Reseña #135: El mapa que me lleva a ti, de J. P. Monninger

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de un libro que llegó a casa por sorpresa y de una forma muy especial. Se trata de "El mapa que me lleva a ti", del autor J. P. Monninger publicado por Crossbooks (Planeta de Libros).

¡Mil gracias a la editorial por el pack tan especial!

Sinopsis
El corazón viaja sin ruta.
Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él. 
Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…


Opinión personal
Cuando llegó a casa por sorpresa una caja, me emocioné muchísimo. Se trataba de unos regalitos junto a este libro. Una mochila que desde entonces me acompaña durante el verano, un mapa de Europa donde puedes marcar los lugares que visitas rascando, y otro un poco más grande para colgar. Además del libro, claro. ¡Todo precioso! Me encantó 😍

El mapa que me lleva a ti es una historia que no conocía, ni siquiera de oídas a través de las redes sociales por lo que tras investigar un poquito sobre ella, me embarqué en el viaje de Heather, Jack y sus amigas. ¡Vamos allá!

Personajes
Heather, protagonista femenina. Recién graduada en la universidad y con un prestigioso trabajo esperándola a la vuelta del verano, es una chica responsable, organizada, inteligente y divertida. Organizó el viaje paso a paso, pero se encontrará con algunas piedras en el camino que serán difíciles de ignorar.

Jack, protagonista masculino. Es un chico muy inteligente, divertido, ingenioso y, según Heather, el chico más guapo que ha visto en su vida. Al principio le acompañará un aura de misterio porque no sabremos el motivo de su viaje por Europa.


Constance y Amy, mejores amigas de Heather. Normalmente me centro en los protagonistas pero debo destacar que estas dos chicas no solo acompañarán a Heather durante el viaje, al fin y al cabo llevan planeándolo juntas muchos años. Sino que también serán decisivas a la hora de cambiar el rumbo del viaje. Mientras que Constance es la más tranquila del grupo, Amy es la alocada.

Narración
El libro cuenta con un total de 347 páginas en formato papel repartidas en un total de 56 capítulos y un prólogo. Todos ellos están contados desde el punto de vista de Heather, la protagonista.
Un aspecto que me gustaría destacar es que los capítulos son muy cortos. Algunos apenas rozan las tres-cuatro páginas por lo que la lectura se agiliza muchísimo. Además, su formato es precioso y aunque al principio la portada me recordaba a algunos libros antiguos que mandan como lectura obligatoria en el instituto, vista desde otra perspectiva y con más detenimiento, es preciosa. Me ha encantado descubrir que la editorial ha mantenido la portada original. Me encanta cuando hacen eso.

En cuanto a la pluma del autor, hacía mucho que no leía una historia romántica del puño de un hombre y debo decir que me ha gustado. Aunque en ocasiones alarga demasiado algunas escenas, me ha resultado fácil de leer y muy interesante. También he aprendido ciertas palabras nuevas que no había escuchado mucho, tengo que admitir.

Trama
Todo comienza con la graduación de las tres amigas en la universidad. Han acabado sus estudios y ahora tienen que hacer ese viaje por Europa que tanto llevan planeando durante años. Heather es la organizadora de todo, Amy la alocada que se despista por cualquier chico guapo, y Constance la que quiere visitar todos los museos y conocer a todos los santos habidos y por haber. Son un trío de chicas muy especial, cada una con sus gustos y locuras.

Un aspecto que me ha gustado mucho del libro es que cada parada que hacen durante ese viaje, aparece marcado en el libro. Visitan Ámsterdam, Berlín, Cracovia, Praga, Suiza, Italia, París... y de vuelta a Nueva York y Batak. Y nos regalan detalles de cada una de ellas, como si estuviéramos con los personajes allí.

La primera parada es Ámsterdam, aunque esta debía ser muy breve, termina alargándose por varias circunstancias. En el tren hacia este destino, Heather conocerá a Jack, el chico que se parece a Lobezno (Hugh Jackman). Conectarán desde primer momento por sus reñidas batallas dialécticas. El chico tiene mucha labia y ella está aburrida, así que su ingenio será un bálsamo.

<<Tenía que reconocer que era divertido discutir con él. Me pareció que no se tomaba en serio casi nada de lo que decíamos. Lo único que parecía tomarse en serio era la forma en que se cruzaban nuestras miradas y no las desatábamos>>.

Y es que Jack puede ser muchas cosas pero el adjetivo que le iría como anillo al dedo sería: despreocupado. Viaja sin ritmo, a su aire, descubriendo pequeños lugares, y buscando también algo. ¿Pero qué? Heather, mientras tanto, se verá hechizada por su embrujo y no podrá evitar enamorarse.

Aquí es donde debería decir que he encontrado un "pero". El primer encuentro entre ambos protagonistas, los diálogos y algún que otro aspecto me ha gustado mucho. Es agradable encontrar parejas que "discuten" (bromeando, claro) por el simple hecho de hablar de algo. Se divierten con ello y a la vez no hacen daño a nadie. Punto positivo. Pero sí debo admitir que el amor entre ambos me ha resultado demasiado precipitado. Es como si hubiese sido "amor a primera vista", solo que ni ellos ni el autor lo dejan caer. Ahora se gustan, poco después se quieren. Con tan solo unos encuentros.

Mientras tanto, el viaje avanza y las chicas se van encontrando con varios inconvenientes. Lo que creían que sería un viaje tranquilo, terminará desembocando en algo distinto. Llevo de fiestas, alcohol, marihuana, chicos, paseos nocturnos... De todo un poco. También habrá alguna que otra sorpresa, pero todo ello lleno de amor pues a los protagonistas les cuesta separarse el uno del otro.

<<Viajábamos con lo puesto y el mundo se reducía a pequeños momentos de comodidad y alegría, de magníficas vistas y sonidos y aromas. Yo veía a través de los ojos de Jack y él a través de los míos>>.

Lo mejor del libro son, sin duda, los lugares que visitan. Como he dicho antes, me ha encantado viajar a través de ellos. Visitar París (que espero visitarlo yo también algún día), pasear por las calles de Berlín, Cracovia... Precioso.


Final
Durante los últimos capítulos, Heather debe volver a casa, a Nueva York. Entonces, ¿qué pasa con Jack? Han vivido un verano inolvidable pero ahora deben tomar una decisión.

Los últimos capítulos, con la llegada a Nueva York, son un tanto monótonos hasta que algo sucede y lo cambia todo. Ese gran secreto que cuenta la sinopsis, además de alguna que otra sorpresa por parte de las amigas. Y es que no solo ha sido un verano inolvidable para la protagonista, sino también para ellas.

<<"El mapa que me lleva a ti" es una novela ideal para aquellas personas aventureras que quieran viajar a través de los libros. Entretenida, amena y romántica>>.

Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas.
Un besote, 
Toñi

6 comentarios:

  1. Parece que tiene buena pinta, aún así lo dejo pasar de momento porque la lista de pendientes casi me llega a la Luna ^^

    Pero si me cruzo con él...ay ay ay... jeje

    Feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta pero con la cantidad de libros que hay en mis lista de pendientes, este lo voy a dejar para mejor ocasion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Al principio no me llamaba tanto la atención, además la portada reconozco que me echaba para atrás... Pero he leído buenas opiniones y cada vez me pica más la curiosidad, así que puede que sí lo acabe leyendo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita :) Decirte que a mí me encantó este libro, y como bien dices, lo mejor del libro es el viaje a esas preciosas ciudades por Europa. El final me dejó un poco fría, y ese es mi pero en esta historia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con lo de los diálogos de pelearse de mentiras, eso me gusta, pero por lo general el libro no me llama la atención y que el romance sea muy "amor a primera vista" no me convence. Oh, y es cierto, la portada parece muy de "lectura obligatoria de instituto", no ho sé, a mí no me convence :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Hola, alguien lo tiene en digital que me lo pueda compartir? Gracias!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.