RESEÑA: Mil motivos para no estar juntos - Arianne Martín

 ¡Hola, viajeros y viajeras!


Vuelvo a la carga con las reseñas pendientes para hablaros de “Mil motivos para no estar juntos” escrito por la que se ha convertido en una autora de cabecera: Arianne Martín. En este caso, la autora nos regala una bonita y tierna  historia autopublicada que tenéis a la venta en Amazon tanto en digital (gratuito para suscriptores de Kindle Unlimited) como en papel.


¡Muchas gracias a la autora por la oportunidad de ser lectora cero!


Sinopsis



Una historia de amor prohibido muy divertida y tierna.

No hay nada más bonito que enamorarte de tu mejor amigo. O eso pensaba yo, hasta que me sucedió que ese mejor amigo era también mi hermano adoptivo. Ahí todo empezó a complicarse. Nikanor tenía quince años el día que lo adoptaron, y veinte cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de Ander. Ha luchado contra sus sentimientos, avergonzado y asustado desde entonces. Lo había estado haciendo bien hasta ahora, hasta que regresa a casa por Navidad y Ander parece no recordar dónde empieza el espacio personal de uno y termina el del otro. ¿Es cosa suya o está poniéndole las cosas muy difíciles? Ander tenía once años cuando sus padres adoptaron a Nik, y dieciséis cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de él. Cuando descubre que Nik es gay, se da cuenta de que existe una posibilidad de que estén juntos. Ese mismo día traza, junto con su mejor amiga Marta, un plan infalible para conquistarlo. ¿Qué podría salir mal? Todos sabemos que en el amor no se puede elegir. ¿Quién tendrá más fuerza de voluntad?, ¿Ander para enamorar a Nik? ¿o Nik para resistirse a Ander?


Opinión personal

Cuando me enteré de que Arianne volvía  a publicar, no pude más que alegrarme. Ya había escuchado algo en la FLM sobre una historia muy bonita entre dos chicos y la curiosidad podía conmigo, así que le hinqué el diente en cuanto tuve oportunidad. En primer lugar, tengo que decir que la historia me gustó tanto que he decidido comprarla en papel siendo el primer libro que tendré suyo en mi estaría, aunque no el último ya que en el próximo 2022, su casa editorial “Ediciones Kiwi” volverá a contar con ella en su catálogo pero esta vez en papel.


Si todavía no conocéis a la autora, os recomiendo todo lo que tiene, en especial “Protectores”. Me flipó…. Y ahora sí que sí, vamos con la reseña.


Esta novela cuenta la historia de Nik y Ander, dos “hermanastros” que se quieren con locura y se sienten atraídos el uno por el otro, pero que temen perder la relación que tienen si eso se descubre. En primer lugar, tengo que decir que el cliché de los “hermanastros” siempre me ha encantado, aunque admito que esta es la primera vez que leo una situación en la que uno de los chicos es adoptado por la familia y crecen como hermanos de sangre. Normalmente son los padres de los protas los que están juntos y ellos no comparten nada, ¿verdad? En el caso de nuestros protagonistas, comparten apellido pero no sangre, y esa diferencia ha sumado puntos a mi favor.


Cada uno tiene una personalidad diferente, con lo cual será difícil no enamorarnos de ambos.


Nik es el adulto de la “relación”, así que será quien intente mantener la cabeza un poco fría a pesar de que a nosotros nos deje el corazón calentito. En cada página veremos lo mucho que adora a Ander, las miradas de cariño y orgullo, cómo se le acelera la respiración cada vez que está cerca o lo mucho que le gusta acariciarle el pelo cuando este se acomoda en su regazo.


Ander, sin embargo, es más alocado e inquieto. Desde que tiene uso de razón, Nik ha sido su otra mitad. Es nervioso por naturaleza y también valiente, ya que lucha por lo que quiere y eso no se lo pondrá fácil a Nik que le pondrá mil ojos encima.




Aunque la historia comienza cuando ambos están enamorados del otro hasta las trancas en silencio, las vidas de ambos cambiarán cuando Ander descubra que Nik es gay. ¿Cómo es posible que él no lo supiera si se lo cuentan todo? Ahí es cuando nuestro pequeño chico verá una gran oportunidad y con ayuda de su amiga Marta ideará un plan infalible para que Nik caiga rendido a sus pies, a pesar de que no sepa que ya lo está.


<<Cuando entendí que deseaba a Nik, sentí como si de repente toda mi vida hubiese cambiado, pero, a la vez, todo tuviese sentido por fin. Como si todo encajase en su sitio. Me pareció perfecto>>.


Los capítulos están llenos de escenas conmovedoras y tiernas, pero también de dolor y risas. Hay de todo un poco mientras vamos dando saltos en el tiempo para conocer algunos recuerdos de los chicos. Me ha encantado ver cómo desde pequeños se profesaban un amor de verdad, nada del típico adolescente que se puede vivir a temprana edad y que con el tiempo se esfuma. El amor entre estos chicos se puede palpar en cada página, así como el deseo, el cual les jugará malas pasadas.


Y es que si por algo se caracteriza Arianne es por darle ese toque pícaro a las historias que te hacen sonreír. Ander y Nik vivirán momentos en los que les costará esconder ese deseo al estar cerca del otro. Los dos comparten muchas cosas, se abrazan, se sientan en el regazo del otro, ven películas en el sofá muy pegaditos… Y claro, no es de extrañar que la chispa salte a pesar de que ellos quieran encender todo un saco de fuegos artificiales para hacerlos estallar.


<<Me sentía muy desequilibrado esa noche. Temerario. Con los sentimientos a flor de piel. Todo el cuerpo me hormigueaba lleno de deseo, de anhelo. Lo deseaba más de lo que podía soportar, y sabía que no quedaba mucha fuerza de voluntad dentro de mí para seguir apartándome de él>>.



En definitiva, “Mil motivos para no estar juntos” es una preciosa historia entre dos chicos que están perdidos y se mueren de ganas por encontrarse en los brazos del otro. Un ambiente navideño, un perro llamado Tor y un paquete de lacasitos, hacen el conjunto de una historia que se devora de una sentada.


¿Os llaman este tipo de historias? Contadme, os leo.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.


Un abrazo.

Toñi

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno... ¡Tienes que matarme!
    Acabo de descubrir que no te seguía en el blog y no sé por qué...
    Esta historia es muy bonita, tanto que yo también me la compraré en papel en el VEL.
    Un abrazo enorme guapa 💘💘

    ResponderEliminar
  2. Ay que buena pinta tiene. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.