Reseña #51: Miss you de Estelle Maskame


¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo una reseña del libro Miss you. Pertenece al final de la trilogía You de la autora Estelle Maskame publicados bajo el sello Cross Books. Estos libros nacieron en la plataforma Wattpad y se han convertido en todo un fenómeno literario en el género juvenil-romántico. ¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!



SINOPSIS
Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa...

OPINIÓN PERSONAL

Como habéis leído, este libro pertenece a la tercera y última parte de la trilogía You, pero al no haber hecho reseña de las otras dos partes, os situaré un poco en la historia.

En Love You, Eden y Tyler se conocen. Son hermanastros y la situación les obliga no solo conocerse sino a vivir en el mismo techo. Me sorprendió gratamente al leerlo porque pensaba que era la "típica" historia de hermanastros que se enamoran al instante. Pero no, en su relación hay odio, rencor... pero también muchos miedos. La historia va más allá de su amor adolescente, los personajes evolucionan y a pesar de su edad, son conscientes de lo prioritario. Ambos sufren por un pasado difícil, cada uno a su manera, pero no por ello lo olvidan ni  es menos doloroso. Eso me ha gustado muchísimo.

Pero como una relación de esta índole no puede tener mucho futuro, o eso creen ellos, deciden olvidar lo que pasó. Ambos hacen sus vidas y ahí es cuando comienza Need you, la segunda parte. Tyler vive en Nueva York y Eden sigue en Santa Mónica con su novio Dean. ¿Qué sucede cuando se reencuentran en el verano? Que las chispas vuelven a saltar. Debo decir que con este libro tuve sentimientos contradictorios porque por una parte deseaba con todas mis fuerzas su reconciliación pero por otra... Eden tiene novio. No deberían olvidarlo. Juntos se arriesgan y bueno... el final del libro no me gustó (que no quiere decir que me decepcionó, ni mucho menos). Es triste y emotivo, tanto que rápido fui a por el tercero.

¡Y ahora sí que sí! Llegamos a la reseña de Miss you. La tercera y última parte. Si habéis leído la sinopsis, sabréis que la pareja ya no está junta. Me dio mucha pena el final del libro anterior, tanto que quería matar a Tyler. Después de todo el esfuerzo por estar juntos, cuando finalmente dan el paso y se enfrentan no solo a la realidad sino también a sus familiares, Tyler se larga y deja a Eden.

La vida de la chica ha cambiado tantísimo que se siente una extraña en el mundo. Su padre la odia, literalmente, y Jason, uno de sus hermanastros, no le dirige la palabra, solo miradas de asco y reproche. El ambiente familiar dista mucho de ser... eso mismo, familiar. Se siente devastada, la señalan con el dedo... Estelle le ha otorgado una realidad a la historia con estas reacciones, sin duda no lo esperaba y me ha gustado muchísimo. 

Pero hablemos de Tyler. No porque sea una romántica ni porque me encante sino porque es uno de los personajes literarios que más evoluciona de todos los libros que he leído en mi vida. ¡Es asombroso! El chico pasa de ser odioso, maleducado, pretencioso... a un chico que toma las riendas de su vida y deja atrás todo. ¡Es todo un luchador! Cada una de las acciones que ha llevado a cabo en la historia tenían un por qué.

<<Quería ser mejor persona, no porque te lo debiera a ti, sino porque me lo debía a mí mismo (...). Me lo debía a mí mismo>>.

Es entonces cuando Eden se da cuenta de que el desastre no es él sino ella misma. Ha juzgado a Tyler por marcharse, lo ha juzgado por dejarla sola, por no luchar... cuando sí lo ha hecho, solo que de un modo diferente. El momento en el que nuestra protagonista se da cuenta de ello, la historia da un giro y se empieza a oler el final tan esperado pero para nada fácil. 


<<Si alguien es un caos, esa soy yo. Yo soy la que está llorando en su hombro. Yo soy la que es incapaz de arreglar las cosas con mi padre. Yo soy la que no puede decir que no a un helado en el muelle. Yo soy la que cuenta los días, aliviada de que hayan pasado, en vez de hacer algo para mejorarlos. Por eso admiro tanto a Tyler: tuvo el valor de cambias las cosas>>.

Sin duda este es el libro más emotivo de todos, el que más carga emocional tiene de la trilogía. Como ya he dicho, la evolución es magnífica y estoy segura de que no solo ellos mismos cambiaron sino que la autora también lo hizo. Se nota en su escritura, en su madurez, en cómo transmite exactamente lo que quiere al lector. Una pluma excelente.

Peeero.... Sí, no es que quiera sacarle un "pero" al libro, sino que he echado en falta algo. Un epílogo. Desde mi punto de vista deja al azar varias cosas como "qué será de ellos un tiempo más tarde". No solo de los protagonistas sino de personajes como su padre, Jason, Dean... Ojalá algún día nos sorprenda con ellos. Mientras tanto, seguiré adorando esta historia.

Os dejo por aquí también el booktrailer por si os apetece echarle un ojo, así como los enlaces para comprarlos si lo deseáis. 

BOOKTRAILER





Cross Books  ↭↭  Amazon

¡Un besote!

Toñi

12 comentarios:

  1. Hola Guapa!!
    La verdad que hace poco leí el primero y no me gustó demasiado, así que no creo que siga con los demás libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Vaya, una pena. El principio puede ser un poco lento...
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa, no me he leído los libros y la verdad es que tampoco me llaman mucho la atención.
    Mil gracias por la reseña.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Espero reseñar un libro que llame más tu atención.
      Aún así muchas gracias por leerla y comentar, un besote ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros y la primera vez que los vi, me los apunté de inmediato e incluso me anoté los nombres en mi agenda (porque son sencillos pero me encantan jajaja). Pero al final he decidido dejarlos pasar y descubrirlos cuando vuelva a tener ganas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Lo cierto es que los nombres son ideales, me encantan. Cortitos y sencillos. Espero que pronto te animes a leerlos, ya verás que pasan en un pis-pás. Quizás el primero es el más lentito pero en cuanto termine no podrás terminar.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Actualmente me estoy leyendo el primer libro de esta trilogía y la verdad es que me está gustando mucho, espero que los otrosdos me gusten mucho también, tenía malas críticas de ellos, pero hoy ya he leído por varios blogs buenas críticas de los dos último y eso me alegró mucho más, espero disfrutar de todos
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues el primero es el más tranquilo de todos, por así decirlo jaja
      Mi preferido es el tercero. Espero que me cuentes qué te ha parecido.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. Hola, me leí partes porque si es de una saga no hay que saber mucho ¿verdad?
    No conocía estos libros ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Lo cierto es que cada parte es diferente. No solo maduran los personajes sino también la autora con ellos. Si te gusta el género juvenil-romántico, te los recomiendo ;)
      Gracias a ti por leer la reseña y comentar, un besote ;)

      Eliminar
  6. hola, me encanto tu reseña lei los 2 primeros libros y me encantaron me gustaria leer miss you pero no lo encuentro en las librerias :(

    ResponderEliminar
  7. Solo quiero ssber si ellos dos se quedan juntos la final porque voy a empezar el segundo y no puedo aguantarme

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.