Reseña #153: Joder si te quise, de Elsa García

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de un libro muy especial para mí. Se trata de "Joder si te quise...", la nueva novela de Elsa García y la primera parte de la serie "Somos agua" que sale hoy a la venta a través de la plataforma Amazon.

Sinopsis

Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.

Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos...

Opinión personal
Si una cosa tengo clara es que si Elsa saca una novela, ahí estoy yo para devorarla. Así que cuando vi que sacaba "Joder si te quise" con esa portada tan preciosa, mágica y especial y ese título... Supe que necesitaba a Hana, Víctor y Gabi desesperadamente. ¡Os cuento más cositas a continuación!

Personajes
Hana, protagonista femenina. Es una chica insegura por dentro pero fuerte por fuera. Divertida, risueña y extraordinaria son palabras que la definen muy bien. Es un personaje que deja huella desde la primera página.

En cuanto a los chicos protagonistas, ambos son unos amigos incondicionales que hacen que Hana se sienta tal y como es: especial. A pesar de que los dos se compenetran muy bien, no pueden ser más diferentes. Víctor es un chico tranquilo, romántico, paciente y tierno. Mientras que Gabi es divertido, alegre, extrovertido y pasional. Una combinación que, a mi parecer, es explosiva.


Narración
El libro cuenta con un total de 336 páginas en formato papel, repartidas en 49 capítulos y un epílogo. Estos son cortitos y están contados a tres voces, las de los protagonistas. Que podamos meternos en la cabeza de los tres personajes será crucial para conocer sus sentimientos, sus emociones y todo lo que viven de primera mano. Nos permite convertirnos en ellos, vivirlo. Además, cada uno de ellos tiene un título que se relaciona con lo que pasa, lo que hace que los lectores nos mordamos las uñas porque algunos títulos son para morirse. “Es una mierda” y “Tensión no resulta” son algunos de ellos.

En cuanto a la pluma de Elsa García, desde que la conocí el año pasado se ha convertido en una autora de cabecera. Libro que saca, libro que TENGO que leer. Se ha convertido en una de mis autoras favoritas y es que no parece de este mundo. Su estilo es fresco, rompedor, altamente adictivo y muy realista. En pocas palabras, lo tiene todo. Si todavía no la conocéis, os pido que lo hagáis porque no os defraudará.

Trama
La autora nos rompe el corazón desde el primer instante y es que Hana ha pasado por muchísimo desde que era tan solo una niña. Su sobrepeso marcó un antes y un después en su vida y ha ido arrastrándolo año tras año, hasta llegar a ser una persona totalmente distinta, obsesionada con su cuerpo y vacía. Durante los primeros capítulos viviremos con ella cada escena cruel, cada pensamiento, cada rechazo y cada palabra con los sentimientos a flor de piel.

Cuando leí este tipo de escenas, tenía el corazón en un puño. Los capítulos me desbordaban y sentía mucha impotencia porque aunque Hana es un personaje de ficción, en el mundo real hay millones y millones de personas que se encuentran en la misma situación y luchan por superarlo. Incluso algunas no llegan a hacerlo. Se nota muchísimo que la autora se empapó de todo ello para plasmar una información tan viva y real como es la historia de Hana. Nos hace partícipe de su vida, de su dolor y de sus pensamientos. Nos hace ser Hana y eso, para mí, es la experiencia más bonita que te puede transmitir un libro. Gracias, Elsa.

<<Es como si hubiese entrado en un laberinto en el que me he perdido sin darme cuenta de que la salida estaba cada vez más escondida>>.

Cuando la vida de Hana parece estabilizarse y decide ir a la universidad, Víctor y Gabi, dos amigos inseparables, entran en acción. ¿Qué puedo decir de estos dos? Son dos chicos que no solo se ganan el corazón de la protagonista sino también el mío porque aunque mi debilidad es Gabi (Colton Haynes me pirra, así no puedo evitar hacerle ojitos a Gabi), los dos son puro amor.

Desde que aparecen por primera vez, el libro se llena de una magia especial. Ambos miran a Hana con devoción y saben que la necesitan en su vida pase lo que pase. Me ha encantado que la autora reflejase esa amistad tan bonita, incondicional y pura entre los tres. Entre ellos se crea un vínculo que no había leído en ningún otro libro y eso me hechizó. Elsa nos regala escenas preciosas con ellos tres. Tardes de lectura con Víctor, infinitas risas con Gabi, alguna que otra fiesta, confidencias, viajes y mucho más.

<<Quiero que toda Barcelona acabe oliendo como Gabi. Que entre todas sus calles pueda escuchar la risa de Víctor>>.

Pero todo no va a ser tan bonito ¿no? Los problemas aparecen cuando los chicos comienzan a sentir algo más que amistad por Hana. Su amistad es lo primero, eso lo tienen claro. Pero Hana les ha calado muy hondo y se sienten perdidos. Me ha encantado ver ese lado en ambos personajes. Sus dudas, sus aciertos y sus errores forman una parte imprescindible en esta historia pues aunque Hana lo eclipse todo, ellos son ELLOS.

Durante todo el libro la autora nos mantiene en ascuas sobre los próximos movimientos de los tres protagonistas. No sabemos quién dará el siguiente paso ni mucho menos qué van a hacer. Son impredecibles, lo que hace la novela más y más adictiva. ¿Con quién se quedará Hana? ¿O preferirá que todo se quede en una amistad entre los tres?

<<Y es una mierda que el amor a veces haga daño en más sitios que en la boca, que es el único lugar donde yo querría dolerte, de tanto besarte y hacerte reír>>.

Y, por supuesto, no todo girará en torno al amor porque aunque es una novela romántica, la superación de los miedos y atreverse a arriesgarse, aprendiendo a vivir con las consecuencias, es su esencia.


Final
Elsa es de ese tipo de autoras que cuando crees que todo se ha "medio encauzado", vuelve con algo más y desbarata toda la historia. Eso pasa en Joder si te quise. La bomba entre los tres ha explotado y aunque el destino está escrito, las cosas siguen sin estar claras. Los últimos capítulos no los leí, sino que me los bebí a grandes sorbos. Quería terminar y saber qué pasaría con ellos porque no es un final de dos, sino de tres. 

Así que una vez terminada, no puede haberme gustado más esta historia. Solo me queda dar las gracias a Elsa García por haber creado una novela tan extraordinaria y haberme dado la oportunidad de conocer a Hana, Gabi y Víctor. ¡Millones y millones de gracias! Me ha encantado compartir tantos momentos de risas, mensajes y audios sobre ellos con Elsa y Nieves, del blog Aprovecha la vida cada día.

Y a vosotros/as, solo me queda recomendaros encarecidamente esta novela. Espero que la disfrutéis tanto como yo. Mientras tanto, estaré esperando con ansia la segunda parte de la serie. 

<<"Joder si te quise" es una novela que desborda y te mantiene con el corazón en un puño en cada capítulo. Una historia de superación, unos personajes auténticos y una esencia sensacional. El comienzo de una serie que se convertirá en una de las mejores de este año>>.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un abrazo, 
Toñi

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es lo que me apetece leer más ahora, pero me alegro de que te gustara. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOla! Me ha llamado mucho la atención que la protagonista no sea la típica “protagonista perfecta” y además otra de las cosas que me gusta es poder tener la opinión de los demás perdonajes.
    Gracias por la reseña, me lo apunto sin dudas

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Adoro el título y la portada. Este mes leeré a Elsa con su primer libro, pero sé que me va a encantar y leeré esta obra también. Tiene un montón de ingredientes que me flipan
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Toñi! Tengo unas ganas enormes de leer de nuevo a Elsa pero aún tengo que acabar su anterior bilogía, que espero leer la segunda parte ahora en febrero y después ya le hago hueco a esta <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Fue un verdadero placer leer contigo y Elsa el libro, ay que ganitas de volver a repetir la experiencia *_* Hana, Gabi y Víctor me han ganado por completo, si es que se hacen querer en cada páginas *_* ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque el libro tiene muy buena pinta, no soy mucho de trios románticos, ya que siempre empatizo con el que sale perdiendo y me puede la pena por él. Pero a rasgos generales es una historia que tiene pinta de enganchar, sobe todo por esa vida que ha sufrido la protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Habls visto est Eli ro por ahí, pero no me había parado a ver de que iba, y la verdad es que me ha sorprendido, tiene muy buen a pinta y me gusta lo que cunetas de él así que me le voy a anotar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.