RESEÑA: Y despertarme contigo - Lucía Arca

¡Hola, viajeros y viajeras!


Hoy traigo la reseña de un libro muy esperado. Se trata de Y despertarme contigo de mi querida Lucía Arca, una historia que estaba deseando que saliera del cajón y qué mejor que hacerlo de la mano de Editorial Tinturas.


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis


Enzo es un fotógrafo que, a raíz de una decepción amorosa y para proteger su corazón herido, ha establecido unas reglas:

👦Limitar las relaciones con mujeres a encuentros esporádicos.

👦No invitarlas a casa ni comprometerse.

👦Y la más sagrada de todas: No estar cuando ellas despierten.

Nidia, becaria de periodismo, ha sufrido a causa de sus ideales románticos y solo tiene una máxima:

👩Quiere príncipes azules, nada de ranas desteñidas.

Sus normas parecen funcionar a la perfección… hasta que sus caminos se cruzan.

Ella no soporta su arrogancia. A él le descoloca su personalidad. Sin embargo, una atracción irrefrenable los consume. ¿Podrán escapar de ella o sucumbirán sin remedio?





Opinión personal

Hacía tiempo que sabía que la autora se traía algo entre manos y tras devorar la que por entonces fue su última novela Oh My Gothess, tenía “mono” de volver a leer algo suyo. Así que cuando anunció que saldría a la venta esta novela tan especial, me alegré muchísimo y la devoré en cuanto estuvo en mis manos. Os cuento más cositas a continuación.


Nidia y Enzo son los protagonistas de esta historia, aunque os adelanto que también lo serán determinados personajes como Raquel o Bib, entre otros. Todos son igual de importantes y juntos forman una mezcla difícil de olvidar.


Por un lado, quiero hablaros de Nidia, la protagonista. Es una chica sencilla que ha sufrido mucho en su anterior relación, por lo que a pesar de ser enamoradiza, anda con pies de plomo. Tiene una personalidad que atraerá desde el primero momento a Enzo, con esa aparente timidez pero demostrando después que no se deja pisar por nadie. Es un personaje que va evolucionando a medida que pasan las páginas y que se convierte después en una luchadora y una guerrera. Si a eso le sumamos que tiene una amiga alocada que la incita a ser ella en su más pura esencia, el resultado es un personaje redondo.


Nidia acaba de entrar como becaria en Extra Glam, una redacción en la que Enzo trabaja como fotógrafo. Previamente tendrán un encontronazo, pero no llegarán a conocerse verdaderamente hasta que coincidan muchas horas entre las cuatro paredes de la oficina. Nidia sueña con ser periodista y escribir artículos que lleguen al alma del lector, así que… ¿lo conseguirá finalmente? Tendréis que leerlo para descubrirlo.




Por otra parte, tenemos a Enzo del cual tengo mucho que decir. Es un chico arrogante, seguro de sí mismo y un tanto prepotente. Sacará de quicio a la protagonista y es de los pocos que verá su “lado malo”. Tengo que admitir que este tipo de protagonistas hacen que sienta una relación de amor-odio hacia ellos. Es decir, me gustan que tengan un puntito macarra, que juegue al tira y afloja con la protagonista (sin pasarse, claro) pero también me gusta que sepan dónde están los límites. Enzo, desde un primer momento, se muestra como alguien que realmente no es: un mujeriego empedernido. Tendrá como reto llevarse a Nidia a la cama pero la personalidad y el carácter de la chica no se lo pondrá nada fácil.


<<Juro solemnemente comenzar a tejer mi red para que en menos de un mes esa preciosidad caiga en ella. Palabra de canalla>>.


Y mientras los protagonistas se sacan de quicio en un tira y afloja imparable, su alrededor se mueve a una velocidad de vértigo. En este libro no solo encontraremos la historia de amor entre Nidia y Enzo sino mucho más. Veremos el amor por el trabajo, por hacer algo para lo que hemos nacido como es la fotografía para Enzo o el periodismo para Nidia a través de varias escenas que no pasan desapercibidas. Ambos son amantes de su trabajo pero se encontrarán determinados "peros" que harán temblar las bases de lo que creían haber construido. 


También encontraremos el amor por los animales, la lucha para que sean algo más que un experimento o un animal de compañía a través de Spike, un erizo de lo más adorable. Tampoco puedo olvidar grandes temas que se tratan como el maltrato físico y psicológico, algo sumamente importante. Y es que si por algo se caracteriza la autora, es por meter en sus historias temas arriesgados pero que necesitan visibilidad. Lucía los expresa en voz alta, con fuerza y sentimiento. Los protagonistas han sufrido y ese dolor les ha hecho ser lo que son ahora, por lo que cuando conocemos sus pasados, comprendemos determinadas acciones y nos damos cuenta de que son más parecidos de lo que pensábamos en un comienzo.


<<Vivimos en nuestra propia teoría del caos: ella es la mariposa que aletea en un punto del planeta y yo sufro el terremoto en el otro extremo. Pero en este momento estamos en el mismo lugar, sin ironías que nos separen. Ella y yo>>.


El romance entre ellos se cuece a fuego lento mientras se van desprendiendo de sus miedos. Están atemorizados porque saben que si dejan su corazón al descubierto, pueden volver a sufrir y no quieren volver a pasar por lo mismo. Las escenas sexuales son justas pero necesarias, relatadas con mimo y romanticismo. Pero el amor entre la pareja no es el único que se da en la historia pues hay otros personajes que se encargan de dar ese toque de risa, sentimiento y emotividad que a veces le falta a los protagonistas. Si tuviera que destacar a algún segundario, sin duda escogería a Bib, la amiga de la protagonista. Es un soplo de aire fresco, divertida, elocuente y luchadora. Su vida tampoco ha sido un camino de rosas pero la alegría que derrocha hace que sea el alma de la fiesta. No os puedo contar mucho más porque esta chica guarda cosas muy buenas que me gustaría que descubrierais vosotros.





<<Joder, la miro y el Enzo que un día fui, aquel que dejaron herido de muerte, regresa>>.


En definitiva, "Y despertarme contigo" es una novela de superación y lucha por los miedos, de esas en las que se cuece el amor a fuego lento y deja el corazón calentito. Me ha encantado volver a reencontrarme con la pluma de Lucía y espero leer algo nuevo suyo muy pronto. Si no la conocéis, os recomiendo cualquier historia de las que tiene escritas.


Muchas gracias por pasaros por la reseña.


Un abrazo.


2 comentarios:

  1. Mil gracias por acoger esta novela en tu estantería y compartir tu opinión.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene buena pinta. no conocía a la autora pero puede ser que algún día me anime a leer
    algo de ella :). Gracias por la reseña jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.