Reseña #167: Confía en mí, de Moruena Estríngana

Hoy traigo la reseña de un libro que he disfrutado de principio a fin. Se trata de "Confía en mí" de una de mis autoras favoritas, Moruena Estríngana, publicado por NOU Editorial.

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!

Hay lazos que nada ni nadie pueden romper por mucho que se estiren.

Rodrigo y Aysel eran amigos desde niños. Inseparables y unidos como nadie, pero todo eso cambia cuando sus familias se enfrentan y pasan a odiarse.
Desde entonces los jóvenes han vivido su vida lejos del otro y mientras que Aysel lleva una vida tranquila, Rodrigo se ha convertido en un joven inquieto y perseguido por la prensa del corazón por sus hazañas y ligues. Aunque todos piensan que es feliz y lo tiene todo, no es así, le falta lo más importante de su vida, Aysel, que no puede ni acercarse a ella para que la prensa no destruya su vida.

Con lo que él no contaba, es que cuando Aysel empieza la universidad, acaba por vivir justo al lado del lugar donde más tiempo él pasa con su fingida vida. Haciendo imposible sus deseos de alejarse de la única mujer que ha querido.

¿Podrá mantenerse firme y estar lejos de ella?

Moruena se ha convertido en una autora de cabecera en los últimos años y es que libro que leo suyo, libro que me enamora más y más. Después de leer 6 libros suyos en lo que va de año, me animé con un séptimo, "Confía en mí", y solo puedo deciros... ¡MADRE MÍA! Si queréis saber por qué ha sido esa mi reacción, no os perdáis lo que os cuento a continuación.

Personajes
Aysel, protagonista femenina. Es una chica que me ha dejado con la boca abierta en muchos sentidos. Es responsable, muy amigable, con fortaleza, obstinada y valiente, capaz de luchar contra lo que le pongan por delante. No soy de las que pone nota a los personajes pero si tuviera que ponérsela a Aysel sería indudablemente un 10.

Rodrigo, protagonista masculino. Es un chico que ha sufrido mucho desde que era un crío. Acostumbrado a ser el hijo irresponsable y rebelde de la familia, se ha metido de lleno en un mundo que le resultará difícil salir. Y aunque Aysel lo intente, tal vez él no sienta la fuerza para luchar por hacerlo.

Narración
El libro cuenta con un total de 276 páginas, repartidas en un prólogo desgarrador, 62 capítulos cortos y un precioso epílogo. Todos los capítulos están narrados en primera persona por dos puntos de vista, el de Aysel y Rodrigo, por lo que no os preocupéis porque tendremos dosis de la vida de ambos para entender sus acciones.

En cuanto a la pluma de Moruena... ¿Qué puedo decir de ella? Es fantástica. Tiene un toque único y especial que hace de cada novela suya algo diferente. Siempre lo he dicho, puede que alguna de sus tramas parezcan clichés pero os aseguro que nada es lo que parece. Es capaz de coger una trama aparentemente común y hacerla suya con ese estilo tan peculiar y precioso que tiene. Se nota cuánto amor, mimo y cariño aporta en cada página. Y si un autor/a es capaz de transmitir eso con tan solo abrir el libro, para mí es de las mejores sensaciones que existen como lector.

Trama
Las vidas de Aysel y Rodrigo cambiaron hace diez años cuando sus familias los obligaron a separarse. Desde el instante que Aysel nació, se convirtieron en uña y carne pero ahora nada es lo mismo ni lo volverá a ser pues ellos han cambiado mucho. Desde el primer instante, la autora nos deleita con un prólogo desgarrador donde vivimos la separación de ambos personajes con dureza. Una sola página muy triste que nos avisa que sufriremos a lo largo de la historia.

Diez años más tarde y convertidos en adultos, se reencuentran aunque no de la mejor forma. Ambos se han seguido desde la distancia. Aysel ha visto cómo Rodrigo se ha convertido en un chico guapísimo con mucha fama y dinero. Mientras que él ha visto cómo ella ha crecido aparentemente feliz. Se echan de menos, pero admitirlo sería confirmar que sus sentimientos siguen ahí.

<<Aunque me moleste reconocerlo, esperaba que todo volviera a ser como antes; pero es hora de que acepte que nuestra amistad se rompió para siempre>>.

Centrándonos en los protagonistas, Aysel es una chica que si tuviera que ponerle nota, le pondría un 10 bien grande. No puedo sacarle ni un fallo y es que es una chica buena, amigable, fuerte, luchadora, valiente, independiente y con un gran corazón. En cada página me sorprendía más y más pues a lo largo de la historia le suceden algunas cosas que es para echarse a llorar. Pero ella levanta su cabeza bien alto y lo supera con creces. ¡INCREÍBLE!

En cuanto a Rodrigo, es un chico con muchas capas que iremos quitando a lo largo del libro. Es un personaje que cala hondo por la personalidad que tiene y que reconozco que he querido matar en ciertas escenas. Aferrado a una vida vacía, intentará hacer las cosas bien por Aysel aunque no es que se le dé muy bien que digamos. Lo veremos evolucionar, que es lo más importante, y lo amaremos como Aysel lo hace.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es que los protagonistas no pierden la conexión que tienen en ningún momento. Cuando se reencuentran y tras algunos altibajos, vuelven a ser amigos sin siquiera darse cuenta de que sienten algo distinto el uno por el otro. Moruena nos regala escenas preciosas entre ellos donde nos volveremos lectores ansiosos por saber más y más, donde desearemos que se atrevan a dar el paso y se demuestren que se quieren.

Aunque la autora no nos va a dar lo que queremos así como así. Nos hará anhelarlo, soñarlo, quererlo... Y mientras la relación entre ellos va avanzando e hinchándonos el corazoncito cada vez más.

<<-Yo siento que por mucho que huya de ti o que nos separen, siempre encontraré el camino que me lleve a tu lado>>.

Pero eso no es todo pues el amor no será el único protagonista en la historia. Nos veremos involucrados en una trama donde la fama absorberá a los personajes (no solo a los protagonistas), los secretos aparecerán y nos llevaremos más sorpresas de las que creemos desde un comienzo. Desde ya os digo que no os dejéis engañar por las 276 páginas pues aunque es una historia corta, es MUY completa donde Moruena no deja cabos sueltos y nos ofrece una visión amplia de todas las perspectivas de los personajes. Amigos, familia... Todo.

Final
En cuanto a los últimos capítulos, tengo que admitir que fueron toda una sorpresa ya que pensaba que sabría el final. Pero no, Moruena es así de impredecible.  Las vidas de Aysel y Rodrigo ya nunca volverán a ser las mismas, más aún después de toda la tormenta por la que han pasado. Ambos deben decidir qué hacer después de todo, que no es poco.

En definitiva, solo os puedo decir que me ha encantado de principio a fin, que apenas me duró 24 horas y que es de las mejores historias sobre mejores amigos que he leído. Moruena se supera cada vez más, convirtiéndose en una de mis autoras favoritas. Os podría recomendar cualquiera de sus historias, aunque esta en especial y "Me enamoré mientras dormía" son mis favoritas. Si alguna vez caen en vuestras manos, leedlas porque merecen muchísimo la pena.

<<"Confía en mí" es una novela cargada de emociones y segundas oportunidades. Un soplo de aire fresco que nos pondrá los sentimientos a flor de piel y nos hará sentir el verdadero amor en cada una de sus páginas. Una historia imprescindible para los amantes del género>>.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un abrazo,
Toñi