Reseña #166: Pecado 1, de Katy Evans

Hoy vengo a hablaros de mi última lectura. Se trata de "Pecado. Nadie dijo que fuera un santo" de la autora Katy Evans. La primera parte de la serie Pecado que viene con fuerza gracias al sello Chic (Editorial Principal de los Libros).

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Nadie dijo que fuera un santo.

Este es el reportaje que he querido escribir toda mi vida. Su protagonista: Malcolm Saint. Pero, a pesar de su apellido, el empresario más rico y codiciado de Chicago no tiene nada de santo. Malcolm esconde secretos muy oscuros y estoy decidida a desenmascararlo para salvar mi puesto de trabajo. Pero nunca creí que sería él quien revelaría mi verdadero yo…

Después de leer las últimas novelas de Katy Evans, sé que saque lo que saque, debo leerlo porque todo lo que escribe es tan sexy y genial que engancha muchísimo. Así que cuando vi esta historia, no dudé en sumergirme en ella. Desde ya os adelanto que es una novela de alto voltaje. ¡Os cuento más cositas a continuación!

Rachel, protagonista femenina. Es una chica que aparentemente es muy inocente, pero que dentro esconde todo lo contrario. Perspicaz, segura y decidida. Pecado se encargará de sacar lo más profundo, intenso e íntimo de ella.

Malcolm, protagonista masculino. Es todo sensualidad. Poderoso, pícaro, guasón... Me ha gustado ver esa parte divertida detrás de la frialdad que esconde al principio de las páginas. Cualquier lector/a podrá sentir cómo de ardiente es.

El libro cuenta con un total de 343 páginas, repartidas en un total de 31 capítulos narrados desde un único punto de vista, el de Rachel. Admito que me habría encantado meterme en la piel de Malcolm para saber qué pensaba de ella de primera mano, así que espero que en las siguientes entregas la autora nos regale algo de él. En cuanto a su longitud, algunos son cortos mientras que otros son demasiado largos aunque MUY rápidos de leer. Por lo que no os asustéis si lo leéis y veis que el capítulo parece no tener fin. Que no cunda el pánico, Malcolm lo hace todo mucho más llevadero.

En cuanto a la pluma de Katy, es y seguirá siendo sensacional. Lo último que leí suyo fue la bilogía de Presidente y Comandante, y me enamoré aún más de ella. Sabe tratar al lector con mimo, dándole lo que necesita en el momento oportuno con pequeños toques de humor, romanticismo, picardía y por supuesto, giros inesperados.

Todo comienza cuando la editora de Rachel le pide que ayude a la revista donde trabaja para que salga a flote. Está en las últimas y como la protagonista se siente muy cómoda en ese trabajo, acepta sin importar que su misión sea desenmascarar al mismísimo Malcolm Saint. ¿Quién es él? Pues el empresario más rico y deseado de todo Chicago.

Durante los primeros capítulos vemos cómo la joven intenta llamar la atención del hombre a través de correos electrónicos. Quiere entrevistarlo para preguntarle acerca de una nueva empresa, Interface, con el objetivo de que sienta curiosidad por ella y quiera verla más a menudo. Aunque todo eso no es más que una tapadera para desenmascararlo. He de reconocer que las primeras páginas se me hicieron un poco largas dado que pasa lo mismo una y otra vez. Le conceden una entrevista, se queda muda cuando lo tiene delante, se pasa la hora y se va a su casa sin respuestas. Así unas cuantas veces. Pero no os preocupéis porque en cuanto nuestro protagonista empieza a mirar a Rachel con otros ojos, la historia toma otro rumbo.

Centrándonos un poco en los protagonistas, Rachel es una chica muy joven que disfruta escribiendo para la revista Edge. Es jovial, luchadora y sencilla que quiere una vida mejor para su madre y un buen futuro. Sabe que su revista está al borde del colapso y hará lo que sea para ayudarle, aunque eso suponga convertirse en alguien sensual a los ojos de Malcolm. Aunque precisamente esa inocencia que derrocha será la que llame la atención a este y quiera tomarle el pelo en algunas escenas para ver cómo se sonroja una y otra vez. Rachel es un personaje que gusta pero que a veces sentimos que perdemos por ese cambio de identidad que hace para "gustar" al chico. ¿Lo que más me ha gustado de ella? Descubrir que nada es lo que parece.

En cuanto a Malcolm, puede que parezca el típico empresario guapo, con poder, dinero, fama y todo lo habido y por haber, y puede que en cierto modo sí lo sea pero también tiene corazón. Por fuera parece todo lo contrario pero en cuanto la protagonista se le acerca, podemos ver MUCHO más de él. Es divertido, atento y un tanto socarrón. Como protagonista de este calibre, me ha gustado mucho. Es desinhibido pero pausado, pasional pero comedido. Es Malcolm, así de simple.

<<Es un individuo oscuro. Oscuro como su cabello. Oscuro como el pecado. Oscuro como el remolino que lo rodea. Algo magnético, imparable, irresistible>>.

En los primeros encuentros, Rachel se dedicará a analizarlo todo para poder hacer un artículo con gancho. Malcolm se abrirá ante ella, le enseñará su mundo, sus amigos, su empresa... Todo. Y ella cogerá apuntes, claro. Por un momento, pensé que la protagonista se rendiría y dejaría de lado los detalles que iba recabando para centrarse en las emociones que le provoca cada encuentro con él, pero la autora me ha sorprendido una vez tomando otro rumbo.

Por otro lado, me ha gustado muchísimo que a pesar de tratarse de una novela romántica-erótica, todos esos ingredientes tardasen en aparecer y cuando lo hacen, es muy pausado. Los protagonistas se desean, eso es un hecho, pero se toman su tiempo para besarse, adorarse, devorarse... Katy nos pone la miel en los labios, creando una sensación de anhelo en el lector. Las escenas tórridas entre ellos son explosivas, sensuales y provocativas. Escenas perfectas llenas de erotismo.

Mientras tanto, Rachel tiene que entregar algo de lo que ha recabado pero no puede dejar de pensar en él. Se pregunta una y otra vez si se está enamorando y es que Malcolm deja mucha huella. Una vez que se han dejado llevar, los capítulos contendrán de todo un poco. Trabajo, inseguridades, amor, pasión, amistad, miedos... Veremos la parte más oculta e íntima de ambos y nos engancharemos a más no poder con sus páginas, esperando más y más, sin saber por dónde nos va a salir Katy porque la bomba está cerca y puede explotar en cualquier momento.

<<Siento que estoy jugando con fuego, que cuanto más cerca estoy de él, más me relajo y que, cuanto más apoye la cabeza en el hueco de su hombro, con más intensidad arderé después>>.

Los últimos capítulos son una auténtica locura. Solo podía ver las poquitas páginas que quedaban y lo desastre que se había convertido todo. ¡Madre mía! Rachel y Malcolm están en el borde del precipicio. Nuevos acontecimientos lo han puesto todo patas arriba y ahora no se sabe qué pasará. Solo puedo deciros que son de infarto y que estoy deseando hacerme con la segunda parte para saber más sobre ellos. ¡Lo necesito!

Así que si os gustan las novelas de este estilo, no dudéis en darle una oportunidad. O bien a cualquiera de las que Katy tiene escritas. Son puro fuego, os lo prometo.

<<"Pecado" es una novela sensual cuyos personajes arden en cada página, traspasando su calor al lector. Una historia perfecta para los amantes del género que nos hará desear más>>.