Reseña #149: Y yo a mí, de Elsa García

Hoy traigo la reseña de uno de los mejores libros que he leído este año. Se trata de "Y yo a mí" de la autora Elsa García, publicado por Ediciones Atlantis.

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!

Jimena perdió a sus padres siendo demasiado joven, pero ganó una Yaya por el camino, además de a sus inseparables amigos, Ga y Nit. Con mucho descaro y sin pájaros en la cabeza, aprendió tarde que el amor ciego a veces hace que te des golpes que duelen demasiado por caminar entre tanta oscuridad.

Así que cuando el hermano de su querido Gael aparece en la ciudad consiguiendo despertar en ella más que deseo, prefiere no correr demasiado.

Enzo ha llegado a Madrid con el corazón roto y algo de resentimiento hacia las mujeres, pero la luz de Jimena era un faro que no esperaba encontrar entre tanta sombra. Le da igual que ella parezca no querer a los hombres más que para divertirse, porque sabe que con él nunca se le borraría la sonrisa. Pero ¿podrá mantener esa promesa cuando aparezcan antiguas parejas, celos, inseguridades y llamadas inesperadas?

Después de ver este libro muchísimo en las redes y que me lo recomendasen varias veces, no lo dudé mucho más y me zambullí de lleno en la vida de Jimena. Y he de decir que este libro es una verdadera joya. ¿Queréis saber más? ¡Vamos allá!

Jimena, protagonista femenina. Alias: Jota. Es una mujer explosiva, con fuerza, valiente, simpática y alocada. Mi personaje favorito en esta historia. Su personalidad es tan fuerte que la adoraremos desde la primera página.

Enzo, protagonista masculino. Es un hombre sencillo, carismático, amigable y sexy (todo hay que decirlo). Aparenta estar muy seguro de sí mismo pero cuando Jota aparece por la puerta, su seguridad sale por la ventana. ¡Adorable!

Además, hay personajes importantísimos como Gael, el hermano de Enzo y mejor amigo de la prota que tendrá capítulos propios; la yaya y Nit, entre otros. ¡Muy atentos a estos!

El libro cuenta con un total de 324 páginas en formato papel y, en mi defensa, diré que se leen como si fueran 20. Tiene 34 capítulos, ni prólogo ni epílogo pues tiene continuación titulada "Y yo a nosotros". Están narrados en primera persona donde tendremos tres puntos de vista: Jota, Gael y Enzo. Me llevé una sorpresa enorme cuando vi que nuestro querido Gael también tenía su voz. ¡Genial!

En cuanto a la pluma de la autora, es BRUTAL. Así, en mayúsculas, a lo grande. Es una de las plumas que más me ha conquistado en todo este 2018 y que seguiré muy de cerca en cada novela que publique. Es tremendamente adictiva, novedosa, cañera, original... En definitiva, tiene mucha personalidad.

Todo comienza con la fiesta de cumpleaños de Gael donde Jota y sus amigos van a celebrarlo por todo lo alto. Desde la página 1, la protagonista nos transmite su esencia. Ese desparpajo que tiene que la hace divertida, simpática, sensual y única me hechizó desde el primer instante. En las novelas románticas suelo fijarme más en el protagonista masculino pero en este libro debo decir que Jota eclipsa todo y no puedes despegar los ojos de sus capítulos. Es uno de los personajes femeninos mejores construidos que he leído en mucho tiempo y es que lo que pueda decir de ella, es poco.

Así que era de esperar que Enzo, el hermano de Gael y el protagonista en este libro, cayese rendido ante los encantos de la chica. Ambos se conocen desde antes pero no se veían desde hace algunos años así que el reencuentro es electrizante. Ambos se quedan un tanto "embobados" porque ni Jota esperaba que Enzo se hubiera convertido en un hombre tan sexy, ni el chico se esperaba que ella siguiera tan llena de luz como siempre.

<<Hacía más de dos años que no la veía y creo que se me había olvidado la vida que tiene, su sonrisa perpetua, las cosquillas que me provocan sus risas. Ha venido con un vestido que se le ajusta como si fuera neopreno, de un verde tan intenso como el de sus ojos. Cuando se ha girado y me ha mirado de arriba abajo, creo que todo mi cuerpo le ha saludado. Algunas partes más fuerte que otras>>.

Ambos comienzan a acercarse pronto pues comparten un gran grupo de amigos al que debo hacer referencia SÍ o SÍ. Gael, Nit, Edu, Alex, Javier y Jota son tan especiales que provocan mucha envidia (al menos por mi parte). Son personas auténticas que darían todo el uno por el otro. Unos amigos de 10 que se arroparán en muchos momentos de este libro porque, evidentemente, no todo es de color de rosa aunque al principio lo parezca. Pero vamos por partes...

Enzo y Jota mantienen una amistad bonita desde el principio. Van tomando confianza el uno del otro y, sabiendo lo buena que es Jota, se abre a él. Le deja formar parte de su vida, pasan tiempo juntos, se sienten cómodos... ¿Qué más pueden pedir? El problema es que ese deseo que sienten cada vez es más grande y cuando la presión ocupa todo el lugar, debe salir por algún lado. ¡Y digo que si sale! Si el coqueteo entre ellos es divertidísimo, el sexo no os digo más.

Las escenas de pasión entre ambos son increíbles. Están tan perfectamente escritas que nuestros sentimientos también se ponen a flor de piel. Enzo y Jota son puro fuego y nos regalan momentos maravillosos.

<<Mira, Enzo, corazón, te voy a abrir las puertas a la mente femenina. Si una noche te vas a casa con una mujer y ella va depilada y con la ropa interior a conjunto no has liado, te han ligado>>.

Pero eso no es todo pues el libro está lleno de sorpresas de todo tipo. Unas alocadas y divertidas, otras dolorosas y tristes. Entre sus páginas me he reído muchísimo pero también he sufrido. Cuando a la novela no le queda mucho, pasan algunas cosas que me rompieron el corazón. Me dieron ganas de gritar de frustración porque no es justo que pasen cosas así a los personajes que tanto cariño he cogido. Fue como si le pasara a alguien que forma parte de mi vida. Puede que creías que se me ha ido la pinza o que los turrones me han sentado mal pero no. Ni lo uno ni lo otro. Cuando los personajes se te meten tan dentro y sientes que forman parte de ti, ríes con ellos, lloras con ellos, gritas con ellos... Y con Jota he hecho todo eso y más.

<<Para mí, la vida se divide en cosas que vuelven bonitos tus días y cosas que te hacen daño. Yo huyo de las segundas como si mi supervivencia dependiera de ello. Y en cierto modo es así>>.

Los últimos capítulos me tenían tan en vilo que estuve días sin asimilar ese final. Menos mal que tenía segunda parte que sino... Me habría dado algo seguro. Los personajes (los incluyo a todos) han pasado por mucho. Algunas cosas buenas y otras no tanto, y ahora deben saber enfrentarlo todo. Siendo sincera, no esperaba algo así. Imaginé varias cosas y no acerté ninguna porque Elsa es así. Primero te crea adicción a sus personajes, después hace que los amemos y más tarde nos rompe el corazón. Habrá que coger "Y yo a nosotros" para unir los pedacitos ¿no?

En definitiva, es una novela que he devorado y disfrutado de principio a fin. Una novela en la que me he sentido identificada con muchos personajes, que he amado y odiado tanto que tengo todavía resaca literaria. Y, sin duda, uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer este 2018.

<<"Y yo a mí" es un cúmulo de sensaciones que te hace vibrar, sentir, amar, sufrir y, sobre todo, vivir. Unos personajes completos, una trama que enamora y un final desbordante. Brutal>>.

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.