Reseña #152: Respira, de Paula Gallego

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de "Respira" la nueva novela de Paula Gallego publicada por Ediciones Kiwi y que sale hoy a la venta en formato digital y el día 28 en papel.

¡Millones de gracias a la autora por darme la oportunidad de leerlo!

Sinopsis

Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón.

Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza. Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá tener cuidado para no quemarse.

¿Será capaz de cumplir la promesa que se hizo aunque ello signifique sacrificar algo mucho más importante?



Opinión personal
Cuando me enteré de que Ediciones Kiwi sacaba a la venta una nueva serie "A city of love" y que el primer volumen era de Paula Gallego, una autora a la que conocí hace dos años y me fascinó, quise devorarlo. La serie contará con un total de 6 historias y esta primera está ambientada en Japón. ¿Queréis saber más sobre ella? ¡Allá vamos! También os dejo las seis portadas de la serie, una historia por autora Kiwi.


Personajes
Eri Nakahara, protagonista femenina. Es una chica solitaria rodeada de mucho misterio. Decidida, arriesgada y valiente por fuera, aunque por dentro es muy distinta. Esconde algo muy importante donde Kaoru forma parte de ello.

Kaoru Hanazawa, protagonista masculino. Es un chico abierto, sincero, atento y tierno. Será aquello que Eri necesite, aunque ella todavía no lo sabe.



Narración
El libro cuenta con un total de 311 páginas en formato digital, repartidas en un prólogo, 33 capítulos y un epílogo. Estos son cortos, lo que agiliza su lectura, y están contados en primera persona desde dos puntos de vista, el de los protagonistas. A pesar de ello, la historia viene acompañada de un gran misterio que nos impedirá entender qué están pensando los protagonistas en varias ocasiones. 

En cuanto a la pluma de la autora, me gustó desde que la conocí con "13 horas en Viena". Es amena, intensa, romántica y, en este libro en concreto, muy misteriosa. Me ha gustado muchísimo la ambientación de Japón y lo bien que la autora ha cuadrado toda la información relevante entre sus páginas. Si tenéis la oportunidad de leer alguna de sus novelas, no lo dudéis. Os sorprenderá, es muy adictiva.

Trama
Ya desde el prólogo, la autora nos adentra de lleno en la trama de la novela sin darnos cuenta pues aunque no lo parezca, forma una parte importantísima del libro. Eri es una chica solitaria que se ve envuelta en una situación muy complicada. La vemos en Kioto con una misión que incluye a Kaoru aunque ninguno se conocen. Todavía. 

En primer lugar, me gustaría hablar de la personalidad de Eri y es que es muy desconcertante pues no sabes cuál será su próximo movimiento. Es una chica callada, observadora e incluso me arriesgaría a decir que también calculadora. Veremos su lado más frío y es que su misión tiene tantos riesgos que un solo falló podría costarle la vida. Me ha gustado cómo la autora se ha desenvuelto con un personaje así pues hasta ahora estaba acostumbrada a algunos suyos un tanto más divertidos y frescos. 

Por otro lado, Kaoru es un chico sencillo con un pasado un poco turbio, pero que ahora intenta tener una vida normal. Es un personaje que, desde primer momento, es colapsado por la personalidad de la chica. Pero tras varios capítulos va cogiendo fuerza y se convierte en un personaje más intenso. 

Ambos personajes tendrán una relación un tanto cordial desde el principio aunque cada uno por distintos motivos. A Kaoru le llama la atención su nueva vecina que a veces viste con una peluca blanca. Mientras que Eri necesita aparentar que está interesada en él porque es parte de su plan.


<<Si supiera dónde se ha metido al acercarse a mí, no sonreiría. Daría media vuelta y no volvería jamás>>.

Gracias a ese misterioso plan, nos metemos poco a poco en un entramado oscuro y extraño que resulta muy atractivo. Me ha gustado mucho cómo la autora nos da pequeñas pinceladas, manteniendo la tensión junto a Eri de lo que está a punto de suceder. Es un bonito equilibrio donde el amor y el miedo toman protagonismo y se van intercalando, sin olvidar ninguno de los dos aspectos en ningún momento. Y es que a pesar de que la novela es romántica y que yo soy una romanticona, sin duda alguna el punto fuerte es el misterio y la incertidumbre que el plan de Eri produce al lector.

Si bien, eso no quiere decir que no haya amor. Kaoru insiste cada vez más en pasar tiempo con ella y aunque a Eri le viene genial para seguir con su misión, no puede evitar empezar a sentir cosas por el chico. Ahí se debatirá entre dejarse llevar o hacer lo que debe hacer. Será hacerle caso a la cabeza o al corazón. Mientras todo eso pasa, la autora nos regala algunas escenas bonitas y divertidas entre los dos. Eri en ese aspecto es más reservada, mientras que Kaoru será quien tome las riendas.


<<He leído muchos poemas que comparan la risa con un río, con las olas, el mar... La suya suena a estrellas, a farolillos de papel y a una mañana perezosa entre las sábanas>>.

Otro aspecto que me gustaría destacar es la ambientación. Es la primera vez que leo una historia ambientada en Japón y debo reconocer que me ha fascinado. Se nota muchísimo que la autora ha tomado toda la información relevante, se ha empapado de ella y nos ha mostrado lo imprescindible para hacernos parte de Japón, su cultura y sus preciosos paisajes. Al principio me abrumó dada la terminología y los nombres tan extraños que tienen algunas cosas pero después es inevitable formar parte de Japón. Brillante, Paula.




Final
Los últimos capítulos son una vorágine de sensaciones. Secretos, miedos y mucho más toman protagonismo para dejarnos ver que los protagonistas no son más que marionetas presos de su pasado. Por fin descubrimos el plan de Eri y el pasado de Kaoru y aunque esos secretos hace que finalmente entendamos la trama, debo reconocer que me ha faltado algo más. Todavía me quedan algunas preguntas por responder y me encantaría saber si la autora se plantea escribir algo más sobre ello, paralelo a la serie. 

En definitiva, es una novela que se lee en un pis pás, con unos personajes completos y un entramado misterioso. Una historia muy diferente a lo que suele escribir Paula y que deja con ganas de más. 


<<"Respira" es una novela intensa, misteriosa y sentimental cuyos protagonistas se verán acechados por su pasado. Una novela que da pie a una serie que promete>>.


Muchas gracias por vuestra visita y comentarios.
Un abrazo, 
Toñi

7 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Desde que la autora anunció la publicación de este libro me muero de ganas por leerlo. Los otros libros que leí de ella me encantaron demasiado así que espero con ansias a que me llegue

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hoy mismo me lo compro en digital y en cuanto tenga un minuto me pongo a deborarlo. Qué ganas.
    Gracias por la reseña; te mando un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Por ahora lo dejo pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo y prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He pasado súper de puntillas, porque estoy esperando que me llegue este libro y quiero leerlo sin saber nada de nada, auqnue me quedo con que te ha gustado, y espero que me cause también las mismas buenas sensaciones.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Toñi! Veo que te ha gustado tanto como a mí y me alegro muchísimo porque Paula no decepciona nunca, aunque sólo sea por leerla simplemente <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada de la autora pero me llama mucho la atención que los protagonistas sean asiáticos, exceptuando Memorias de una Geisha no he leído ningún libro ambientado en Asia.Por otro lado me gusta lo del plan misterioso que comentas, la verdad es que me intriga.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.