Reseña #74: Culpa mía, de Mercedes Ron

¡Hola, viajeros y viajeras!

Comenzamos la semana pisando fuerte con la reseña de Culpa mía, de la autora Mercedes Ron. El último fenómeno de Wattpad de la mano de Ellas de Montena.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
SINOPSIS:

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

OPINIÓN PERSONAL:

Descubrí esta historia hace unos años a través de la plataforma Wattpad, cuando me dio por leer todas las historias que me encontraba y he de decir que me encantó la primera vez. Me resultó muy adictiva, divertida y atrevida. Así que no era de esperar que, con el reencuentro gracias a la publicación con Ellas de Montena, me volviese a enganchar. A continuación os doy los motivos...

Personajes

Noah. Es la protagonista de nuestra historia. Es una chica joven, guapa, decidida y con mucho carácter. Durante el comienzo de la historia la veremos muy reticente con su madre y su nueva familia y es que mudarse de ciudad dejando atrás a los amigos y su novio para convivir con unos extraños, no es para nada agradable. Me gusta mucho su personalidad aunque a veces es demasiado impulsiva y eso le traerá serios problemas.

Nick. Es el protagonista masculino de la historia. Es un chico con una doble vida. Por un lado tenemos al hijo bueno, estudioso y responsable, y por otro lado tenemos al "macarra/chico malo" en potencia. Se podría decir que su primer apellido es PROBLEMAS. Su carácter tiene puntos positivos y otros negativos.
Narración
La historia comienza con un prólogo que me ha gustado mucho pues nombra el título del libro: Culpa mía. ¡Sí! Me encanta cuando esto pasa. Y es que aunque no nos sitúa en el comienzo de la historia (es un fragmento de más o menos la mitad), viene muy bien por el cambio de roles.
Por otro lado, cuenta con dos puntos de vista: Noah y Nick. La autora los va intercalando de forma que no se deja nada de lado. Cuando pasa una escena en el POV de Noah, por ejemplo, y nos morimos por saber qué se le pasa por la cabeza a Nick, podemos quedarnos tranquilos/as porque lo sabremos, eso seguro.

Trama
Aquí es cuando empieza lo interesante de la reseña. Si habéis leído la sinopsis, Noah y Nick son hermanastros pero a ninguno le hace especial ilusión. Eso está claro, ¿desde cuándo en las historias de este tipo, ellos se llevan bien? En ninguna, eso es cierto. Pero entonces, ¿qué la hace especial o llamativa? El enrome enfrentamiento que tienen entre ellos. No solo saltan chispas sino también fogonazos, cohetes, luces navideñas de colores... DE TODO. 

<<-¿No te enseñaron a vestir allí, en Paletolandia? -dijo sarcásticamente.

Sonreí de forma angelical.

-Oh, sí... el profesor era tan gilipollas como tú, por lo que supongo que no presté atención>>.

Esas escenas de tira y afloja son la mar de divertidas, de esas que solo hace falta las palomitas y ¡a disfrutar! Son lo más... Y es que Nick se cree algo así como el Dios del mundo. Bueno, quizá no del mundo pero sí de SU mundo, que se resume en su círculo de amistades. Es por ello que si sumamos: curiosidad de Noah + carácter de Nick = cuarta guerra mundial.

<<Mi hermanastro se estaba comportando como un perfecto delincuente y me estaba dando miedo de verdad. De repente me arrepentí profundamente de haberle pegado, no es que no se lo mereciera pero era como si se lo hubiese hecho al mismísimo diablo>>.

Precisamente es esa "mala leche" que ambos tienen lo que los hace desearse tan intensamente. Lo que más me ha gustado del libro es que lo que sucede no es predecible. No te imaginas cómo es su primer beso, ni quién da el paso, dónde ni como ni por qué. De repente estás en un capítulo y ¡BUM!, Mercedes suelta la bomba y cuando te quieres dar cuenta, no puedes separarte del libro. Ambos sienten tal intensidad que la transmiten al lector. 

<<Mis manos se enredaron en su cuello y lo atrajeron hacia mí como si lo necesitase para respirar... Toda una contradicción ya que su manera de besar me estaba dejando sin oxígeno a cada segundo que pasaba>>.

Dejando a un lado el tema "amor-odio" que envuelve la historia, cuenta con temas muy importantes como la traición, la verdadera amistad o el regreso del pasado. Sobretodo cuando solo queda un cuarto de libro para terminarlo, aparece el misterio y el peligro en sus páginas que mantiene en vilo. Por lo que no todo es odio y romance entre los hermanastros.
Final
Me ha gustado mucho, es inesperado, peligroso y trepidante. Perfecto para un libro de este estilo. En cuanto al epílogo, deja con un sabor de boca un tanto agridulce porque hace desear más pero las páginas se terminan... ¡Qué pena! Pero eso no es todo porque aún nos quedan dos libros más para saber qué pasará con Noah y Nick pues esto no ha hecho más que comenzar. Culpa tuya, la segunda parte, saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre.


"Culpa mía es una historia que crea adicción desde la primera hasta la última página. Con unos personajes alocados y muy característicos, una trama envolvente y unos giros de vértigo".

Podéis conseguir un ejemplar a través de los siguientes enlaces:


¡Un besote!
Toñi

28 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Paso muy de puntillas porque lo acabo de comprar, ay dios que la lista va creciendo por culpa vuestra ajajaja
    Me alegro de que te gustara, ya te contare mi opinión!
    Un beso!
    Miri

    ResponderEliminar
  2. Wow no lo conocia, pero eso va a cambiar es que mira que me gusta una historia de hermanastro y si le añadimos que el protagonista es un chico malo pues nada el coctel perfecto jeje

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que no me llamaba mucho la atención esta historia, pero parece que los protagonistas tienen el tipo de relación amorosa que me termina enamorando, así que no cabe duda de que al final le terminaré dando una oportunidad *-* Además, si lo has disfrutado tanto es por algo, por lo que tiene que valer realmente la pena ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He pasado un poco por encima puesto que lo tengo pendiente y no quiero que ninguna reseña me influya.. Es cierto que es un poco cliché pero bueno, a ver que me parece..

    Me consuela saber que es adictiva, así espero que no se me haga pesada..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Le tengo muchas ganas al libro, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No pienso leerlo jajaja la verdad es que a mi estos libros no los leo ni con plata de por medio xD es que esos libros a mi no me gustan, siempre trae un poco de lo mismo, nada ya me sorprende y es de ese estilo soso e infantil usualmente que sale en wattpad si no estoy mal xD por lo tanto, lo dejo pasar sin siquiera mirarlo jajaja

    gracias de todas maneras por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Fíjate que no pensaba darle una oportunidad a esta novela por ser muy cliché y ahora quisiera leerla precisamente por eso jajaja Me ha recordado a la saga Kiss Me, a La princesa de papel, a Querido hermanastro... que son novelas muy tópicas pero que gustan y enganchan (aunque sólo he leído La princesa de papel xD). Y creo que me va a gustar mucho esta novela, así que me la llevo apuntada, que además me encantan las portadas *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pinta bastante entretenida, la tendré en cuenta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Paso por encima porque aún no lo he leído, ya sabes que tengo un montón de ganas de leerlo *_* En cuanto lo lea, me paso por aquí. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No sabía de qué iba esta historia, la había visto por ahí pero no me llamaba y ahora tampoco salgo convencida jeje pero gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi!!
    Pues a mí, este tipo de historias, así de primeras no me llaman nada la atención, es más, me hacen más reacia a querer leerlos, pero bueno, como siempre digo, esperaré a ver qué se dice de él para decidirme. Ya veo que a ti te ha gustado, pero como es la primera reseña, esperaré :)
    Gracias por ella!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que no soy muy fanática de este tipo de libros, y no sé exactamente la razón, lo que si tengo claro es que no consigo enganchar con la historia por lo que está ve a pasar.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Este libro me causa curiosidad ya desde la portada, al leer la sinopsis la curiosidad aumenta, y cuando ya leo tu reseña es inevitable querer leerlo, así que espero hacerme con él pronto
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! a pesar de tu estupenda reseña, creo que lo voy a dejar pasar. A pesar también de que haya algún misterio casi al final que te mantenga en vilo pero es que me parece mucho cliché para una saga: amor entre hermanastros. No se, no me termina de convencer. Aun así, me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Así de primeras, la historia me parece un tópico, pero por lo que veo, no es nada predecible y si además engancha con todos esos tira y afloja, no la descarto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi! me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado, yo es que de verdad... últimamente acabo aburrida de trilogías y sagas y si a eso le añado que el género juvenil no me llama mucho la atención creo que lo voy a dejar, pasar pero sobre todo por el hecho de que no estén todos publicados, lo siento pero es que la espera me mata jajaja estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me acabas de dar ganas infinitas de leer estos libros... Y mira que la portada no me dice nada, pero el libro en sí, y lo que has contado me llama muchísimo la atención. Así que espero poder leerlo pronto porque las ganas son reales :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  18. Mi niña me ha encantado la reseña!
    Está genial, me has dado unas ganas tremendas de leer el libro y dejarme enamorar por los protagonistas.
    un besito :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que es de los libros que me suele gustar pero me cansa ya un poco el tema del hermanastro con vida oculta, aún así le voy a dar una oprtunidad porque me pica la curiosidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero no termina de llamar nuestra atención.. de momento lo dejamos pasar.
    Gracias por la recomendación!!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  21. Holaa primor
    Tengo unas ganas de leerlo
    Lo estaba dejando un poco de lado por esto de las vacas poder leerlo tranquilamente, ya que es gordito y mas aun sabiendo que hasta septiembre tendria que esperar a leer la segunda parte!!
    Estoy convencida de que me va a encantar

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, yo no sé porqué pero no termino de estar segura de si leerlo o no. La verdad es que voy a dejarlo pasar, al menos de momento.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Pues Culpa Mia creo que este lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer el tema de los hermanastros pero bueno. Espero que disfrutes con sus siguientes pasas
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Creo que me lo compraré... jejeje. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Había visto la portada pero no sabía de que iba. La verdad es que no pinta mal. Me lo apunto ya que creo que me podría gustar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y como has estructurado la reseña. EL libro me estaba llamando mucho la atención, me estaba gustando lo que cuentas de los protagonistas, sus tiras y aflojas... hasta que has dicho que no es autoconclusivo. Y ahí me quedo porque es que estoy de bilogías, trilogías, sagas, series...jejeje Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Toñi!
    Me lo apunto para leer entre lecturas más pesadas. Aunque la trama del amor prohibido entre hermanos está algo trillada, no puedo evitar fijarme siempre en este tipo de lecturas jajaja
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!

    esta dualogia tiene pinta de ser entretenida aunque de momento no me llama demasiado la atención. No descarto ponerme con estos libros futuramente, quizá al fin me guste bastante.

    Besitos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.