Reseña #143: Cuando te salve, de Lorena Concepción

¡Hola, viajeros y viajeras!

Empezamos la semana con la reseña de "Cuando te salve", la novela finalista del Premio Chic, escrita por la autora Lorena Concepción.

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis
Cuando pierda el miedo a amar encontrará su salvación.

Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere. 

Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relacióncon su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta. 

Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde? 

Obra finalista del I Premio Chic de novela romántica



Opinión personal
Lorena Concepción es una autora que tenía fichada desde hace un tiempo pero que hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer. Así que cuando vi que había quedado finalista en el premio Chic, no dudé en darle por fin una oportunidad. Para más inri, me enamoré totalmente de la portada en cuanto la vi... ¡Os cuento más cositas a continuación!

Personajes
Colette, protagonista femenina. Es una mujer decidida a dar un cambio a su vida. Inteligente, con talento y melancólica por la relación que ha perdido con sus padres, querrá cambiar sin saber lo que eso supondrá en su vida.

Lachlan, protagonista masculino. Es un hombre solitario y misterioso que lleva una vida tranquila, o eso pretende. Hasta que conoce a Colette y los miedos regresan. 


No debemos perder de vista a otros personajes como Beatrice, la madre de Colette, Alfred y Brad, entre otros.

Narración
El libro cuenta con un total de 35 capítulos y un epílogo, todos ellos repartidos en 294 páginas (formato papel). Están narrados desde los dos puntos de vista, el de Colette y el de Lachlan, pero todos ellos escritos en tercera persona. 
La edición de Chic es preciosa y llamativa, y por dentro es muy sencilla. Me encantó en cuanto lo tuve en mis manos.

En cuanto a la pluma de la autora, Lorena Concepción tiene un toque adictivo en su escritura. Sabe enganchar al lector/a con sus personajes y las situaciones que lo rodean gracias a esa sencillez y fluidez que tiene. Es la primera novela que leo pero sin duda no será la última. Ya tengo fichadas dos por el momento.

Trama
La historia comienza desde el punto de vista de Colette. La protagonista acaba de perder su trabajo y su padre ha muerto, así que decide cambiar de aires y marcharse a la casa de campo familiar junto a su madre para tratar de recuperar la relación madre-hija que siempre debieron tener. Lo que no sabe es que al marcharse a aquella casa, su vida cambiará por completo y no solo en el buen sentido.

Lo que más destaco de la protagonista es la tenacidad para conseguir lo que pretende. Aunque al principio la veremos un tanto insegura con la relación de su madre y también en cuanto a Lachlan, después tomará las riendas de su vida y no las soltará. Es verdad que tiene momentos de inseguridad aunque todos los tenemos ¿no? Ella no iba a ser menos.

En cuanto a Lachlan, tengo mucho que decir de él. Primero os pongo en situación... Es un hombre que vive apartado del resto del pueblo con su perrita Nasha (que por cierto es un auténtico amor) y cuya personalidad es un tanto desconcertante. Esconde algo que no sabremos qué es hasta pasadas bastantes páginas. Mientras tanto, tendremos pedacitos de él de todos los tipos. Veremos al Lachlan romántico, al protector y pasional, pero también veremos al hombre oscuro y triste que saca a la luz cada vez que puede para evitar que le hagan daño.

Desde el primer instante que Colette y Lachlan se ven, ambos se sienten atraídos el uno por el otro y no es de extrañar pues hasta yo sentí el flechazo. Es una pareja curiosa que se complementa muy bien. En el amor ninguno lo ha tenido fácil por lo que Lachlan huirá de él y Colette irá en su busca. ¿Qué pasa cuando ninguno de los dos puede resistirse pese a las reticencias del chico? Que no les queda otra que asimilar que esa sensación que les rodea, es muy real y que deben dejarse llevar o bien dejarlo ir para siempre.

<<Su olor a algodón de azúcar volvió a invadirlo y quiso saborearlo en su cuerpo, beber de ella hasta que solo fuera capaz de gritar su nombre>>.

Las escenas de sexo están escritas de una forma sensual, sutil y muy sexys. Me han encantado y solo tenía ganas de más y más momentos juntos. Sin duda es un punto muy a favor para leer la novela. Lachlan y Colette nos regalan momentos preciosos y pasionales llenos de frases que hacen suspirar. Mi libro lleno de post-it es un ejemplo muy claro de ello 😋

<<Ese hombre no besaba, arrasaba. La devoraba de una forma que le hacía sentirse tan mareada y deseada que creía que iba a llegar al orgasmo con solo sus besos>>.

Pero eso no es todo pues a pesar de ser una novela romántica, la autora acompaña el romance con un toque de intriga. Para no haceros mucho spoiler, os diré que uno de ellos está en peligro. Y no me refiero a que su pasado regrese y los atormente, que también, sino algo más serio. Con eso se alternan los capítulos donde tendremos un poco de cada cosa para equilibrar la balanza pues no debemos olvidar de que Lachlan, por mucho que se sienta irremediablemente atraído por Colette, ha sufrido mucho y no quiere volver a enamorarse. Ambos se embarcarán en una lucha de sentimientos donde no sabremos quién será el ganador.

<<Lo que nos sucede nos convierte en quienes somos y nos hace aprender de nuestros errores. Teníamos que centrarnos en quiénes podemos ser y no en quienes hemos sido>>.


Final
Durante los últimos capítulos pasan muchas cosas. Eso de que después de la tormenta llega la calma, en este libro no es muy acertado pues después de varios capítulos tranquilos, la autora vuelve a la carga con algunos secretos sobre los protagonistas que devuelven esa vidilla a la historia. Veremos de nuevo a los protagonistas sufrir y amar y enredarse en varios asuntos que ninguno esperaba.

En definitiva, es una historia que he disfrutado mucho y que he leído en un suspiro. Lachlan y Colette son adictivos, al igual que la pluma de Lorena, y os aseguro que no os dejará indiferentes.

<<"Cuando te salve" es una novela sencilla, fresca y adictiva cargada de pasión pero también de tensión. Una combinación de romance e intriga ideal para atrapar al lector/a entre sus páginas>>.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Nos leemos pronto.
Un besote, 
Toñi

4 comentarios:

  1. No soy muy de leer romántica pero me gustan mucho los personajes como Colette que empiezan llenos de inseguridades y luego poco a poco van cogiendo confianza. Además es un punto muy a favor que las escenas de sexo estén bien descritas, es algo que si no se trata bien me tira muy para atrás. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña me gusto, la historia suena bien pero no logra convencerme así que me la pensare. Gracias por la recomendación. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Segunda reseña positiva que leo hoy sobre esta novela, así que, espero, en un futuro próximo hacerme con ella.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.