Pero ya está apuntado en mi lista de próximas lecturas.

    Nosotras también tenemos un blog que empezamos de nuevo hace poquito. Si quieres entrar y ver nuestro blog nos haría ilusión. Espero que te guste.

    http://interpretadorasdeletras.blogspot.com.es/

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te lo apuntes, gracias por comentar.
      Ahora mismo me paso por vuestro blog.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa!! :) es de esos libros que los tengo pendientes porque no sé si me podían gustar...después de leer tu reseña lo leeré!! me ha gustado mucho!
    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro mucho que te lo apuntes. Espero que lo disfrutes mucho.

      Un beso y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía la novela pero tiene buena pinta. Se agradece de vez en cuando alguna lectura un poco más ligera. ¡Gracias por la reseña!
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por leer la reseña y comentar, la verdad es que es muy bonita y fresca.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. No me importaría leerlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y leer la reseña, espero que un día te animes.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    No conocía el libro, pero me ha encantado la reseña y lo que dices de él.
    Gracias por la info y por los enlaces para conocer más.
    Nos leemos^^

    Namaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes cuánto me alegra que te guste, espero que te animes a leerlo.

      Gracias por leer la reseña y comentar, un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola! Primero que nada que lindo blog! :)
    Debo decir que del libro no tenía la menor idea pero por tu reseña (la cual me gusto mucho!) parece bueno! Lo agregará a la lista de pendientes!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro que te guste mi blog y también la reseña.
      Espero que lo leas pronto y nos cuentes.

      Un beso y gracias. ;)

      Eliminar
  7. No conocía el libro y la verdad es que no me llama mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, aún gracias por leer la reseña y comentar.
      Un beso y feliz día ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa! Este libro le he visto en alguna ocasión pero no sabía con exactitud de que trataba. Gracias por la reseña. Me lo apunto más que por la historia de amor por el tema del acoso, me llama la atención ver como lo trata.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kora!
      Me alegro que te lo apuntes, está muy bien. Es sencillo, fresco y muy entretenido. Espero que lo disfrutes y nos cuentes.

      Un beso y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  9. hola,
    me ha encantado tu reseña y parece un libro estupendo, pero tengo mucha acumulacion asi que lo dejo para mas adelante

    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro mucho que te guste. Espero que algún día le des una oportunidad.

      Un beso y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  10. Hola! La verdad es que no me acaba de convencer el argumento... De todos modos, gracias por la reseña, y me encanta tu blog :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Gracias a ti por leer la reseña y comentar.

      Un beso y feliz día ;)

      Eliminar
  11. Hola! Pues tiene buena pinta! Lectura fresca que de vez en cuando apetece... apuntado queda!
    Besitos desde Mi estantería para leer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, espero que te animes pronto y me cuentes qué te ha parecido.
      Gracias por leerla y comentar, un beso ;)

      Eliminar
  12. ¡Holis! Uf, de verdad que ha tocado un tema de lo más especial, y por lo que dices se ha sabido manejar, por lo que me da muchas ganas de leerlo ;) Qué bien que te haya gustado ;) Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste, la verdad es que trata un tema muy importante y el final no es nada predecible. Espero que te animes un día.

      Un beso y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Este libro lo tengo apuntado en mi lista de pendientes y con tu reseña lo he recordado de nuevo. Aún no había leído ninguna reseña sobre él y la tuya me ha hecho revivir esas ganas por leerlo. Me apetece mucho ver qué tal ha llevado la autora el tema del acoso.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho que haya revivido esas ganas, de verdad. Espero que te animes pronto y me cuentes qué tal.
      Gracias por comentar, un beso ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Nunca había oído hablar de este libro pero en cuanto he visto la portada me ha enamorado ya <3 La historia, aunque parece la típica historia juvenil, creo que me puede llegar a enganchar y por supuesto me parece muy importante el tema del acoso porque podemos verlo día a día o incluso llegar a sufrirlo nosotras. Muy buena reseña ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cierto, la portada es preciosa. Estoy acostumbrada a leer historias juveniles y te digo que no tiene nada que ver, la trama y el tema del acoso tiene un gran potencial. Espero que un día te animes, un beso y mil gracias por comentar ;)

      Eliminar
    2. Holiis! Pues me pasaba por aquí y al ver tu reseña de este libro quise saber qué opinabas. Wow... me alegra que te haya gustado tanto, la verdad. Yo quería saber la opinión de alguien aunque tampoco es que me hubiese puesto a ello. Esta es una de las reseñas que quiero hacer pronto en mi blog, pero a diferencia de ti se me hizo una lectura horrible, y sentí que me habían timado. Si quieres saber por qué en lo que queda de semana seguro que la subo.
      Un beso ♥

      Eliminar
  15. Holaaa!! yo también leí este libro pero no me ha gustado, la verdad. Esperaba algo más oscuro respecto a lo del acoso, el amor menos insta-love e intenso porque no me lo creí y ya si pudieran haberse corregido tooodas las erratas ortográficas del libro mejor que mejor. En este libro había por los menos las faltas de 5 libros juntos, y eso que la autora es española. Fallos en oraciones subordinabas de toda la vida que me sacaban de la lectura con la que no conecté. Es que ni los personajes me dieron más.
    No, este libro no fue para mí.
    Para opiniones colores, al menos tú sí lo has disfrutado.
    Un abrazo, nos leemos!!♥

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.