Reseña #173: Marfil, de Mercedes Ron

19:41

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de "Marfil", la primera parte de la bilogía Enfrentados de Mercedes Ron, autora de Culpables.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis
Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella. 

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. 

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él. 

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?


Opinión personal
Tras leer la trilogía Culpables y disfrutarla mucho, tenía muchas ganas de leer más cositas de Mercedes. Marfil es una novela muy diferente a sus primeros libros y a continuación os contaré por qué.

Personajes
Marfil, protagonista femenina. Es una chica capaz de encandilar a cualquier hombre con su belleza. Buena amiga, un poco atrevida y con un carácter fuerte, no le pondrá las cosas fáciles a cierto personaje sexy...

Sebastian, protagonista masculino. Es un hombre misterioso, aparentemente frío y calculador que lo único que quiere es hacer bien su trabajo. Claro que con lo que no contaba era con que Marfil no se lo pondría nada fácil...



Narración
El libro cuenta con un total de 440 páginas repartidas en un prólogo, 35 capítulos y un epílogo, en formato papel. Están narrados en primera persona donde se alternan los dos puntos de vista, aunque de Marfil tendremos mucho más que de Sebastian. En cuanto a la extensión de los mismos, nos encontramos con algunos bastante largos (alrededor de las 20 páginas) y otros más cortitos. 

Por otro lado, la pluma de Mercedes sigue siendo adictiva. Tiene una forma de narrar sencilla y atrayente, convirtiendo al lector en parte de la historia. Estoy deseando saber qué nos deparará Ébano, el final de esta historia.

Trama
Marfil es una chica que, a pesar de pertenecer a una familia adinerada, quiere vivir independientemente. Se ha criado en internados y ahora, en su etapa universitaria, quiere ser libre. Y lo es, al menos hasta que la secuestran. Desde ese momento, el cual ocurre rápido, su vida da un giro enorme y es que ahora tendrá una sombra llamada Sebastian. ¿Lo peor? Que es una sombra muy sexy. 

En primer lugar, me gustaría hablar de Marfil. Es una chica que ha vivido una infancia solitaria y que ahora necesita ser independiente para poder ser feliz. Presenció la muerte de su madre y lo sucedido todavía sigue acechándola. Además, tiene una personalidad un poco caótica. Es impulsiva, libre y se cree capaz de hacer cualquier cosa. Es por ello que no ve el peligro durante el libro hasta que no lo tiene delante y es entonces cuando echa el freno. Personalmente, su cambiante personalidad en algunas escenas no me ha terminado de convencer. No diré que es un personaje flojo porque me equivocaría, solo creo que Marfil puede dar mucho más de sí y espero verlo en la continuación de esta historia. 

<<De la noche a la mañana mi vida había pasado de ser una corriente y sin dramas, como la de cualquier universitaria, a convertirse en una vida llena de amenazas y peligros>>.

Como ya he dicho, tiene una personalidad y un carácter difícil, por lo que no le pondrá las cosas fáciles a Sebastian. Es un chico que desde el primer momento la autora nos lo muestra misterioso. Algo esconde y que sea tan hermético no nos lo pone fácil. Es cierto que nos encontramos con capítulos narrados por él pero Mercedes sigue manteniendo ese misterio hasta el final. De pronto lo veremos furioso, después tierno y atento... Lo que nos queda claro gracias a los capítulos de Marfil es que es condenadamente sexy, tanto que la chica no podrá despegar sus ojos de él.

<<Quería cometer todos los pecados con Sebastian y, cuando terminase con ellos, crearía unos nuevos para volver a pecar una y otra vez>>.

Obligados a estar juntos todo el día, la pareja vivirá situaciones complicadas, divertidas y pasionales. Aunque al principio se me hizo un poco cuesta arriba dada la extensión de los capítulos, llega un punto en el que el libro se hace muy fluido y necesitas avanzar y avanzar para saber qué pasará. Ambos sienten la conexión que hay entre ellos y aunque Marfil quiere dejarse llevar, Sebastian no porque podría perder su trabajo. La chica no se lo pondrá nada fácil y la bomba, cuando explota, lo hace por la puerta grande. La autora consigue dar el toque ideal a las escenas de tensión sexual. Ese tira y afloja me ha gustado, al igual que sus acercamientos. Son pasionales, intensos y sexy. 

<<-Nuestra relación fue peligrosa desde el principio, Sebastian. ¿Acaso no estás aquí justamente para protegerme de los malos?>>.


Final
Mientras tanto, no podemos olvidarnos que el verdadero motivo de que estén juntos es el secuestro de Marfil. Nuevos personajes entran en acción y, a uno en concreto, acabaremos odiándolo (o al menos eso me sucedió a mí). Marfil está absorta a todo lo que pasa a su alrededor, sin saber que las cosas son en realidad muchísimo peor de lo que imaginaba. Mercedes ha introducido lo que será la trama principal de Ébano y espero disfrutarla mucho porque es un tema que me encanta desde hace unos años. Y también me gustaría que Sebastian tomase más protagonismo ya que el final que nos ha regalado, deja con la boca abierta.

<<"Marfil" es una novela cargada de misterio, intensidad y sorpresas que marcan el comienzo de una bilogía llena de peligro y amor>>.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un abrazo, 
Toñi

4 comentarios

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña de momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta el libro (desde que lo vi anunciado en algún blog, no recuerdo cuál, lo pensé) y es posible que le de una oportunidad en cuanto pueda. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que he visto mucho por las redes sociales y, aunque me llama la atención y quiero leerlo, no será a corto plazo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads 2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Toñi has read 6 books toward her goal of 80 books.
hide