Reseña #138: Un amor para siempre (Para siempre 1), de Priscila Serrano

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy vengo a hablaros de una historia que leí en cuanto salió a la venta y que me emocionó y rompió el corazón en partes iguales. Se trata de Un amor para siempre, la primera parte de la bilogía Para siempre, escrita por Priscila Serrano y publicada por Selecta (Penguin Random House).

Sinopsis

¿Y qué pasa cuándo a razón de ese amor puedes perder todo lo que tenías? 

Alice es una chica dulce y apasionada con una vida feliz, un novio que la quiere y los mejores amigos que puede tener... aunque uno de ellos está muy dentro de su corazón. 

Ryan es el mejor amigo de Alice, su confidente, quien no la deja caer en los peores momentos de su vida. Sin embargo, todo cambia cuando la amistad da un giro total y lo que creían amistad se convierte en el amor más puro que jamás hayan sentido ninguno de los dos. 

Lo que comenzó como un consuelo, acabó siendo un amor para siempre.


Opinión personal
Que me gustan las novelas sobre mejores amigos no es un secreto, así que en cuanto supe que la autora publicaría una bilogía sobre ellos, no dudé en hacerme con la primera parte. Y debo admitir que me ha gustado muchísimo. ¿Queréis saber por qué? Os cuento más cositas a continuación.

Personajes
Alice, protagonista femenina. Es una chica un tanto tímida al principio, amigable, divertida y con carácter. La veremos evolucionar con el paso de las páginas y es que a la chica le suceden una serie de circunstancias que la harán madurar de un plumazo. 

Ryan, protagonista masculino. Mi personaje favorito del libro. Es un chico que lo tiene todo. Es tierno, simpático, amable, protector, divertido, amoroso... Todo. Sufriremos con él, como también lo haremos con la chica. Ambos nos tienen preparadas muchas cosas.
Tampoco debéis perder de vista a otros personajes como Rood, Laura o Alex, por ejemplo. Tendréis que estar muy atentos con ellos porque tienen mucho que decir.

Narración
El libro cuenta con un total de 414 páginas en formato digital (solo está en este formato ahora mismo). Tiene un total de 54 capítulos, algunos más largos y otros más cortos, donde se alternan los pensamientos de los protagonistas. Además, cuenta con una breve introducción para que conozcamos a los personajes, y en lugar de un epílogo, al haber segunda parte, la autora nos regala la introducción del mismo: Un amor para recordar. Este saldrá a la venta a principios de septiembre también en formato digital.

En cuanto a la pluma de la autora y tras leer varias historias suyas, debo decir que con cada una de ellas evoluciona más y más. En esta en concreto, su pluma es muy intensa y emocional. Sin duda alguna las historias románticas son lo suyo. Y estoy deseando leer más cositas que nos tiene preparadas. ¡Atentos/as con ella porque en los próximos meses viene cargada! Si queréis descubrir más sobre ella, podéis hacerlo aquí.

Trama
Alice y Ryan son mejores amigos desde que ella era una niña. Ryan y Rood, su hermano, se convirtieron en inseparables siendo unos críos por lo que no es de extrañar que tras pasar mucho tiempo bajo el mismo techo que la chica, los sentimientos afloraran. Siempre me ha gustado no solo ese amor tan puro hacia el mejor amigo, sino también que sea un tanto prohibido. Cómo ella lo ama en silencio, cómo él lucha en contra de sus sentimientos, cómo la mima y la protege... Sé que suena muy cliché pero me vuelven LOCA estos aspectos. Así que leyéndolos con Alice y Ryan, me han chiflado.

Alice es una chica tímida, tranquila, simpática y cariñosa. Me ha gustado mucho su personalidad dulce pero tampoco inocente. Su personaje sufre una evolución durante las páginas por diversos motivos, lo que le obliga a crecer en cuanto a mentalidad y todo lo demás. Pero Ryan tampoco se queda atrás. Es un personaje que me ha enamorado porque es tierno, dulce, protector pero sin llegar al exceso, divertido y amoroso. Si tuviera que quedarme con alguien en este libro sería con él. Y mira que Rood me ha gustado mucho también.

<<Sabía que no era correcto sentir lo que por ella sentía y que estaba decepcionando a su mejor amigo, pero no podía negar más lo que sentía y, necesitaba decirle que la amaba de una vez por todas>>.

Durante los primeros capítulos veremos cómo pasan el tiempo ambos protagonistas. Los veremos cumplir años, enamorarse, etc., pero de forma breve. No penséis que el libro es tan extenso porque la autora se "enrolla" dando demasiados detalles. Los primeros capítulos se leen en un suspiro y son ideales para entender ese amor incondicional que ambos se tienen. Pero entonces, cuando los años han pasado y parece que están encauzando sus vidas paralelas, algo muy importante sucede y cambia el transcurso no solo de sus vidas sino de la historia. Ahí fue cuando perdí el primer trozo de mi corazón. Recuerdo incluso contactar con la autora por lo sucedido, deseando que no fuese verdad y que en el siguiente capítulo todo volvería como antes. Pero no fue así. 

Desde ese instante, lo sucedido unirá a Alice y a Ryan pero ambos estarán rotos. Es algo así como una sensación agridulce donde te alegras de que estén juntos, pero no de la situación. Priscila ha mezclado muy bien ambos sentimientos, el dolor y el amor, dándoles el mismo protagonismo a cada uno. 

Aunque si tuviera que destacar un solo aspecto de ello sería la ternura que rodea a los protagonistas. Las escenas pasionales entre ellos están escritas de una forma muy bonita, sin llegar al exceso en el sexo y teniendo en cuenta el género del libro.

<<Y en ese mismo instante, todo dejó de existir para ellos. Perdidos en sus miradas, ya no eran necesarias las palabras. Sus ojos hablaban sin la necesidad de decir absolutamente nada. El tiempo se detuvo, a diferencia de sus corazones, que latieron al unísono para ser tan solo uno>>.

Mientras tanto, nuevos giros inesperados rodearán a los protagonistas y a los personajes secundarios. Algunos nos hará dar un brinco y otros nos destrozarán. Desde ese instante, no podremos despegarnos del libro porque todo será un suceso de cosas inesperadas y sorpresas. Unas agradables, otras no tanto. Ahí perderemos el resto del corazón, trocito a trocito. Así que créanme cuando les digo que las cuatrocientas páginas se os harán cortas.

Final
Las últimas páginas son un cúmulo de sensaciones. Son sentimentales, tiernas pero dolorosas. Tanto que es imposible no echarse a llorar. En mi caso lloré bastante por diversos motivos que no os puedo desvelar por el gran spoiler. 


<<No veía la luz al final del túnel y, cuando pensó que las cosas comenzaban a marchar bien, se iba a la mierda en cuestión de segundos>>.

Una vez terminada la historia y deseando saber qué más sucederá en el siguiente y último libro, debo decir que me han gustado muchísimo varios aspectos que son necesarios enumerar. Es algo así como los motivos por los que debéis leerlo:

  • La amistad entre los personajes. Se apoyan y se quieren pase lo que pase.
  • El significado de la familia. Veremos distintas variantes de familias, cómo viven y cómo enfrentan las situaciones.
  • El amor verdadero.
  • La lucha por conseguir lo que uno quiere.
  • La evolución de los personajes. Empiezan siendo unos niños y aunque termina apenas comenzando a ser adultos, todo lo sucedido les cambia.
Solo me queda recomendaros encarecidamente esta historia.

<<"Un amor para siempre" es una historia preciosa, emotiva y muy sentimental que nos enseña a luchar por lo que queremos y a enfrentar al mundo>>.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un besote, 
Toñi

2 comentarios:

  1. A mi tambien me gustan las historias de amigos y este tiene muy buena pinta. Apuntada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me hacen mucha gracia los libros románticos así que lo dejo pasar
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.