Reseña #176: El peligro que nos une, de Priscila Serrano

Hoy traigo la reseña de un libro que leí hace un año pero que he vuelto a releer gracias al Booktour organizado por la autora. Se trata de "El peligro que nos une" de Priscila Serrano, publicado por Ediciones Kiwi.

Él: Impenetrable.
Ella: Dulce.
Él: Inmaduro.
Ella: Tierna.
Jason se fue con su padre años atrás. Pensó que su vida sería diferente de lo que en realidad fue. El cambio de ciudad y de ambiente, fueron su perdición
Al volver, cree tenerlo todo controlado, hasta que se encuentra con todo cambiado. Su madre volvió a casarse y tendrá que convivir con dos adolescentes. Su hermana Mina y Abby.
Abby, Abby, Abby… Siempre Abby.

Es tan dulce, tan buena, tan, tan, tan apetecible.

¿Cómo afrontará su nueva vida?

Fui una de las lectoras cero de esta historia, así que cuando me enteré de que Ediciones Kiwi la iba a sacar, me faltó gritar de alegría. Si os gustan las novelas sobre "hermanastros" y de corte New Adult, no dudéis en seguir leyendo la reseña donde os cuento más cositas sobre esta.

Abby, protagonista femenina. Es una chica que esconde mucho. Aunque aparenta ser tímida, comedida e inocente, es llegar su nuevo "hermanastro" y mandar todo a la mierda, saliendo a relucir su verdadera personalidad.

Jason, protagonista masculino. Los golpes que le ha dado la vida le ha hecho ser quien es ahora, un chico solitario, dolido, resentido... Regresar a su casa después de varios años de infierno no será nada fácil, menos aún cuando se encuentre con la chica que lo ha "sustituido".

Tampoco podéis perder de vista a Mina y Karen, la hermana y madre de Jason respectivamente, Mark, el padre de Abby, o Jasmine o Carlos, entre otros.

El libro cuenta con un total de 302 páginas en formato papel (bolsillo), repartidas en un prólogo, 36 capítulos y un epílogo. Además, podéis encontrarlo actualmente gratis en Amazon con Kindle Unlimited (enlace aquí) para quien prefiera leer más en libro electrónico.

Los capítulos están narrados por varias voces como Jason y Abby, los protagonistas, pero también tendremos algo muy pequeño de Mina, la hermana de él. Ya sabéis lo mucho que me gustan dos puntos de vista y en esta historia es fundamental porque las personalidades de los personajes van evolucionando en cada página y resulta fácil comprenderlos y ponerse en su piel gracias a ello. Además, no son ni muy cortos ni muy largos por lo que cuando nos queremos dar cuenta, ya hemos leído el libro entero.

En cuanto a la pluma de la autora, me ha encantado reencontrarme con ella gracias a Jason y Abby y desde que lo hice, no he dejado escapar ni una de sus historias. Tiene algo íntimo e intenso en su manera de escribir que transmite muchos sentimientos al lector. Se nota mucho que Priscila Serrano es una romántica y así nos lo hace llegar al estilo del romance más puro. Además, en el caso de esta historia, también tiene toques de acción, tiras y aflojas, peleas... Así que la combinación de todo es muy buena.

La historia comienza con un prólogo desgarrador y un primer capítulo esperanzador. Jason se ve obligado a tener que marcharse de su casa con su padre siendo muy joven. Alejarse de su madre y de su hermana es lo más difícil que ha hecho en toda su vida pero ¿qué otra cosa podía hacer? Estaba atado de pies y manos. La vida con su padre tampoco es nada fácil porque le obliga a hacer cosas que él no quiere, pero lo hace o sufrirá las consecuencias. Hasta que llega el momento y sucede...

En primer lugar, me gustaría hablaros de Jason que, para mí, es sin duda el pilar fundamental en esta historia. Es un chico taciturno que la vida le ha dado muchos palos y que, aun así, él se ha levantado porque no le quedaba otra. Su vida corre peligro y aunque quiere cambiar las cosas, no puede. Cada día es idéntico al anterior hasta que todo cambia y se le presenta la oportunidad de alejarse. Es un personaje que aparentemente es fuerte pero que tiene una gran debilidad en su interior. Se ha hecho una coraza todos estos años y ahora que es libre y puede despojarse de ella, no sabe cómo hacerlo.

<<Nunca dejes que la vida vea lo dañado que estás, porque eso solo servirá para que te haga más daño>>.

Sin duda alguna, es el personaje que más evoluciona en la novela. Es cierto que al principio puede parecer un poco obstinado pero es parte del dolor que siente hacia la vida y la manera que lo ha tratado. Si tuviera que leer más sobre él, a pesar de que su historia ya está terminada, lo haría sin lugar a dudas.

Por otra parte, no puedo olvidarme de Abby. Ajena a lo que le sucedió a Jason, su vida cambia en el momento que su padre decide casarse con su nueva novia. Se trata de Karen, la madre de Mina y Jason, por lo que tanto su padre como ella se mudan a su casa. Al principio tendremos pequeñas pinceladas de la vida de Abby porque, en teoría, no parece esconder nada. La autora nos muestra a la chica como si fuera alguien normal; una chica sencilla que estudia en el instituto y que comparte locuras con su nueva hermanastra. Pero en realidad esconde mucho más que saldrá a la luz cuando Jason entre en acción.

Es por ello que tal vez Abby despiste un poco y haga cosas fuera de lugar, pero es que en realidad creemos que conocemos a la verdadera Abby a medida que vamos leyendo y no es así. Debemos estar atentos para no perderla de vista porque llegará un momento en que nos dejará con la boca abierta en más de una ocasión.

<<Por fuera soy como un diente de león. Inestable, insegura, infeliz. Un soplo, y caeré>>.

Volviendo a la trama principal, Jason regresa al que fue su hogar después de unos años y lo que se encuentra no es ni por asomo lo que esperaba. Su madre ha encontrado a otra persona y lo que es peor, alguien se ha quedado con su habitación. Por un momento se siente sustituido y quiere marcharse pero ¿dónde podría ir? Se siente más solo que nunca y aunque le pese compartir techo con personas desconocidas y odiadas desde el primer instante, lo hace.

El primer encuentro entre Abby y Jason es chocante porque ninguno quiere acercarse más de lo necesario y a ambos les irrita los movimientos del otro. La chica no puede entender por qué ha vuelto y por qué es tan arisco con ella cuando no ha hecho nada. Y el chico siente que ella es un problema muy grande del cual debe deshacerse. Por lo que los siguientes capítulos se resumen en tira y afloja que sacarán de quicio a más de uno. Pero no todo queda ahí porque en cada mala palabra y acción que hacen, hay escondido un deseo que no pueden frenar por mucho que quieran.

A medida que pasamos las páginas, la tensión entre ellos aumenta y cuando se dejan llevar, es como si el mundo entero dejara de girar. La autora nos regala pequeñas dosis de pasión desmedida entre ellos, presos del desconcierto por sentirse así, pero sin querer parar. La temperatura sube poco a poco, dejando al lector con ganas de más. Abby y Jason son puro fuego, solo que hasta el momento no lo sabían.

<<El peligro que nos unía era tan atrayente, como arriesgado... pero no importaba si estaba a su lado>>.

Y mientras el deseo y el amor crece entre los protagonistas, no se dan cuenta de lo que está por llegar. Sus vidas (esta vez la de todos) vuelven a sacudirse con la aparición de un personaje que lo pondrá todo patas arriba. Nuevas discusiones, secretos, pasado, sorpresas y mucho más es lo que os encontraréis junto al romance y que hará que no podáis apartar la vista del libro.

Los últimos capítulos son una montaña rusa de emociones. La familia está en peligro, aunque al principio no quieran verlo. Recuerdo leer las páginas en tensión, esperando a que pasaran y la cosa mejorase porque si por algo se caracteriza la autora, es por hacer daño a los personajes en sus novelas (e incluso a veces los mata, no en todas pero sí en la mayoría), así que mi preocupación era mayor. Solo os diré que están cargadas de acción, secretos y mucho amor.

En definitiva, es una historia New Adult que se disfruta mucho, ideal para esos lectores que adoramos los tira y afloja de los protagonistas, que se deseen tanto como se odian, y que después los arrolle la pasión. Una novela ideal para relajarse, desconectar y enamorarse.

PD para la autora: Necesito la historia de Mina, por favor.

<<"El peligro que nos une" es una historia que atrapa de principio a fin. Cargada de acción, pasión, romance, secretos y pasado, se ha convertido en una de mis favoritas de la autora>>.