RESEÑA: Una sirena en Hawái - Arianne Martin

Tras un tiempo desaparecida, hoy quiero hablaros de una novela que me ha durado un suspiro y que he disfrutado mucho. Se trata de "Una sirena en Hawái" escrita por Arianne Martin y publicada bajo el sello digital de Ediciones Kiwi.

¡Millones de gracias a la autora por el ejemplar!

Una boda para unir a dos océanos en guerra.

Una princesa que sueña con no tener corona.

Un príncipe que sueña con conocer el amor.

Un capitán que sueña con ser digno de la princesa.

Un general que sueña con comprender sus propios sentimientos.

Una isla que les transformará a todos.

Y… el regreso a la realidad.

¿Qué sucederá cuando tengan que enfrentarse a su destino y dejar de lado lo que anhelan en lo más profundo de sus almas?

¿El deber es más fuerte que el amor?

Conocí a Arianne por primera vez gracias a su novela Protectores (la cual tengo pendiente de reseñar próximamente) y me gustó tantísimo que además de convertirse en una de las mejores lecturas de este año, hizo que estuviera atenta a sus siguientes publicaciones para no perderme ninguna. Tras esta historia le siguió Prodigios, la cual forma parte de la trama de Protectores, y Una sirena en Hawái, que es la novela de la que vengo a hablaros. Quienes me conocen saben que acostumbro a leer todo lo que incluya romance, y eso ha hecho que toque mundos como el de los vampiros, hombres lobo, hadas, alienígenas, fantasmas, etc., pero hasta el momento no me había animado con las sirenas, por lo que tengo que decir que este libro no solo ha sido todo un acierto para adentrarme en este mundo, sino que también ha sido una gran sorpresa.

La historia principal está narrada por cuatro protagonistas: Any, la princesa del reino Pacífico, su hermano Mik y general de la guardia del palacio, el capitán Kai que también forma parte de la guardia, y Cristian, el príncipe del reino rival. Aunque al principio parezcan muchos personajes cuyos nombres son la mar de curiosos (yo os he puesto la abreviatura), en nada uno se pone al día y toma el hilo de los puntos de vista de cada uno. Vayamos por partes...

Any es una sirena que sueña con ser libre. Es la princesa y futura reina que ha crecido siendo ella misma, aunque sin olvidar sus obligaciones. Tiene una personalidad atrayente y es fácil conectar con ella ya que, ¿quién no ha deseado alguna vez que todo fuera diferente? No tener que hacer lo que le imponen, poder disfrutar y dejarse guiar por el corazón... En el fondo, todos nos hemos sentido así y Any transmite esa vorágine de sentimientos del "querer y no poder" a la perfección.

Mik es un tritón del que conoceremos poco al principio. Sabremos que tiene fijación hacia una persona determinada y veremos lo confundido que está por ello para, poco a poco, verlo abriéndose en canal. Desde mi punto de vista, este es el personaje que más evolución tiene en la historia ya que veremos muchas facetas suyas: la de mejor amigo, hermano, amante... Puede que por ello al principio pase un poco desapercibido pero os aseguro que los sentimientos que esconde son puros y muy bonitos.

En cuanto a Kai, tengo que decir que está escondido tras una coraza. Adora y ama a nuestra protagonista, no hay más que ver cómo la mira o cómo tiembla en algunas escenas al tenerla cerca, aunque su apariencia de tipo duro no se lo pondrá fácil ni a Any ni a nosotros tampoco. Me ha recordado a esos personajes que tienen un lado blandito y que no les importa mostrarlo en la intimidad, algo que me ha gustado mucho. Su personalidad es similar a la de Mik, aunque este último nos hará sufrir un poco más.

Por último, os quiero hablar de Cristian. ¿Qué puedo decir de él? Es divertido, alegre, tranquilo, enérgico... Es una mezcla de todo lo bueno que tienen los tres personajes anteriores pero multiplicado por mil. Es el que más me ha llegado al corazón por esa ternura que transmite. Si algo malo le sucede, lo afronta con una sonrisa. Es un personaje que se entrega a los demás y tal vez por eso sea con el que más se sufre. Es fácil empatizar con él y enamorarse de cada escena en la que aparece. ¡Un diez para este personaje, por favor!

(Imagen de los personajes de @ariannemartinn)

La trama de esta historia es sencilla: dos océanos están enfrentados y la única solución para encontrar la paz es un enlace. La princesa Any y el príncipe Cristian deberán unirse en matrimonio para evitar así la guerra y la muerte de muchas sirenas. El problema es que aunque ambos se quieren mucho, no pueden verse como otra cosa que no sea como amigos. Esa unión marcará un antes y un después para aquellos que quieran la paz, aunque siempre habrá algunos que no la querrán y será ahí cuando comience a torcerse la historia.

<<Era una estupidez desear algo que no se podía tener. Era doloroso desear algo que no se podía tener>>.

En primer lugar, me gustaría decir que tanto la ambientación como los pequeños detalles que la autora da sobre el mundo acuático donde sirenas y tritones conviven, me ha encantado. Mientras pasaba las páginas, mi mente creaba con facilidad el palacio, la habitación de Any, los collares que crea con sus manos, la burbuja... todo. Si a eso le añadimos que en el último mes me ha dado por ver series de sirenas, leer esta historia la ha hecho mucho más atractiva porque algunos detalles no tienen nada que ver con lo que conocía; es todo mucho más original e interesante.

También ayuda mucho que la pluma de Arianne sea ágil, fresca, con ese toque juvenil-picante que tanto me gusta y que, además, sepa el punto exacto donde debe meterle el salseo. ¿Se puede pedir más? Por mi parte no.

Volviendo a la trama, la cosa se complicará cuando el peligro aceche y los cuatro protagonistas deban pasar un tiempo en tierra, concretamente en Hawái. A partir de ese momento, el libro toma un rumbo diferente donde veremos la más pura esencia de cada uno de ellos. Me ha encantado descubrir los rincones de la isla Oahu gracias a las imágenes de Arianne compartidas en su cuenta de Instagram y las coordenadas que aparecían en cada capítulo, las excursiones, las cataratas, el mercado... Todo me ha resultado muy bien documentado y escrito para hacernos parte de la historia.

En cuanto a la historia de amor entre los protagonistas, estar en tierra firme hará que los sentimientos afloren a un ritmo vertiginoso. Con el precedente de lo que sienten en silencio los protagonistas, todo se volverá más real y más cercano ya que intentarán dejar a un lado las etiquetas impuestas en el fondo marino (príncipe, general, etc.,) para ser solo ellos mismos.

<<Y mi corazón se olvidó de latir. Demonios, me olvidé de respirar también. Me empezaron a hormiguear los dedos, necesitaba expresar de alguna manera lo que me estaba haciendo sentir>>.

A medida que los capítulos van pasando, la intensidad de los sentimientos va subiendo. La trama se centra en arriesgarse o no, decisión que para unos será tentadora y para otros un dolor de cabeza. Sea de una forma u otra, la tensión sexual se palpa entre las páginas, así como el amor. Porque aunque los protas se sientan atraídos, lo que en realidad esconden en su interior es un profundo amor.

En este sentido, me ha encantado la ternura de Cristian, la picardía de Mik, la locura de Any y, por supuesto, los miedos de Kai. Como he comentado antes, el que más evoluciona es Mik y mi favorito es Cristian, pero tengo que revelar que la mayor parte de las frases anotadas en el Kindle son de Kai y ese amor tan puro e incondicional que tiene hacia Any. Era leer cómo la miraba, qué pensaba sobre ella... y derretirme.

<<No había nada de mi existencia que me gustase más que la sonrisa enorme y sincera de Any, que la felicidad de Any>>.

Y es que, si algo me ha enseñado Arianne en los dos libros que llevo leído, es que es experta en relatar un romance bonito y sano, de los que se cuecen a fuego lento con detalles, miradas, caricias... Se aprecia muchísimo el mimo que le pone en cada novela y todo eso hace que quiera seguir leyéndola una y otra vez.

Pero como todo en esta vida, el viaje acaba y los protas deberán volver a sus obligaciones. El problema es que están tan cambiados que no saben cómo volver a ser aquello para lo que han sido destinados. Los últimos capítulos son de vértigo y aunque el final podemos imaginarlo, eso no hace que sea menos bonito e ideal para terminar la historia, justo lo que el lector necesita.

En definitiva, es una novela que tiene todos los componentes para nadar entre sus páginas. Una historia cargada de romance, lugares de ensueño, dudas, miedos y esperanza que todo amante del género debería leer.

¿Conocíais a la autora? ¿Os gusta embarcaros en otros géneros? Contadme.

Muchas gracias por vuestra visita.

Un abrazo.