Reseña #183: Soñaré que te sueño, de Ana Forner

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy quiero hablaros de la que ha sido una de mis últimas lecturas. Se trata de Soñaré que te sueño, una novela escrita por la autora Ana Forner y publicada en papel por Universo de Letras.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Sinopsis
Me llamo Olivia. Mis padres nunca me han querido y jamás se han molestado en disimularlo, y yo, con los años, he terminado aceptándolo. Siempre he vivido según sus imposiciones y éstas me llevaron a él, a Roberto, mi profesor de matemáticas y mi amor. Una mirada fue suficiente para que calara en mi interior para siempre. Y con esa mirada llegaron los sueños, en los que dejaba de ser Olivia para convertirme en Marcela, en los que dejaba de ser una estudiante para ser una criada enamorada del señorito de la casa, y con mis sueños viví una historia de amor paralela a la mía con Roberto. Viví la historia de amor de Marcela y Juan. 

Si con Marcela supe el camino que recorrería, con Roberto descubrí mi cuerpo y viví el amor de una forma profunda, apasionada e intensa. Un amor que se alojó junto a mi corazón para no dejar de latir, inalterable y duradero a pesar de las tormentas, el fuerte viento y los días soleados. Pero el destino, caprichoso y cruel, truncó mis planes e ilusiones sumiéndome en la más completa oscuridad. Ese día dejé de soñar y de creer… hasta que la fortuna se alió conmigo de nuevo y todo cambió para mí. 

Si quieres vivir, sentir y soñar, déjate seducir por esta novela donde el amor rige cada uno de los pasos de las protagonistas guiándolos por el sendero de la vida, un sendero en el que todo es posible si son capaces de abrir su mente y su corazón. 



Opinión personal

Llevaba un tiempo con este libro en mi estantería, y es que hay veces que apetece algo ligero, por lo que al ver que esta historia superaba las quinientas páginas, siempre esperaba a que fuese otra época para poder disfrutar de ella. Sigo a Ana Forner desde hace un tiempo, así que cuando tuve un hueco en este mes, supe que había llegado la hora de conocer su pluma de una vez por todas. Os cuento cositas a continuación.

En primer lugar, os quiero hablar de los personajes.

Olivia es una chica de dieciséis años que proviene de una familia adinerada. Su padre se va a presentar a la candidatura de presidente el gobierno, por lo que su familia debe tener el estatus que le corresponde. Eso hace que ella se sienta ignorada y hasta manipulada en cierto modo, acatando órdenes y llevando el estilo de vida que sus padres tienen planeado para ella. Es una adolescente que está a falta de cariño y de libertad. A pesar de ello, es extrovertida, amigable y atrevida que irá evolucionando a lo largo de la historia, en cuanto consigue recuperar un poco las alas que sus padres le han cortado.


Por otro lado, tenemos a Roberto, el protagonista. Es un hombre de veintiséis años que se dedica a la enseñanza. Desde un comienzo, no se nos da mayor información que esa, además de que es muy atractivo. Las chispas saltarán entre los protagonistas con tan solo una mirada, algo que no se apagará por mucho que el muchacho sea ni más ni menos que el profesor de matemáticas de Olivia. Las clases los unirá y también nos permitirá conocer un poco más sobre su personalidad.

Me apena mucho decir que no he logrado conectar con los protagonistas. Ambos tienen un carácter fuerte y definido, pero en algunos aspectos, ha hecho que los mire diferente. La atracción que sienten se convierte en amor en muy poco tiempo teniendo en cuenta que es una novela de más de quinientas páginas. Su amor es intenso, eso es innegable, pero he sentido que lo que más les unía era la atracción sexual para después encontrarme con los "te quiero" por parte de ambos. Si bien, tengo que admitir que las escenas de alto voltaje están muy bien detalladas, consiguiendo un erotismo propio de una novela de esta categoría.

<<De nuevo siento esa corriente tan familiar envolviéndolo y dirijo mi mirada, despacio, hacia su boca, acercándome más a su cuerpo, rozándolo, a un aliento de distancia>>.

Por otra parte, no sólo nos encontramos con su historia de amor, sino que tenemos la de Manuela y Juan, dos personas con las que Olivia sueña sin saber por qué. Al igual que los protagonistas, estos personajes también tienen un amor prohibido. Manuela es una criada en la casa de una familia adinerada, y cae rendida a los pies del señorito de la casa, Juan. La autora ha conectado ambas historias de modo que están un tanto sincronizadas. Si una pareja sufre algún revés y se enfada, la otra también. Si se dejan llevar por la pasión, los otros también. Tengo que admitir que he sentido curiosidad por conocer más acerca del vínculo de Olivia con Manuela. ¿Por qué sueña con ella? ¿Qué le quiere transmitir realmente? Ana Forner ha sabido mantenerlo en secreto hasta el final de la historia.

<<Marcela, soy tan esclavo como tú de mis sentimientos y de mi clase social; acepta lo poco que puedo ofrecerte, por favor>>.

Y como en toda historia de amor, los problemas aparecen y la pareja sufre un revés del que no podrá recuperarse. Un aspecto que no ha logrado convencerme es el hecho de que en las primeras cientos de páginas todo pasa de manera pausada (los días están narrados sucedidos unos tras otros) y sin embargo tras esos inconvenientes, pasan bastantes años hasta convertir a la protagonista en una mujer hecha y derecha. Sé que cada historia tiene su tiempo, así como las escenas y las páginas que al autor/a le nace del alma escribir, pero considero que este libro cuenta con más páginas de las necesarias. Podría contarse lo mismo en un número menor, ya que el libro se me ha hecho largo. Aunque esto, por supuesto, es algo muy personal. 


En definitiva y tras conocer la pluma de Ana Forner, tengo que decir que aunque no la he disfrutado todo lo que me hubiera gustado, es una historia cargada de atracción, tensión, segundas oportunidades, sueños y amor que perdura en el tiempo. Volveré a repetir con Ana para conocer más historias suyas.

¿Conocéis a la autora? ¿Habéis leído algo suyo? Contadme 😊

¡Un abrazo!

Toñi

2 comentarios:

  1. Hola, pues te voy a decir algo que también es, claro, mi opinión, hay muchas autoras que abusan del número de pagi as para contar chorradas, me he encontrado con bastantes últimamente, y eso hace que la lectura se haga imposible, y pases párrafos, cuando no, páginas enteras sin leer. Yo por solo eso que cuentas no lo leeré, pero no he leído nunca a esta escritora, así es que intentaré leer otro de sus libros para descubrir su pluma. Besos guapi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    La reseña te ha quedado muy bonita pero es una pena que no hayas logrado conectar con los protagonistas, la verdad es que especialmente en este género creo que ese es un punto muy importante que puede arruinar un poco la lectura, una pena :/
    Y encima lo de que pasen de atracción a amor tan rapido... es algo que me pone muy nerviosa jaajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.