Reseña #159: Finge que me quieres, de Lucy Score

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de una de mis últimas lecturas, un libro que llegó por sorpresa a casa y cuya pluma me ha gustado mucho. Se trata de "Finge que me quieres" de la autora Lucy Score, publicado por Chic (Principal De Los Libros).

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis

«Una casa, un trabajo y un novio increíble durante un mes. ¿Qué podría salir mal?». 

Luke es un militar dulce, sexy y enigmático a punto de marcharse a Afganistán. 

Cuando el azar pone en su camino a Harper, una joven que quiere empezar de cero en otro lugar, cree que es la mujer perfecta para fingir que tiene una relación y hacer feliz a su familia. 

Pero pronto, saltarán chispas entre ellos y tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar.


Opinión personal
Aunque la trama del libro puede resultar un tanto común en la novela romántica, debo decir que la personalidad de ciertos personajes han conseguido engancharme mucho. Es un libro que se lee muy rápido a pesar de su volumen de páginas, con una pluma fluida y una protagonista increíble. Os cuento más cositas a continuación.

Personajes
Harper, protagonista femenina. Es una chica con una personalidad arrolladora. La locura es su punto fuerte que nos hará reír mucho a lo largo de las páginas. Divertida, elocuente, simpática, sencilla... Es una personaje que atrapa.

Luke, protagonista masculino. Es un hombre con una personalidad un tanto apagada. Al principio de la novela lo veremos callado, distante y misterioso. Se ve a la legua que es un hombre que se da a los demás pues saca a Harper de algunos apuros, pero por lo demás, vamos descubriendo qué esconde a lo largo de la historia.



Narración
El libro cuenta con un total de 458 páginas en formato papel, repartidas en 54 capítulos y un epílogo. Todos ellos están narrados en tercera persona y aunque estoy acostumbrada a la narración en primera, admito que se me ha hecho muy fluida. El hecho de poder comprender el por qué de los actos de unos u otros personajes me ha gustado mucho pues suceden una serie de cosas en las que necesitaba una explicación. 

En cuanto a la pluma de la autora, es la primera vez que la leo pero no será la última. Es una pluma fresca, perspicaz, pícara y divertida que engancha mucho. Sus personajes dan mucha emoción a la historia, lo que es un punto muy positivo. Me encantará volver a leerla.

Trama
Todo comienza cuando Harper huye de su casa y acaba en Benevolence, un pequeño pueblo alejado de su hogar. Acaba de pasar por algo inesperado así que su mente está aturdida cuando decide lanzarse a por un hombre que está maltratando a una mujer en el parking de un bar. Así es ella, impulsiva y alocada. Ahí es cuando conoce a Luke y lejos de sentirse mal por todo lo ocurrido, cree que está en el cielo pues un hombre así no es de este mundo.

En primer lugar, me gustaría hablar de Harper. Como he dicho antes, es el punto fuerte de la novela. Es un personaje que te atrapa por esa locura que la acompaña. Tiene respuestas para todo, lo que ha hecho que me divierta mucho. Pero, si algo tengo que destacar de ella es esa fuerza que tiene. Es una mujer que ha pasado por mucho (y que le queda por pasar) pero que siempre tiene una sonrisa en la cara. Es un ejemplo muy bueno de superación y de cómo vivir el presente y no el pasado. Mis felicitaciones a la autora.

En cuanto a Luke, siento que se ha visto eclipsado por la personalidad de la chica. La autora nos ha querido mostrar el ying y el yang con ellos porque no pueden ser más distintos. Luke es una persona retraída que esconde muchísimo aunque, en realidad, es pasional a más no poder. Debo reconocer que hay algunos aspectos suyos que no me han terminado de convencer pues a veces se presentaba como un hombre increíble, y otras nos enseñaba su lado más protector y obsesionado con la chica. Reconozco que en determinadas escenas me ha dado ganas de entrar en el libro para patearle el trasero pues Harper no se merecía por lo que estaba pasando. 

<<-El caballero de armadura que aparece justo a tiempo para salvarte.

-Bueno, en eso no estoy de acuerdo. A veces tienes que salvarte a ti misma o salvar a otra persona. Pero no me importaría cabalgar con alguien hacia el atardecer>>.

Lo que comienza siendo un trato sin importancia, poco a poco se convertirá en algo más. Luke es reacio a ello pero no puede evitar desear muchísimo a Harper. Está loca, sí, pero más loco está él por ella. Las escenas de sexo son de alto voltaje. La autora sabe reflejar claramente la pasión entre ellos de una forma clara, pero sin llegar a excederse demasiado. Sabe cuándo debe añadirle calor a las escenas, como también cuando añadirle sentimientos sin que apenas nos demos cuenta.

Un aspecto que me gustaría destacar del libro es que la autora ha sabido diferenciar claramente los estados por los que pasan los protagonistas. Primero sexo, después sentimientos, lo que hace que veamos ese vínculo que se crea entre ellos.

Una vez se ha creado ese vínculo, perdurará durante el resto de la novela. Las vidas de Luke y Harper deben seguir después de ese mes en el que han fingido que se quieren y aunque no quieran admitirlo, no será fácil para ninguno. Luke se marcha a Afganistán y aunque creía que la historia entre ellos se quedaba un poco ahí, la autora nos regala algunas escenas sobre otros personajes. Siempre me ha gustado que los personajes secundarios tengan su pedacito, pero debo admitir que algunas páginas me han sobrado ya que había contenido que, a mi parecer, no aportaba demasiado a la trama.



Final

Los últimos capítulos del libro son muy fluidos pues aún hay algún que otro cabo suelto que debe atarse antes de que todo acabe. Suceden algunas cosas que no esperaba, lo que me mantuvo pegada al libro hasta las tantas de la madrugada. Incluso llegué a emocionarme pues no esperaba que los personajes actuasen así.

<<Harper se estaba ahogando en la oscuridad que había entre ellos, pero no deseaba salvarse. Su relación era de las que dejaban el alma hecha añicos>>.

En definitiva, es una novela fluida, romántica y muy pasional que nos hará desconectar durante unas horas. 

<<"Finge que me quieres" es una mezcla explosiva de locura, pasión y secretos que se lee en un suspiro>>.

Muchas gracias por vuestra visita y comentarios.
Un abrazo, 
Toñi

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.