Reseña #163: Todo lo que somos juntos, de Alice Kellen

22:37

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña del final de una de las bilogías más intensas que he leído nunca. Se trata de "Todo lo que somos juntos", de la autora Alice Kellen publicado por Planeta de Libros. 

Millones de gracias a la editorial por el ejemplar

Sinopsis
Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado. 

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. 
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Opinión personal
Después de quedarme con los sentimientos a flor de piel con la primera parte, "Todo lo que nunca fuimos" (podéis ver la reseña aquí), me moría de ganas de averiguar qué ha sido de Leah y Axel tres años más tarde. A continuación os cuento más cositas pero antes, me gustaría destacar que la reseña contiene spoilers del primer libro, así que si tenéis intención de leer la bilogía entera ahora que está a la venta, no sigáis, por favor. 

Personajes
Leah, protagonista femenina. Tras los tres años, la chica parece estar más estable y más segura de sí misma; muy distinta a como era en el libro anterior. Pero la llegada de Axel a su vida le hará volver a actuar de una forma que no le gustará. Se sentirá vulnerable, inquieta, pero a la vez más viva. Un cúmulo de emociones dispersas.

Axel, protagonista masculino. En el libro anterior me enamoró completamente. Su personalidad tan atrayente, su manera de vivir y de sentir, me hechizó. Así que verlo tras tres años hecho polvo, me ha destrozado. Durante el libro veremos que en algunas escenas vuelve a aparecer esa chispa que tenía, aunque no es suficiente. Veremos su parte más profunda y real.



Tampoco podéis perder de vista otros personajes importantes como Oliver, Sam y Landon, entre otros.

Narración
El libro cuenta con un total de 383 páginas en formato papel, unas poquitas más que en la novela anterior. La autora sigue en su línea con los capítulos cortos, teniendo un prólogo, 128 capítulos y un epílogo precioso. Debo decir que los capítulos que apenas eran de una página, me han encantado pues son los que más intensidad y sentimientos contienen. Están narrados en primera persona desde dos puntos de vista que se van alternando para conocer lo que sucede en las vidas de ambos, sobre todo antes de su reencuentro.

En cuanto a la pluma de Alice, no sabría decir cuál de los dos libros de la bilogía es más intenso. Por una parte, el primero está lleno de detalles preciosos, canciones, emociones, secretos y pasión. Y el segundo está lleno de dolor pero también de colores. Son preciosos, lo que hace que la pluma de Alice sea exquisita.

Trama
Han pasado tres años desde que se dijeron adiós, desde el último beso y la última caricia, pero lejos de parecer que han olvidado un poco lo que tuvieron, los sentimientos siguen tan vivos como siempre. La autora nos introduce en sus "nuevas vidas" en los primeros capítulos, antes de que ambos vuelvan a colisionar y se desmorone todo.

Leah está a punto de terminar la universidad. Tiene una buhardilla que le permite dejar fluir su arte y un amigo muy íntimo con el que compartir sus noches. Desde el principio de libro, estaba un tanto preocupada porque aunque sabía que la chica sigue amando a Axel, también le tiene mucho odio. Si a eso le sumamos que está muy bien con Landon, que se siente cobijada y segura con él... Miedo me daba. 

La protagonista ya no es la misma. Durante el libro anterior sufrió muchísimo y ahora intenta salir a flote como puede. Se refugia en la pintura aunque sabe que, en realidad, nada le devolverá lo que tenía antes. Sus padres, su hogar, su hermano, Axel, las olas del mar, ... Intenta no pensar en ello, pero es inevitable.

En cuanto a Axel, su vida apenas ha cambiado. Ahora trabaja en la galería de Byron Bay, sigue surfeando cuando puede, fumando apoyado en la barandilla de su terraza y pensando en ella. Se ha convertido en un personaje taciturno que se arrepiente de haber dejado escapar a la chica de sus sueños. Verlo en ese estado me ha partido el corazón porque aunque no estaba de acuerdo con las palabras que le dijo al final del libro anterior, entendí perfectamente por qué lo hizo. 

Sé que Leah puede parecer la más afectada por todo lo ocurrido, por todo el peso que lleva a su espalda, pero desde mi punto de vista, los sentimientos de Axel me han resultado más profundos y reales. Leah evoluciona mucho en este libro, pero los pasos que da Axel son tan grandes que lo eclipsa todo.

<<Joder, llevaba tres años adormecido, estancado en mi rutina, y de repente todo parecía desbordarse de golpe, y yo quería que ocurriese, que las cosas rebasasen el borde y estallasen de una vez por todas, porque no soportaba más esa indiferencia en mi vida, esa monotonía que me arrastraba a pasarme el día rememorando el pasado, tiempos mejores y llenos de color que habían desaparecido>>.

Su reencuentro no será nada fácil, aunque Axel esté dispuesto a todo porque Leah cumpla su sueño. Cuando Leah expone en la galería donde trabaja el chico, su mundo dará un giro en el que tendrá que sujetarse para no caer. Lo que ella no espera es que Axel le acompañará durante todo el camino para levantarla si hace falta. Compartirán muchos momentos, la mayoría tensos, pues Leah es muy reticente a hablar de lo que ocurrió. Dicen que no es bueno remover el pasado, aunque no debemos olvidar que cuando regresa, lo hace por la puerta grande. Me ha dado mucha pena las escenas donde estaban juntos y no podían ser ellos mismos. Después de leer momentos maravillosos en el primer libro, verlos de esa forma es muy triste. 

<<Y no sabía qué significaba eso, pero tampoco quería pensarlo, porque durante unos minutos de silencio y oscuridad, solo fuimos dos personas que pese a todo seguían queriéndose y compartiendo demasiado>>.

Durante las páginas, la autora no sólo se centra en su historia de desamor, sino que deja que sean los personajes quienes decidan qué rumbo quieren tomar en sus vidas. Poco a poco se irán atando los cabos que estaba sueltos tanto de este libro como del primero. Me ha gustado mucho que tuviera en cuenta todos esos frentes abiertos, desde la nueva vida de Oliver, al pasado artístico de Axel. Ver cada parte de ellos me ha gustado mucho, aunque es verdad que determinadas escenas se me han hecho un poco lentas.



Final
Hasta el último momento, no sabremos qué va a ser de Leah y Axel puesto que cuando parece que todo tiene un final, la autora da un giro inesperado. Ambos han cambiado demasiado y aunque se aman con locura, tienen mucho que solucionar. Me han encantado todos y cada uno de los escenarios; París, Brisbane... Pero si tuviera que quedarme con uno, sería con Byron Bay. Después de mirar muchas fotos sobre este lugar, me sentía allí con ellos. Escuchando el mar, sintiendo su brisa, acariciando la arena... La autora ha hecho un trabajo excelente.

En definitiva, es un final perfecto para una bilogía preciosa que no podéis perderos. Romántica, pura, real, intensa y con una magnífica pluma.

<<"Todo lo que somos juntos" es una historia emotiva, valiente y profunda, con unos personajes completos y escenarios para soñar. El final de una bilogía inolvidable>>.

Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas.
Un besote, 
Toñi

1 comentarios

  1. ¡Hola, Toñi! Cada vez tengo más ganas de leer esta novela o al menos de conocer a esta autora, que ya lleva demasiado tiempo como pendiente ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads 2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Toñi has read 6 books toward her goal of 80 books.
hide