Reseña #142: Los Cuatro Reinos, de Paula Ramos

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de un libro que salió ayer a la venta y del cual tuve la oportunidad de participar en su BlogTour. Se trata de "Los Cuatro Reinos", la última novela de la autora Paula Ramos publicada por Ediciones Kiwi.

Sinopsis


Siempre se ha creído en la magia. Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños. Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones. 

Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido. ¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad? ¿O serás sensato y lo dejarás atrás? Si finalmente te atreves, ¿qué lado escogerás: el bien o mal?



Opinión personal
Tenía muchas ganas de leer a esta autora desde que escuché críticas muy buenas sobre su bilogía Abril, también publicada por la misma editorial, pero por una cosa u otra siempre lo estaba retrasando. Así que cuando me ofrecieron formar parte de BlogTour, no dudé en decir que SI rotundamente.
Esta nueva novela pertenece al género juvenil aunque también se encuadra en la fantasía. ¿Os animáis a seguir leyendo para descubrir qué es eso de los cuatro reinos?

Personajes
Alethia, protagonista femenina. Es la princesa del Reino de la Luz. Es una chica tímida y retraída que está acostumbrada a acatar las órdenes de su padre sin rechistar. La misión de llevar un mensaje a sus enemigos, los del Reino de la Oscuridad, supondrá un antes y un después en su vida.

Axel, protagonista masculino. Es el príncipe del Reino de la Oscuridad. Es un personaje oscuro y arrogante que tiene mucho poder y se aprovecha de ello. De los dos protagonistas, él es el que más evoluciona al final del libro. 

A pesar de que todo gira entorno a estos dos personajes, no debemos perder otros de vital importancia como son Tiara, la hermanastra de Axel, Giselle, la doncella de Alethia, y Duncan y Nahuel, amigos del protagonista. Cada uno de ellos tendrá su protagonismo.

Narración
El libro cuenta con un total de 496 páginas en formato digital y está dividido en varias partes importantísimas para comprender la esencia de la historia. 

Está narrado en tercera persona por lo que nos permite conocer todos los puntos de vistas posibles, analizando cada uno de los sentimientos de los personajes así como sus miedos. Esto es un punto a favor para la historia pues resulta más fluida y amena.

En cuanto a la pluma de la autora, es la primera obra que leo pero sin duda alguna no será la última. Está muy bien elaborada y detallada tratándose de un género de fantasía. Espero disfrutar mucho también de su bilogía Abril. ¡Ya os contaré!

Trama
La historia comienza narrando la historia de Kali y Becca, dos amigas deseosas de celebrar la noche de Halloween y el cumpleaños de una de ellas. La introducción de estas amigas es muy breve pues la verdadera historia está detrás de Alethia y Axel, o al menos por el momento...

Como he dicho antes, el libro está dividido en varias partes. Por un lado tenemos un capítulo inicial con estas dos amigas, y después encontramos la historia dividida en dos partes: Antes y Después.

Antes
La princesa Alethia acaba de cumplir los 16 años y para saber si es digna de ocupar el trono cuando su padre fallezca, debe someterse a una prueba. Su Reino le solicita que vaya al Reino enemigo a dar un mensaje. Para ello, debe atravesar el Bosque Negro, un lugar del que no está segura que podrá salir con vida. Desde un comienzo, la autora nos adentra en su mundo dando muchos detalles sobre las criaturas que las habitan. Pixies, hadas, sirenas, trolls... De todo un poco.

Acompañada de su doncella Giselle, se adentrarán en el Bosque y se encontrarán cara a cara con Axel, el príncipe del Reino Oscuro que le arrebatará ese mensaje dejándola libre para que regrese a su Reino. No sin algo a cambio.

Después
Han pasado varios años desde su encuentro, los personajes son más adultos y deben prepararse para lo que está por venir. Existe una Profecía que dice que ambos deben casarse y tener descendencia porque ese hijo será quien ayudará a los reinos. Así que su deber es estar juntos pero ¿qué pasa si ninguno de los dos quiere eso? ¿Y si su alrededor tampoco quiere?

He de reconocer que me costó adentrarme en la historia por la cantidad de información que aparecía. La autora debía explicar cómo eran los reinos, qué habitaba en cada uno de ellos y muchos más detalles, así que entiendo que esa información era necesaria, pero me resultó difícil coger el hilo. Durante las primeras doscientas páginas nos mete en situación: los dos reinos están enfrentados pero quieren hacer una tregua por el bienestar de ambos. ¿Hasta qué punto es verdadera esa tregua?

Los protagonistas pasarán por distintas situaciones complicadas, sobre todo Alethia pues no está acostumbrada a que la traten mal. Axel y su reino son despreciables. Altaneros, soberbios y poderosos, le hacen saber que pueden hacer con ella lo que les plazca. En varias ocasiones he sentido rabia porque no la veía defenderse. Es más, solo baja la cabeza y acataba las órdenes que le daban. 

<<Su sonrisa seguía manteniéndose en su masculino y oscuro rostro, y Alethia supo que estaba en serios problemas. Dudaba mucho de que hubiera venido únicamente a hablar con ella>>.

Por otro lado, el personaje de Axel me ha mantenido un poco aturdida durante la historia. Al principio era un auténtico cretino poderoso que se aprovechaba de la situación pero después, va evolucionando poco a poco a medida de que se da cuenta de que los reinos están en verdaderos problemas.

Mientras tanto, en el libro encontraremos otras historias como la de Tiara, la hermanastra de Axel que desea llegar a ser reina algún día, cueste lo que le cueste. Y para ello debe quitarse de encima a la princesa. Es un personaje frío y admito que muy odioso. Le dará más de un dolor de cabeza a la protagonista. La pregunta es ¿sabrá defenderse de ella?

También tendremos la historia de Giselle, que se verá involucrada en todo el asunto, y de Duncan y Nahuel, los amigos del príncipe. Me ha gustado mucho que cada uno de ellos tomara su protagonismo pues ese cambio de escenarios y de personajes ameniza mucho el libro dado a su enorme número de páginas.

Si tuviera que quedarme con algún personaje de todos los nombrados, sería con Duncan por ese misterio que le rodea y esos sentimientos tan escondidos. Es un personaje que me ha fascinado.

<<En toda oscuridad hay cierta luz y en toda luz siempre hay algo de sombras>>.



Final
Para resumir y no dar muchos detalles acerca del libro, debo decir que es en su mayoría fantasía juvenil, aunque tiene ligeras pinceladas de un romance muy light pese a la profecía de ambos protagonistas. Y también de otros personajes.

Aunque el principio se me hizo lento, debo admitir que en cuanto los personajes se adentran en el Samhain, todo se vuelve más fluido hasta tal punto de que en el final me gustó mucho. Es muy sorprendente y para nada predecible. Tengo ganas de leer la continuación y saber más sobre esos cuatro reinos.

<<"Los cuatro reinos" es una novela ideal para los amantes de la fantasía. Un mundo donde la autora ha logrado crear personajes totalmente diferentes, mucha expectación y sorpresas>>.

Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas.
Un besote, 
Toñi

11 comentarios:

  1. De este libro me llama mucho la portada. No suelo leer fantasía pero me intriga esa forma de dividir la historia en antes y después y que podamos ver a los protagonistas de más niños y más adultos. Me la apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me gusto tu reseña en lo personal no suelo leer fantasía o novela juvenil así que dejare pasar este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por descubrirnos esta novela!
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me ha gustado mucho este libro. Espero con ansias la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Justo acabo de leer otra reseña de esta novela pero a mí ya me tenía convencida nada más que la vi en novedades XD No sé si podré leerla pero como tenga oportunidad, sin dudarlo que me lanzo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Al final ya sabes que no sé si le daré una oportunidad y mira que "Firmado, Abril" me gusto mucho y "Cartas Para Abril" me está encantado, así que no tengo claro que haré. Ya te diré, ¡me ha encantado la reseña!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que fue anunciada. Me gusta mucho como escribe esta autora y que sehaya atrevido con la fantasía, tocando uno de mis géneros favoritos pues por supuesto lo leeré
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no me convence mucho este libro, en especial porque es juvenil. Sí que me gusta que sea de fantasía y eso de poner a prueba a la protagonista. Por otro lado el que el romance sea muy light tampoco me termina de gustar, ya que es lo que me gusta leer.
    Tengo pendiente a esta autora, pero no va a ser en este libro.
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi!!
    Te entiendo con lo que comentas de que al principio hay demasiada información sobre los reinos, la ambientación, los personajes y demás, pero claro, en esta clase de libros el que no la hubiese sería el problema, jejeje. A mí Alethia me llegó a exasperar, mira que la pobre es pánfila, pero poco a poco se fue ganando mi cariño, y lo mismo me pasó con Axel. A la que nunca aguanté fue a Giselle, me caía fatal O.o
    ¿¿¿Y ese final??? A cuadros me quedé con él. Tanto, que lo tuve que releer porque no me lo creía... En fin, que estoy deseando leer el segundo libro ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Es que ese final te deja sin palabras.

    Te dejo mi reseña por si te interesa leerla y ya tienes una nueva seguidora :)
    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2019/03/resena-los-cuatro-reinos.html

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.