RESEÑA: El día que nos enamoramos - Lorena Concepción

¡Hola, viajeros y viajeras!


Hoy quiero hablaros de la última novela publicada por la autora Lorena Concepción llamada “El día que nos enamoramos”, una historia New Adult ideal para los amantes del cliché friends to lovers.


Sinopsis



“No estoy enamorada de mi mejor amigo, no estoy enamorada de mi mejor amigo, no estoy…”.

Ese es el mantra que tiene que repetirse a diario Tylwyth Bree cuando está con su vecino y mejor amigo Trent McTavish, el chico que desde pequeña ha sido su héroe, pero Trent está muy lejos de su alcance; es guapo, inteligente, popular, una estrella del atletismo en su universidad…, y lo más importante: él la ve como a su hermana pequeña. O eso cree ella.

Son los mejores amigos, como almas gemelas, todo el mundo piensa que están hechos el uno para el otro, aun así, Tyl no está dispuesta a arriesgarlo todo y perder su amistad. Por eso intentará pasar página a toda costa pero… Las cosas entre ellos cada vez se vuelven más intensas y Trent no le pondrá nada fácil ocultar sus sentimientos por él. El deseo que sienten el uno por el otro cada vez es más palpable y es muy difícil mantenerse alejados...

¿Serán capaces de superar los miedos y obstáculos para darse una oportunidad? o, ¿preferirán salvar su amistad e ignorar lo que verdaderamente sienten?



Opinión personal


Hacía tiempo que no leía a esta autora, concretamente desde su publicación de “Cuando te salve” en 2018, novela finalista de la primera edición del Premio Chic y que fue mi primera toma de contacto con ella. Tras ese libro llegaron algunos más (y otros que vinieron antes) pero hasta ahora no había podido leerla de nuevo y tengo que decir que no dejaré que pase tanto tiempo entre una lectura y otra ya que me ha dejado un buen sabor de boca.


La historia trata sobre Tylwyth y Trent, dos amigos que han crecido juntos y, por tanto, han compartido absolutamente todo. Ambos tienen un vínculo muy especial y, por si fuera poco, se sienten atraídos por el otro. Pero si algo tienen claro es que no van a dejar que sus sentimientos rompan esa amistad tan verdadera que tienen, algo que supondrá un obstáculo en el momento en que la chica empiece a salir con un chico que no es él. Hablemos primero un poco de ellos...



Tylwyth
es una chica dulce, amigable y un tanto inocente, pero sin llegar a ser la típica “chica tonta” que nos encontramos en algunos libros con este cliché. Ha crecido con una única figura paterna, la de su madre, y acompañada de su fiel amigo y vecino Trent. A lo largo de la historia se enfrentará a decisiones complicadas, aunque la más difícil será la de afrontar sus sentimientos hacia su amigo. A medida que pasamos las páginas, vamos descubriendo más cosas sobre su personalidad hasta verla convertida en una chica diferente a lo que era.


Trent, por su parte, es un chico protector y tierno, el protagonista ideal para este tipo de historias. Sabe de su atractivo pero no lo usa para creerse más que nadie. No es creído y eso ha hecho que sumara puntos. Es cierto que su comportamiento se verá “alterado” cuando vea a su mejor amiga con otro chico y aunque esto no suele gustarme en los libros, entiendo que es lo que el lector busca en este tipo de historias.



Lo que tienen ellos no es más que un amor platónico que se hará mucho más real cuando las cosas se tuerzan. Están acostumbrados a compartirlo todo y ahora que van a la universidad y que sus vidas están tomando caminos separados, la intensidad de cada encuentro se multiplicará por el anhelo de reencontrarse. Las escenas en las que están a solos son tiernas e intensas y es que, en el fondo, es como si fueran novios sin serlo oficialmente. Llevan toda la vida en los brazos del otro, abrazándose, durmiendo juntos… Solo les falta besarse e intimar para que sea un hecho, pues todo lo demás lo comparten.



Como he dicho anteriormente, soy amante de este cliché por lo que diré que no me esperaba que los protagonistas tuvieran una conexión tan fuerte. Estoy acostumbrada a que los personajes se coarten, sientan miedo y por eso se alejen, y no quiero decir que estos no lo sufran, pero lo hacen de una manera tan diferente que me ha sorprendido y gustado. Es como si, aun sabiendo que van a sufrir por estar cerca del otro, lo soportaran por el simple hecho de disfrutar de la compañía. Y no tienen intención de dejar de hacerlo.


<<Entre nosotros hay como una corriente que nos atrae, no puede ser solo cosa mía, Trent también lo siente. Tengo ganas de abrazarlo, de hundirme en su cálido cuerpo, de besarlo, de tocarlo por todas partes… Pero no me muevo, no puedo, no debo>>.


Entre ellos hay una química indudable que la autora explotará al máximo para dejarnos con la miel en los labios en muchas escenas. En esta historia tenemos escenas de alto voltaje muy bien escritas, sin llegar a ser demasiado explícitas, pero sí dándole el toque que necesitamos los amantes del género New Adult. Y otras escenas más complicadas en las que veremos la parte más voluble de los protagonistas. Lorena se encarga de meter diferentes tramas dentro del romanticismo para no solo centrarse en el amor. Dará paso a los secretos, a los problemas tanto en casa como fuera de la misma y por supuesto nos sorprenderemos con lo que nos tiene preparado algunos personajes. Todo eso forma un conjunto para no dejar de leer hasta terminarlo, con ese drama adolescente que hace desear más.


<<¿Qué pasaría si devoro esa sonrisa? Me muero por hacerlo>>.


En definitiva, si os gusta este cliché, os beberéis este libro. Una historia con una amistad intensa, un amor natural y unos personajes que se engañan a sí mismos para no sufrir, sin saber que ya lo están haciendo al no ser valientes.


¿Os gustan los clichés? ¿Cuál es vuestro favorito? Contadme.


Un abrazo.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.