Reseña #190: Todas las canciones hablan de ti de Lorena Pacheco

 ¡Hola, viajeros y viajeras!


Hoy quiero hablaros de una “Todas las canciones hablan de ti” de Lorena Pacheco, una historia cortita pero con mucho sentimiento que me ha encantado de principio a fin.


Sinopsis



Daniela tiene una promesa que cumplir.

A pesar de sentirse rota y perdida, y de tener que llevar unas botas que pertenecieron a otros pies, lo único que le importa es el deseo de cumpleaños de alguien a quien no puede fallar.
Pero incluso en un viaje planificado a la perfección puede ocurrir algo que lo cambie todo.
Un fin de año en Edimburgo.
Un chico con voz de ángel.
El destino.
El fin del mundo.
Y unas notas arrastradas por el viento que pueden salvar a una chica de ojos grises de la oscuridad.




Opinión personal

El año pasado conocí la pluma de la autora a través de los ojos de Chloé, con “Un final para Chloé” y me gustó mucho, así que no perdí oportunidad en leer otra de sus historias en cuanto tuve oportunidad. “Todas las canciones hablan de ti” es una novela íntima, delicada y muy emotiva que nos lleva de viaje a Edimburgo para recorrer sus rincones más especiales de la mano de Daniela y Zac.


En primer lugar, quiero hablaros de Daniela, la protagonista. Es una chica aparentemente sencilla con la que el lector puede sentirse identificado fácilmente. Decidida a cumplir una promesa tremendamente dolorosa pero necesaria, se embarcará en un viaje que cambiará su vida. Lo que más me ha gustado es la manera de la autora de desvelarnos pequeños detalles de Daniela a lo largo de la historia. Al tener tan solo 189 páginas, pensé que todo sería un poco más rápido y precipitado pero nada que ver. Los detalles que vamos recibiendo de Daniela como las botas que lleva, cómo se aparta el pelo de la cara o cómo se acaricia el brazo de forma instintiva, se van quedando en nuestra mente formando así su atrayente personalidad. Es una chica que está acostumbrada a pensar en los demás y que ahora, para colmo, ha sufrido un duro golpe del que no sabe vivir tras él.


<<-Supongo que da igual lo que yo quiera.

-Te equivocas –ataja mi amiga-. Lo que tú quieras es lo único que importa>>.

Su viaje a Edimburgo será entre una tortura y un alivio para ella. Tras ese duro golpe, no quiere ir hasta allí pero debe cumplir una promesa y por eso recorrerá cada rincón que tiene marcado en la guía. Tengo que decir que me ha encantado la ambientación y cada detalle que la autora ha escrito. Está todo tan bien redactado que en ocasiones sentía que iba al lado de Daniela en cada paso, sintiéndome parte de la historia.




Y entre tanto paseo, aparece Zac, un chico que canta en la calle acompañado de su fiel guitarra y cuya voz resulta melodiosa y perturbadora para la protagonista. Desde el primer momento que se ven, se aprecia la electricidad entre ellos. Y no me refiero a que sea algo explosivo, al contrario. Es lento, pausado, delicado, bonito… El chico entra en su vida en el momento justo, cuando ella estaba empezando a dejar de creer en nada. Él será su guía no solo en Edimburgo sino en muchos otros sentidos. Se convertirán en confidentes de un día para otro y aunque parezca disparatado, no es más que el reflejo de la vida misma pues las personas tendemos a mostrar confianza con quien no sabe realmente nada de nosotros mismos.


<<No voy a decirte qué pasos seguir, pero puedo caminar junto a ti mientras los sigues>>.


Las escenas entre ellos son divertidas y emotivas donde podemos ver cómo ambos se desenvuelven y viven cada experiencia como si fuera la última por vivir. La personalidad de Zac me ha encantado, tan sincero, leal y compasivo, que nos hace sentir ese cosquilleo en el corazón. El romance, a pesar de ser el protagonista en la historia, no es más que un mero acompañante de las vivencias de cada uno de ellos, algo que me ha gustado muchísimo.


Pero como todo viaje, este llega a su fin. Ambos se sienten confusos y no saben cómo actuar. Daniela siente que tiene que seguir con su vida, aunque todavía no le haya encontrado sentido, y Zac quiere retenerla pero sabe que es imposible. Lorena mantiene ese sentimiento de anhelo durante todas sus páginas y nos transmite esa fuerza escondida que tienen los personajes para darnos justo lo que necesitamos.


<<Hoy me he dado cuenta de que un solo instante puede significar más que toda una vida. Que hay momento que brillan mucho más que otros y que, por efímeros que sean, se graban en nuestro corazón para que los recordemos al detalle>>.



En definitiva, es una historia que me ha cautivado de principio a fin. Una ambientación perfecta, unos personajes completos y muy bien construidos y un amor que traspasa las páginas.


¿Conocíais a la autora? ¿Os gustan las novelas cortitas pero con mucho sentimiento? A mí de cada vez me gustan más. ¡Contadme! 


Un abrazo.

1 comentario:

  1. ¡Millones de gracias! Qué reseña tan genial, de verdad. Y las fotos con las que has acompañado el texto... ❤❤❤ Gracias por darle la oportunidad a Daniela y por cada palabra. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.