Reseña #110: El heredero caído, de Erin Watt (#4, Los Royal)

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de "El heredero caído", de Erin Watt, el cuarto libro de la saga Los Royals donde conoceremos de primera mano a Easton Royal, el hermano mediano de la familia.

¡Mil gracias a Oz Editorial por el ejemplar!

Sinopsis
Rivales. Reglas. Remordimientos. Los Royal acabarán contigo. 

Easton Royal es un triunfador: es guapo, rico e inteligente. Su meta en la vida es divertirse tanto como pueda y nunca piensa en las consecuencias de sus actos. No necesita hacerlo. 
Pero un día aparece en su vida Hartley Wright, una joven que pondrá su mundo patas arriba. A pesar de sentirse atraída por él, Hartley lo rechaza. Easton no entiende por qué, y eso la hace aún más irresistible. Hartley le dice que tiene que madurar. Y puede que tenga razón. 

Por primera vez en su vida, la riqueza y la popularidad de los Royal no será suficiente para Easton.


Opinión personal
En cuanto supe que Easton, ya conocido en los tres primeros libros de la saga, tendría su propia historia, no pude evitar contar los días hasta que estuviera en mis manos. ¡Y ya llegó! Easton es un personaje tan alocado como especial. Os cuento más a continuación.
Personajes
Easton Royal, protagonista masculino. Es un chico de dieciocho años que dista mucho de ser maduro. "Problemas" es su primer apellido y "descarado" el segundo. Solo piensa en vivir la vida a su modo, que se resume en alcohol, peleas y sexo. Si bien, lo conoceremos un poco más y veremos un lado muy inteligente y sentimental.

Hartley Wright, protagonista femenina. Es una chica misteriosa de la que sabremos más poco a poco. Intenta pasar desapercibida y tiene una meta: estudiar y seguir viviendo. Tiene una personalidad fuerte y no se dejará llevar por las artimañas de Easton para llevársela a la cama.

También nos reencontraremos con personajes como Ella, protagonista de los tres libros anteriores, los gemelos Sebastian y Sawyer, Felicity..., y muchos más.



Narración
La extensión de este libro es muy parecida a los del resto de la saga. Tiene 275 páginas (formato papel) repartidas en 29 capítulos cortos, contados desde un único punto de vista: Easton. Esto crea en el lector una gran curiosidad sobre la chica, pues la pareja de autoras nos van dejando toques de intriga sobre su vida a lo largo de los capítulos.

En cuanto a la pluma de las autoras, recordando que Erin Watt es el pseudónimo bajo el que se esconden Elle Kennedy y Jen Frederick, se ha adaptado perfectamente a la personalidad arrolladora de Easton, dejando en un segundo plano el romance y centrándose en otros aspectos de su vida. 


Trama
A pesar de que este libro sea de otro personaje distinto al de los anteriores (Ella y Reed), es necesario leer los anteriores para situarse en la historia y evitar posibles spoilers en la vida del resto de personajes. Easton comienza pisando fuerte desde la primera página, pillándolo con las manos en la masa con una... profesora. ¡Sí, profesora! Al chico le va el morbo. ¿Y quién lo pilla? Ni más ni menos que Hartley, la protagonista. Porque si por algo se caracteriza Easton es por cometer locuras en lugares prohibidos, como liarse con su profesora de Cálculo ni más ni menos que en el instituto. Así que el primer encuentro entre los protagonistas ocurre en las primeras páginas.

Easton quiere que esa chica a la que nunca ha visto (y lo sabe bien porque se ha "beneficiado" a casi todas las chicas del instituto) no diga nada de lo que ha visto. ¿Cómo lo hace? Con sus técnicas de ligón empedernido. Pero ¿y si la chica es inmune a sus encantos? ¡Imposible! ¿O no? Easton es irresistible, aunque él tiene mejores formas de describirse, lo que resulta divertidísimo.


<<Mi cuerpo es mi patio de recreo. No, espera. Es un parque de atracciones. Eastoland. Las chicas vienen de muy lejos para montarse en todas mis locas atracciones>>.

A pesar de que el chico repite en muchas ocasiones lo maravilloso que es en cuanto al género femenino se refiere, no resulta cargante en la historia. Puede parecer el típico chico seguro de sí mismo pero en realidad, no es más que una coraza que lo hace sentir bien en cierto modo. Lo veremos cometer errores, ser un bocazas, pero también levantarse a pesar de todo. La mayoría de las veces no lo hará de la mejor manera pero lo que cuenta es la intención, ¿no? 
A lo largo de las páginas me ha dado la sensación de que es un personaje perdido y asustadizo que se resguarda de la peor forma, cabe decir. Bebe, pelea hasta saciarse de sangre y no tiene filtro a la hora de decir las cosas, lo que le causará muchos problemas tanto a las personas que quiere como las que no.


<<Soy esa imperfección en la familia Royal, el que no es como el resto, el que choca y se hace daño la mayor parte del tiempo>>.

En cuanto a Hartley, descubriremos poco de ella, lo suficiente para conocerla pero no para saber mucho sobre su vida. Pequeñas escenas donde se atisban datos sobre su complicada familia. Y es que si Los Royal tienen infinidad de problemas, la familia de Hartley no se queda atrás. Lo que sí puedo decir es que la chica es fuerte, valiente y muy madura para su edad; todo lo contrario a Easton. Quizá por eso congenian. La chica no quiere una relación, el chico quiere acostarse con ella. Ninguna de las opciones es válida, pero los encuentros entre ambos no se lo pondrán fácil. Serán escenas divertidísimas donde saltarán chispas.
Juntos se descubrirán a ellos mismos, hablarán, sentirán, verán algunas cosas desde otra perspectiva y se ayudarán en la medida de lo posible, a su manera.


<<-Preferiría liarme con esa farola de allí. -Señala a la farola que hay al comienzo del callejón.

-Qué asco. ¿Sabes cuántas manos sucias han tocado ese palo?

-Seguro que las mismas que han tocado el tuyo. -Sonríe de oreja a oreja, orgullosa de su comentario>>.

Cabe destacar que el romance en este libro es escaso, pues se centra más en la vida complicada de los protagonistas. Por un lado, este aspecto ha hecho que me faltase algo en la historia. Pero, por otro lado, pienso que las autoras han hecho un trabajo estupendo centrándose en la complicidad entre ellos como algo más que un "parche sexual" para superarlo. La solución, tal vez, serían más páginas para ahondar un poco más.




Final
Las últimas páginas son BRUTALES. A pesar de que las autoras nos dan pequeñas pistas, todo eso pasa a segundo plano con una situación totalmente inesperada. Os aconsejo que si sois de esas personas que miráis las últimas páginas por curiosidad, no lo hagáis porque os encontraréis con la sorpresa y cambiaría la perspectiva del libro. 
Solo puedo desear con ansia la continuación para saber qué ha sucedido realmente, con más calma tras el final atropellado.


<<"El heredero caído" es una mezcla alocada de diversión y emociones contenidas que provocan adicción. Un reencuentro explosivo con la familia Royal que nos hará temblar con el final>>.


Muchas gracias por leer la reseña y por vuestros comentarios.
Un abrazo, 
Toñi

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Entre que no me llama nada la trilogía original, y que la típica trama de "malote ligón" y "chica que vaya, es el único ser vivo de la tierra que puede resistirse a sus encantos" me pone bastante enferma, creo que es una lectura que no me planteo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Ya sabes que estos libros no son para mi, el libro me puso de los nervios jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros me gustaron pero el tercero me pareció bastante flojo y viendo que esta historia me parece muy trillada no creo que lo lea xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Toñi! Me llama mucho la atención esta saga, pero si te digo la verdad, ahora que son 4 libros me da una pereza enorme ponerme a leerlos jaja
    ¡Besazos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Estoy deseando leerlo, los anteriores me parecieron muy entretenidos! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Paso un poco por encima, que es una saga que quiero leer si o si y no quiero spoilearme. Espero disfrutarla tanto como tú.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!
    Tenemos muchísimas ganas de leerlo!!
    Tras tu reseña más aun!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Ay que me muero por leer la segunda parte, es que me va dar algo después de ese final. Miedo me da lo que han escrito la autoras, jo Easton si antes me gustaba ahora ya tiene mi corazón al completo. Es verdad, que este libro deje de lado la atracción sexual que siente y se centra en los sentimientos pero es que me ha flipado, sólo digo que Los Royal terminaran con nosotras jaaj ¡Mil gracias por la reseña, como siempre me ha encantado!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo ganas de leer esta saga aunque primero esperare a que terminen de sacar libros xDD a ver si terminan porque me estoy viendo un cazadores de sombras 2.0
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi!!
    ¿¿Tú y Nieves os habéis puesto de acuerdo para subir las mismas reseñas?? :P
    Como le he dicho a ella: no he leído ninguno de los libros de esta serie, pero la verdad es que me llaman la atención, pero tengo bastante pendiente ahora mismo. A ver si saco un hueco y los leo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola jajaja
    Que pinta tiene estos libros, es como le he dicho a Nieves, que me dan ganas de leerlos. Los Royal van in crescendo en vuestros corazones
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. holaaa,lo tienen en pdf???
    en español clarp!!! gracias por la reseña..
    besooos...

    ResponderEliminar
  13. holaaa,lo tienen en pdf???
    en español clarp!!! gracias por la reseña..
    besooos...

    ResponderEliminar
  14. Hola si alguien tiene el PDF agradecería me lo pasaran ..

    ResponderEliminar
  15. Yo también espero leerlos en PDF, si alguien los tiene me los pasa porfa.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.