Propósitos literarios de año nuevo (2017)

13:40

¡Hola, viajeros y viajeras!

¡Primer día del año! Felicidades, preciosas y preciosos. Ojalá este sea el año de todos, que disfrutemos de buenos momentos llenos de felicidad, amor y salud. 
Hoy traigo una pequeña lista de mis propósitos literarios de este año. ¿Ustedes también tienen una lista? Porque me encantaría que me contaseis cositas como esas 😊

1. Reto Goodreads. El año anterior me propuse leer 100 libros y solo conseguí 75. Una pena, lo sé, pero hubo meses en los que apenas leí. Así que este año me vuelvo a poner el reto y a ver si lo consigo.



2. Leer libros de Megan Maxwell. En 2016 no leí ni 1 libro suyo. ¿No os parece una locura? Vale, quizás no. Pero en mi caso solía leer todos y cada uno de los libros que salían a la venta. Por lo que debo leer al menos 5. Tampoco es tanto a lo largo de un año, ¿no?

3. Leer más autores/as autopublicados. Este año he tenido la suerte de conocer unos poquitos y he disfrutado mucho. Lamentablemente, me hubiese gustado leer más así que en este año debo hacerlo. Mejor tarde que nunca.

4. Terminar sagas/trilogías/bilogías... que tengo empezadas. Me da rabia leer un libro que pienso que es autoconclusivo y encontrarme con el pastel de que es una saga o algo así. Pues bien, ha llegado el momento de ponerle fin a varias que leí hace tiempo y que me dio "pereza" terminar porque son muchos y no se habían publicado. Por ejemplo: Pídeme lo que quieras (me quedé en el 4to) y Crossfire (me quedé en el 3ro), entre otros.

5. Adentrarme en nuevos géneros. Aunque hace unos años leía solo novela romántica/erótica/new adult... etc, etc., este año he cambiado un poco y me he pasado a otros géneros. Pues este año me propongo leer los demás que me quedan. Histórico es uno de los que más me cuesta así que a por él.

6. Leer libros en inglés. Por mi cumpleaños me regalaron varios libros en este idioma y a pesar de que me apasiona, nunca antes he leído de esta forma. Quiero hacerlo y espero conseguirlo.

7. Hacer más Lecturas Conjuntas. Hace dos meses terminé la primera LC y debo decir que me encantó. Estoy deseando hacer más porque compartir lo que vas leyendo con más personas y además el autor/a... ¡es increíble! 



8. Hacer más secciones literarias en el blog. Esto no tiene que ver con la lectura en sí misma pero sí con el mundo literario. Hace unos meses abrí varias secciones pero las tengo abandonadas, por lo que ¡a retomarlo todo!

9. No tardar tanto en contestar y devolver comentarios. Hay algunas veces, bueno sí, bastantes veces, que tardo en contestar. Pero siempre, siempre los devuelvo. Así que me propongo este año tardar menos en hacerlo y estar al día. ¿Lo conseguiré? Espero que sí.

10. Ir a la Feria del Libro de Madrid. Ya, ya sé que esto tampoco tiene que ver con leer pero sí con los libros. El año pasado estuve a puntito de ir, mi amiga Nieves del blog Aprovecha la vida cada día lo sabe muy bien, pero por desgracia surgió un problema y lo tuve que dejar. ¡Mecachis! Pues este año estoy dispuesta a ir (siempre y cuando mi situación laboral me lo permita) y a disfrutar se ha dicho. 

11. Escribir mucho. Siempre he dicho que a la hora de escribir, no valgo ni para "entretener a un borracho" pero desde el año pasado he empezado a hacer algunas cositas (que por supuesto guardo para mí) y me gusta mucho. Ayuda a evadirte y expresar lo que sientes... 

¡Y estos son mis 11 propósitos! Estoy segura de que aparecerán más conforme pasen los meses, pero por ahora me animo con 11, que después se me acumulan las cosas y la liamos... No olvidéis contarme vuestros propósitos. 😋

¡Un besote! 





16 comentarios

  1. Muy buenos propósitos todos, espero que los puedas cumplir todos. Ánimo.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Gracias, ojalá pueda y sea un buen año literario.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! yo este año me he puesto 50 libros, creo que es bastante asequible y también leer mucho más en inglés porque los precios varían bastante de español a inglés JAJAJA.
    También tengo una entrada en mi blog con mis propositos por si te quieres pasar.
    Un beso! y ánimo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues a conseguirlo, tanto los 50 libros como en ingles :P
      Ahora mismo me paso para verlos, gracias por comentar.
      Un besote ;)

      Eliminar
  3. Siempre es bueno proponerse retos, espero que cumplas todos o la mayoría :)
    ¡Feliz año nuevo!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Sí, a mí me encanta. Luego que los consiga es otra cosa jajaja
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  4. Hola Toñi,
    yo sólo me he propuesto 3: leer más clásicos, seguir participando en LC y seguir conociendo autores y géneros desconocidos o poco leídos!!
    Feliz año nuevo y que cumplas todos los propósitos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Muy bien por esos tres propósitos. ¡A por ellos! ;)
      Ojalá los consigamos, sería estupendo.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  5. Ha faltado la feria del libro de Barcelona!!
    Guapa, este año o el que sea, te esperamos por aquí.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Sí, estuve a punto de ponerlo pero me temo que sería un propósito que no podría cumplir. BCLN me pilla más lejos aún... Pero un año iré, eso seguro. No solo por S.Jordi sino por ustedes también, mis niñas.

      ¡Un besote y gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  6. Me gustan tus propositos, voy a copiarte algunas ideas para crear los mios. Lo importante creo que es la variedad :) y 75 libros son muchisimos libros, pero animo y a por los 100!
    Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Por supuesto, copia todo lo que quieras ;)
      Ojalá que lo consigamos, y sino, nos divertiremos al intentarlo.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  7. Que tengas un año lleno de retos cumplidos y cosas buenas. Feliz año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Muchas gracias, ojalá para ti también lo sea. ¡A por él!
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  8. Hola! Coincidimos en varios, espero que los cumplas todos, yo también tengo unos cuantos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro mucho que coincidamos, está genial. Ojalá los consigamos. Gracias por comentar.
      Un besote ;)

      Eliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Toñi has read 13 books toward her goal of 100 books.
hide