Reseña #157: Franco, de Kim Holden

Hoy traigo la reseña de mi última lectura: Franco, de la autora Kim Holden, la tercera parte de una serie que recomiendo encarecidamente.

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!

«Es mi otra mitad. Por primera vez en mi vida, entiendo qué es estar completo.»

Franco Genovese es el batería de una famosa banda de rock y lo tiene todo: fans, talento, chicas…, pero también un gran corazón. La suerte le sonríe y todo es sencillo hasta que, una noche de fiesta en Los Ángeles, conoce a Gemma Hendricks y su vida cambia por completo. La química entre ellos surge enseguida, pero ¿serán Franco y Gemma capaces de evitar que el destino los separe?

Cuando me enteré que Kim Holden volvía a la carga con una nueva novela y que, además, era sobre Franco, un personaje secundario de su serie, no dudé en devorarlo. Os cuento más cositas a continuación pero antes me gustaría comentar que si no habéis leído las dos primeras partes de la serie y tenéis pensado de hacerlo, no continuéis leyendo esta reseña pues contiene spoilers muy importantes de las dos primeras partes de la serie, por favor.

Franco, protagonista masculino. Es un chico tranquilo pero que cuando coge confianza, se convierte en una persona socarrona, divertida y atrevida. Su personalidad me ha encantado.

Gemma, protagonista femenina. Es una chica un tanto solitaria, perspicaz, trabajadora y muy segura de sí misma. En algunos libros románticos, los personajes de los libros suelen ser polos opuestos pero estos dos se parecen muchísimo y congenian desde el primer momento.

También me ha encantado reencontrarme con personajes como Gus, el protagonista del segundo libro de la serie, o volver a vivir algunas escenas que sucedían con Kate en el primer libro. Precioso 😍

El libro cuenta con un total de 220 páginas en formato papel, una longitud bastante pequeña en comparación con los dos libros anteriores que superaban las 500. Los capítulos están narrados por Franco y divididos por fechas, al igual que el resto de la serie, siendo la mayoría muy cortitos. En el caso de esta novela, comprende la fecha de enero hasta septiembre, y después un epílogo de cuatro años más tarde.

En cuanto a la pluma de Kim Holden, tiene algo especial que la hace única. La conocí en 2017 con Bright Side y me ENAMORÓ. Jamás me cansaré de recomendar esa novela porque es una de las mejores que he leído en toda mi vida. Así que después de la historia de Kate, la de Gus y ahora la de Franco, la autora no ha cambiado su estilo ni un ápice por lo que sigue siendo igual de maravillosa. Si no la conocéis, os la recomiendo encarecidamente.

Como ya conocimos en los otros libros de la serie, Franco pertenece a la banda de música Rook por lo que el comienzo de la novela empieza con la grabación de su nuevo disco. La banda está en Los Ángeles dando los últimos detalles al disco mientras intentan que sus vidas vuelvan a la normalidad tras la muerte de Kate. Ya mismo hace un año por lo que los sentimientos están un poco a flor de piel, sobre todo con Gus. Franco, por su parte, intenta vivir el momento y así lo hace cuando conoce a Gemma en un bar. La chica está teniendo una cita de lo más desastrosa con un tipo así que cuando va al baño para desprenderse de la mala compañía, Franco la sigue y las chispas saltan.

En primer lugar, debo reconocer que desde el primer libro de la serie cogí un especial cariño no sólo a Kate sino a toda la banda. Mi debilidad es y será Gus pero Franco me tenía ganada con muy poco. Su personalidad es atrayente, divertida y fresca pero sin ser demasiado cargante. Sus actos le salen solos, no son forzados y eso le hace más único y especial. Me ha gustado mucho cómo la autora ha creado su personalidad y es que aunque son muy pocas las páginas para conocerlo, los detalles son más que suficientes para conocerlo a la perfección.

En cuanto a Gemma, es una chica con las cosas muy claras. Tiene visión de futuro y aunque es traviesa, inteligente y perspicaz, lo reserva para personas especiales como Franco. Me gusta que la autora nos haya enseñado esa parte tan íntima de ella, que se haya abierto al lector completamente, sin guardar nada.

Como he dicho, desde el instante que ambos se conocen, saltan chispas. Franco es un guasón pero Gemma no se queda atrás. Arremete con ingenio cada frase lo que hace que tenga a Franco hechizado. Juntos son la bomba y eso hace que como lectores/as, queramos que estén juntos desde el primer momento.

<<Gemma hace que quiera romper todas las normas de decencia que existen. Y sé que le encantaría que lo hiciera. No soy el único malote en la habitación, os lo juro>>.

Puede que el libro sea corto pero os aseguro que la autora no escatima en escenas subidas de tono. Franco y Gemma son puro fuego. Me gustaría destacar lo bien que están escritas estas escenas, con los detalles necesarios, el estilo adecuado para que no llegue a ser burdo y una sensualidad brutal. Si hay alguien que sabe escribir de maravilla las escenas de sexo, Kim Holden es una de esas personas.

Pero no vayáis a creeros que todo el libro es sexo, no. Franco tiene que seguir su vida con la banda y Gemma volver a su hogar. La distancia no será un impedimento para ellos porque aunque hayan pasado cosas intensas, la amistad entre ellos es muy fuerte. Me ha encantado que ambos luchasen por mantenerse en la vida del otro, esos mensajes, esas charlas... Son fantásticos, de verdad. Si a eso le unimos que en algunas escenas aparecen Gus y Scout, entre otros... ¡Muero de amor! Me ha chiflado reencontrarme con esos personajes a los que tantísimo he adorado. Así que desde aquí le digo mil gracias a la autora por el detalle.

<<He decidido que quiero vivir así, mi boca pegada a la suya para siempre, porque no sólo me está volviendo loco con su lengua, sino que los sonidos que está haciendo me están maravillando>>.

El último capítulo antes del epílogo es muy rápido. Han pasado algunas cosas en las vidas de los protagonistas y aunque la autora no deja cabos sueltos, me habría encantado que diera más detalles para alargar un poco más el capítulo. Quizá este es el único "pero" que le pondría a la historia, que sea tan cortita. La historia de Franco sin duda merece ser leída y no por ser corta la autora se deja cosas atrás.

Además, me gustaría destacar lo muchísimo que me ha encantado el epílogo. Me ha dado mucha nostalgia porque aunque sé que a pesar de todo, los personajes han logrado un final, me da pena despedirme de ellos. Desconozco si habrá más partes de la serie pues aún quedan dos miembros de Rook sin historia pero si es así, estoy deseando leerlas.

En definitiva, es una novela que recomiendo muchísimo su lectura. Es fresca, divertida, sencilla, pasional, preciosa y mucho más. Eso sí, tenéis que leer antes las dos primeras partes para no haceros spoilers. Os prometo que no os decepcionarán.

<<"Franco" es una novela cargada de diversión, amor, pasión, amistad y frescura. La continuación de una de las mejores series que he leído jamás. Kim Holden hace magia>>.

Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas.
Un besote,