RESEÑA: Silencios - Alissa Brontë

Hoy quiero hablaros de “Silencios”, una novela de Alissa Brontë publicada por Ediciones Kiwi y del género New Adult con una gran carga emocional que se ha convertido hasta ahora en mi favorita de la autora.

Jazz nunca pensó que el silencio pudiera ser tan ensordecedor, pero en ese instante lo era. Podía escuchar el ritmo al que latía su corazón, el susurrar de su respiración entrecortada, las gotas de sudor resbalando por su nuca… y sobre todo lo escuchaba a él. Su voz se colaba por su piel y se mezclaba en sus venas; llenándolo todo.

Después… se convirtió en un nombre más en la agenda de Dick, justo en el instante que cambió su vida.
Perdida y vacía se refugió en el silencio, ¿qué otra alternativa tenía si no soportaba el sonido de su propia voz?

Connor lo intenta con uñas y dientes cada segundo de sus días, sin descanso, aunque sabe que haber sido adicto no le va a poner fácil las cosas nunca más.
Cuando le «endosan» a Jazz lo único que quiere es volver a escuchar su voz, no puede evitar ver un reflejo de sí mismo en ella; otra niña perdida.
¿Serán capaces de perdonarse a ellos mismos?

¿Podrán llegar a entender que todos tienen silencios que hacen ruido toda la vida?

Hacía tiempo que no leía a esta autora, así que cuando me enteré que se adentraba en el género New Adult (de mis favoritos), supe que esta novela debía ser para mí. Silencios es una historia dolorosa, capaz de transmitir el dolor de los protagonistas hasta rompernos como ellos. Os cuento más cositas a continuación.

Desde un comienzo, nos encontramos con Jazz, una chica con una voz prodigiosa que está a punto de dar el salto a la fama. Deseosa de cumplir su sueño, todo se hará mucho más real cuando Dick, una estrella de la música muy famosa y a la que Jazz admira desde que tiene uso de razón,  se convierta no solo en su manager sino en algo mucho más profundo para ella.

<<Así es Dick, es como un gran agujero negro en el que estoy destinada a caer, lo sé. La pregunta es: ¿cuánto tiempo le llevará quedarse con mi luz>>.

Los primeros capítulos pasan rápido donde vemos la evolución de la protagonista de forma breve. Va desde el momento en que da el salto hasta convertirse en la nueva y brillante estrella en el mundo de la música, viendo cómo afronta todo lo que eso supone. Tengo que decir que al principio me parecía que todo iba muy rápido. En un capítulo veía a la chica inocente deseosa de cumplir sus sueños y al siguiente la chica que no aguanta la presión y sucumbe a diversos vicios conocidos en el mundillo. Pero tras leer el libro al completo, admito que la autora ha relatado esos primeros capítulos mostrándonos lo más importante e imprescindible de la novela, ya que lo mejor estaba por llegar.

Jazz es un personaje complejo que desde un principio puede caer mal, ya que como lectora la he visto como la chica que se deja llevar por “lo malo” del mundo de la música como es sexo, droga y alcohol. Por mi parte, sentí lástima e impotencia a medida que iba leyendo porque el amor la estaba cegando y la obligaba a hacer determinadas cosas que, en el fondo, ella no quería. La autora refleja muy bien ese sentimiento de repulsión hacia uno mismo, de posesión hacia una persona y, por supuesto, de cómo una persona puede estar tan sometida y cegada de amor por otra.

<<Y en ese momento lo sé, estoy perdida. Se ha quedado mi voluntad. Sé que si quiere puede aplastarme como si fuese una hormiga cuya vida no vale más que las horas que puede permanecer lejos de él>>.

Pero todo eso cambiará cuando un trágico suceso sacuda la vida de Jazz para siempre. La protagonista se verá sumida en su propio silencio y nada podrá hacer que recupere su voz…. Al menos hasta que aparece Connor, un chico con un pasado duro al que iremos destripando en cada capítulo.

Tengo que decir que Connor me ha gustado mucho. Tiene ese desparpajo que hace que la historia no sea tan amarga, aunque al principio Alissa no quiera mostrarnos qué esconde. Es un personaje roto que intenta recomponerse pese a todo. Su vida también está marcada pero intenta llevarlo de una forma diferente para no hundirse y acabar peor de lo que ya está. Se verá reflejado en los ojos de Jazz y por ello, hará que la chica salga de esa zona de silencio en la que está sumida.

<<Creo que siempre seré ese niño que necesitará un abrazo, uno de esos que lo ayuden a mantener los pedazos de su alma unidos>>.

Me ha gustado muchísimo la tenacidad de Connor con respecto a Jazz. Pese a que al principio su relación se basa en un tira y afloja, no pueden evitar que ese hilo que les une los arrastre a los brazos del otro.

En cuanto a la historia de amor, en mi opinión se ve eclipsada por el desgarro que sufre cada protagonista en su corazón, aunque no por ello es menos bonito. Pasa a un segundo plano que resulta fundamental para no enfocar todo desde el romance, sino en cómo cada uno de ellos va superando cada obstáculo y va creciendo hasta ser una mejor persona. No pensaba que esto me iba a gustar tanto porque soy una fanática del romance, pero admito que me ha gustado muchísimo. Es cierto que me habría encantado que el libro tuviera más contenido (si por mi fuera, unas cien páginas más como mínimo), por lo que ese es el único “pero” que le pondría a la historia. Por lo demás, tiene todos los componentes necesarios para mantener al lector con el corazón en un puño.

<<Somos como plumas colgando de un atrapasueños, estamos en ese momento en el que el aire puede hacer con nosotros lo que desee, ya que no vamos a luchar ni a poner resistencia>>.

En definitiva, “Silencios” es una historia rompedora y con una gran carga emocional en la que los protagonistas tendrán que recoger sus pedazos para recomponerse y renacer entre tanto caos y silencio. Una novela ideal para los amantes del New Adult y del drama que atrapa hasta convertirnos en parte de ella.

¿Conocíais a la autora? ¿Os gusta este género? Contadme.

Muchas gracias por visitarme.

Un abrazo.