Reseña #64: La magia de ser nosotros, de Elísabet Benavent

14:04

¡Hola, viajeros y viajeras!

¿Qué tal? Espero que estén teniendo un buen comienzo de semana. Hoy traigo la reseña de un libro muy especial que he devorado en cuestión de dos días. Se trata de La magia de ser nosotros, el final de la Bilogía Sofía escrita por Elísabet Benavent (Beta Coqueta). Antes de comenzar me gustaría dar las gracias a la Suma de Letras (Penguin Random House) por el envío del ejemplar. ¡Muchísimas gracias! Es un enorme placer la colaboración.

NOTA IMPORTANTE: Esta reseña cuenta con SPOILERS del libro anterior por lo que si no lo habéis leído te recomiendo no seguir adelante porque podría fastidiar bastante la trama. Podéis ver la reseña del primer libro La magia de ser Sofía aquí.

SINOPSIS
Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

OPINIÓN PERSONAL
Tras la marcha de Héctor, la vida de Sofía se sume en una rutina aplastante. Elísabet se encarga de transmitirnos sus sentimientos de una forma muy clara, sin llegar a hacerse cargante ni "exagerar" los sentimientos de la protagonista. Como se diría "lo justo y necesario" para entender lo que ocurre. 
Han pasado siete meses y pensaba que encontraría a una Sofía hundida pero su fuerza y personalidad no se apaga pues a pesar del dolor sigue con su vida. No podemos decir lo mismo de Héctor, incluso diría que está muchísimo más afectado, al fin y al cabo fue él quien se marchó.


<<Te diste la bienvenida a tu vida de mierda, Héctor, pero nunca te acostumbraste a vivir sin ella>>.

Al igual que el primer libro de la bilogía, la trama principal se encuentra en la casa de Sofía, en El Alejandría y poco más pero a medida que la historia avanza nos encontramos también con otro escenario: el pueblo de Héctor. Esto amplía la relación y las escenas entre ellos pues aunque el libro es un poco más corto que el anterior, los lugares van y vienen sin parar.



Centrándonos de nuevo en Sofía, en las primeras páginas se verá sumida en situaciones cómicas que le otorga un equilibrio a la historia compensando aquellos momentos de tristeza. Olvier tendrá de nuevo protagonisto, incluso ahora más que antes. Juntos vivirán muchos momentos, unos buenos y otros no tanto pero que le dan un toque cómico al libro donde no podrás parar de reír. 


<<-Te estás ganando una patada en el cielo de la boca,te aviso. -Le apunté con el dedo índice, temblando de rabia.

-Ti istis guinindi ini pitidi in il cili di li biqui... -me imitó.

-Se acabó>>.

Y es que Oliver ha evolucionado como personaje y ahora es mucho más... ¿cómo podría decirlo sin ser muy brusca?.... ¿Tocapelotas, tal vez? Sí, ese le va genial. Es más exigente y gruñón pero también divertido y sexy. En unas escenas quería matarlo y en otras adorarlo. Es un gruñón adorable, sí. Y es que si hay algo que este hombre no soporte es a Héctor. ¿Qué pasa entonces cuando regresa? Que arde Troya. 
Héctor volverá con la intención de recuperar muchas cosas, mientras que Sofía se verá destrozada y esperanzada a partes iguales. Siente miedo y es tan latente que nos lo transmite a nosotros mientras lo leemos. No os voy a engañar, por una parte deseaba con todas mis fuerzas que volvieran juntos una vez Héctor regresara pero las cosas no son así de fáciles. El daño causado debe repararse y me ha encantado la forma en la que la autora se ha desenvuelto.

<<-No confío en ti. Fuiste malo para mí. Quererte, después de todo, me hace sentir... menos.

-Eso solo significa que tengo que demostrarte lo contrario y no puedo hacerlo si no estamos juntos.

-Héctor..., tú no sabes estar solo>>.

En este libro Sofía tomará las riendas, su arrolladora personalidad tomará fuerza en algunas escenas. Y eso será ideal para entender cómo funciona su relación y hacia dónde debe ir. Puede que parezca un poco lento pues esto no pasa en unas pocas páginas sino en gran parte del libro pero os aseguro que hasta la última página está totalmente justificada para llegar hasta el final.
Y, al igual que el libro anterior, habrá momentos de debilidad, de tristeza y pena que nos hará emocionarnos. Como siempre, esa combinación es espectacular. Elísabet tiene una pluma impoluta y mágica, como Sofía pues hasta ahora no he leído ninguna autora que sea capaz de hacer lo que ella. ¡Espectacular!


<<A veces tengo la sensación de que somos nosotros mismos los que llamamos a ciertos demonios para que nos visiten>>.

<<Creo que lo he recogido todo. Si ha quedado algo por ahí... tíralo. ¿Qué más da?>>.



En definitiva, es una historia con toques de magia y realidad que combinan a la perfección. Personajes maduros, con personalidad que no hacen más que evolucionar en las páginas. Nos harán llorar, reír, emocionarnos, querer más y pensar menos... Y es que no solo trata del amor hacia la otra persona sino hacia la familia, los amigos, el trabajo, uno mismo. El final de una bilogía que he devorado. Sofía y Héctor se han ganado más de un pedacito de mi corazón. Espero que la leáis y disfrutéis tanto como yo.

<<He ahí la gracia de la vida, porque podemos salir hechos una mierda de todo cuanto emprendemos, pero seguimos arriesgándonos. Supongo que pensamos que hay más que ganar que lo que ponemos en juego>>.




Un besote,
Toñi

31 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado. Yo la primera parte un poco no, muy floja por lo que esta segunda va a esperar un pelín ya que a pesar de que quiero continuar con la historia creo que no son dos libros para mi.

    Muchas gracias por la reseña, en cuanto lo lea internaré pasar de nuevo con mas detenimiento a comentarte.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo de esta autora solo lo intenté con "Mi isla" y no lo pude acabar así que aunque esta saga me tienta, no me acabo de animar, quizá más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!
    ayy y qué hago yo con estos libros??
    tengo muchas ganas de leerlos y vienes tú con esta reseña... me encanta!!
    las frases que has elegido son lo más y espero poder disfrutar la bilogía tanto como tú.
    gracias por la reseña!!
    un besito grande ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Será mi próxima lectura y le tengo muchas ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso de puntillas porque me pondré con él en breve y no quiero leer nada de nada jeje Pero parece que has disfrutado por tu resumen y tengo ganas de leerlo a ver que pasa al final.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Aiii dios aiii dios!!
    Prácticamente Hemos ido directas a la conclusión, porque estamos deseandl ponernos con este libro a la de Ya, y leer tu reseña por encima, nos ha dado aun más ganas!
    Uncuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Paso por encima porque ya sabes que le tengo un montón de ganas y no quiero saber absolutamente nada, en cuanto me ponga con ella ya te voy comentado ;)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Si lo has devorado en dos días, lo has tenido que disfrutar mucho!! Estoy deseando leer esta bilogía. Hace tiempo que no leo nada de la autora y creo que ya va siendo hora, porque sus historias me llaman mucho la atención *-* Esta bilogía tiene pinta de ser otra maravilla :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ay... ¡qué ganas tengo de leer la segunda parte! La primera la disfruté muchísimo aunque también me hizo sufrir. Empaticé desde el principio con Sofía y me cayó genial y Héctor... ay Héctor, qué indeciso eres ;_; Estoy deseando saber qué decisiones toman los personajes en esta segunda y última entrega, así que espero que me llegue pronto y ponerme con ella cuanto antes ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo pendiente y a puertas de leer el primero por lo que me pasé con mucho cuidado de no comerme un spoiler jaja cuando los haya leído vuelvo por aquí para comparar opiniones.

    ResponderEliminar
  11. La primera parte me encantó y espero leer este para los días festivos. Pero iré con pies de plomo porque he leído alguna opinión no demasiado positiva.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La leo porque no tengo intención de leer en breve esta bilogía, confieso que no he leído nada de Elisabet Benavent a día de hoy.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, por suerte has podido leer los dos casi seguidos ;) eso me gustaría que me pasara a mí con según que sagas, bilogías o trilogías jejeje.
    Nos leemos! besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He pasado un poco de puntillas porque no he leído la primera parte y me apetecería bastante. Me alegra que te haya gustado, ya me lo he apuntado en mi wishlist :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Paso muy por encima porque le tengo muchas ganas y ademas gusta a casi todo el mundo
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy justo leyéndolo, me queda poco, así que he ido por encima, pero creo, a falta del final, que coincidimos en que Sofia es un personaje potente y valiente, que tiene las cosas más claras y queire hacer las cosas bien.
    ya te contaré!!
    un beso y precioso fanart!!
    S

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Por encima por encima que sino me spoileo, el primero me ha dejado una sensación rarísima. Esperaba más la verdad, pero está muy bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Buenas! Paso muy por encima para no spoilearme, me amegra que te haya gustado y gracias pornla reseña un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He ido directamente a la conclusión porque no he leído el primero todavía. Me quedo con que lo has devorado y disfrutado al máximo! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Toñi!!
    Pues qué decirte que no te dijese en la primera reseña. Pues que me alegra que lo hayas disfrutado, aunque sigo pensando lo mismo, que no es un libro para mí y más cuando he leído algunas de las frases que has puesto, pero bueno, lo importante es que a ti te haya gustado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que la priemra parte de esta bilogía no me llamó del todo la atención, así que no creo que vaya a animarme con ella, pero me alegro de tú la hayas disfrutado tantísimo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! no creo que lo lea; no me suelen gustar los libros de Beta y no es por como escribe sino por las protagonistas de sus historias. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Toñi!! paso de puntillas porque acabo de empezarlo y prefiero no tragarme ningún spoiler en el caso de que lo haya, pero más bien también es por el hecho de que no quiero que ninguna reseña me condicione, así que en cuanto lo haya leído me pasaré y te comentaré la reseña con más detenimiento. Espero que lo hayas disfrutado.
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Aún tengo pendiente la primera parte y no avanzo porque me he estancado :S Pero gracias por reseñar también esta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    He pasado por encima hasta casi el final y me quedo con que lo has disfrutado mucho. Espero que esta segunda parte tambien la disfrute por qie con ese final me dejo bastante enfadada. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, mi niña! Me encantan tus reseñas, lo sabes, pero esta la he leído muy muy por encima, porque estoy ahora con la primera parte, y no quiero dar con spoilers. Me alegra que te haya gustado tanto, Elísabet es una de mis autoras favoritas, y cada historia suya es especial para mí. Gracias por compartir tu opinión. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad que tengo muchas ganas de comenzar con estos libros, espero poder conseguirlos ya que se hace difícil en donde vivo. Me gusto tu reseña
    Nos leemos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues a mi sinceramente los libros de Beta... como que tengo sentimientos encontrados con ellos, la verdad solo he conseguido terminar uno y es una lástima porque es parte de una saga y me gustaría terminarla pero es que su prota.... uff!!
    Estos libros, tengo pensados leerlos ya que en general todas las críticas que leo vuestras me hacen pensar que quizá sean una buena opción para terminar de darle una oportunidad a su autora, ya que quizás es eso lo que me ocurre que todavía no he dado con el libro adecuado para mi.
    Por otro lado, me gusta eso que cuentas de que los protagonistas en este caso sean más maduros, quitando el detalle de toca******* del prota, por lo que puede que por ese tema me vaya mejor que hasta ahora.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  28. Holitas.
    Yo me estoy leyendo la primera de momento bien, un poco rara ya que es lo primero que leo de esta autora. Ya iré viendo poco a poco.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    He leído la reseña por encima ya que como contiene spoilers no quería profundizar y estropear el primer libro el cual ya tengo y espero leer pronto. Se nota que has disfrutado y espero que a mi me pase igual cuando me adentre en el mundo de Sofía y Héctor :) besos guapa!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Con esta autora me pasa una cosa, y es que de ella solo he leído Valeria y Silvia. Los demás libros, las críticas no tan positiva han hecho que no quiera leerlos y con este libro más de lo mismo. Mira que todo lo que dices me gusta, pero tengo la sensación que, aunque la forma de escribir de esta autora es adictiva, no me ha gustar. Así que por ahora no tengo pensamiento leerlo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    El primero de esta bilogía fue lo primero que leía de la autora y me encantó, a pesar de las malas opiniones que he visto. Al ser el primero, no podía comparar con nada anterior de la autora. Este he leído mucho que es bastante más lento, como has comentado. Aún no he podido empezarlo, pero lo haré pronto. A ver qué me parece a mi :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Toñi has read 13 books toward her goal of 100 books.
hide