Reseña #147: Sin rodeos, de Jana Aston

Hoy traigo la reseña de mi última lectura, la novela Sin Rodeos de la autora Jana Aston publicado por Chic (Principal de los Libros), una historia romántica y erótica cargada de humor.

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!

En tan solo una semana, Violet ha perdido a su novio, su trabajo y su casa. Así que su hermana gemela, Daisy, le ofrece alojamiento, pero, a cambio, le pide que se haga pasar por ella en su trabajo.

La noche antes de su primer día, Violet conoce a Jennings, un británico muy atractivo con el que tendrá una aventura.

Pero ambos se llevarán una gran sorpresa al descubrir que ninguno de los dos era quien afirmaba ser…

Jana Aston es una autora que siempre me hace reír así que cuando supe que volvía a publicar un nuevo libro, no dudé en lanzarme a por él. ¿Queréis saber más sobre él? ¡Allá vamos!

Violet, protagonista femenina. Es una chica que de la noche a la mañana se ha visto sin trabajo, sin novio y sin casa por lo que vivir con su hermana gemela se ha convertido en su única salvación. Ambas hermanas no pueden ser más diferentes. Mientras que Daisy es alocada y aventurera, nuestra protagonista es más tranquila (o al menos lo es al princpio) y podríamos decir que también un tanto inexperta en la vida.

Jennings, protagonista masculino. Es un hombre muy seguro de sí mismo, con sentido del humor y decidido. En cuanto posa sus ojos sobre la chica, se queda totalmente prendado de ella pues no jamás había conocido a alguien tan mentiroso y a la vez tan perspicaz como ella. También es muy sexy… Todo hay que decirlo. Está muy en la línea de los “Chicos Aston”.

Por otro lado, aparecerán varios personajes que nos acompañarán a lo largo de las páginas como por ejemplo Daisy o la abuela de Jennings. ¡No le perdáis ojo!

El libro cuenta con un total de 237 páginas en formato papel, repartidas en 38 capítulos y un epílogo. Los capítulos son, por lo general, cortitos y ágiles de leer. Nada más que terminas uno, ya estás deseando leer el siguiente y el siguiente. Además, están narrados desde los dos puntos de vista, el de Violet y Jennings, por lo que podremos meternos en la cabeza de ambos. Esto es algo que me encanta en todas las historias pero en esta en concreto, es sumamente necesaria saber qué piensa Jennings cada vez que Violet le miente, o qué siente ella cada vez que él la toca de esa forma tan sensual. Son puntos de vista imprescindibles para crear una historia divertida.

Por otro lado, Jana Aston sigue en su línea en cuanto a su pluma se refiere. Sigue siendo divertida, adictiva, pícara y erótica. Desde ya os digo que si os gustan las novelas cortitas, románticas, eróticas y divertidas, Jana Aston es una apuesta segura.

Si por algo se caracterizan las historias de Jana es que empiezan sin rodeos, como el título de este libro. Violet se encuentra en un bar tomando algo con la intención de pasar una noche loca con algún hombre. Se ha quedado sin trabajo, sin novio y sin casa y ahora quiere ser un poco mala, un poco más como Daisy, su hermana gemela. Pero por mucho que intente ponerle empeño, ella no es así por lo que cuando Jennings se le acerca en el bar, ella se pone nerviosa y actúa como cree que debería actuar. Ante ella tiene un británico sexy que se muere por hincarle el diente, así que coge aire y se adentra en una aventura que le traerá de cabeza por varias razones. La primera es que la noche de pasión que pasan es tan espectacular que no puede quitársela de la cabeza, y la segunda razón es que Jennings volverá a aparecer en su vida por sorpresa.

En primer lugar, debo decir que de todas las parejas que Jana ha creado hasta ahora, esta es la más curiosa. Violet parece una chica insegura pero que cuando habla demasiado, se le va tanto la boca que parece una persona totalmente distinta. Es por eso que el protagonista se ve hechizado con cada palabra que sale de su boca pues además de que la mayoría son mentira (sin mala fe, claro) y él lo sabe, tiene un desparpajo inusual. Y él, en cambio, es un hombre tranquilo, paciente y seguro de sí mismo. Sabe lo que quiere, a ella, y se lo hará saber de múltiples formas… Todas ellas excitantes, os lo aseguro.

<<No recuerdo haber conocido a una mujer de pensamientos tan transparentes. Me encuentro otra vez sonriendo, fascinado con ella>>.

Después de la tórrida noche que pasan juntos, los protagonistas se volverán a encontrar de nuevo en un viaje. Allí deberán pasar varios días juntos donde él no perderá la oportunidad de repetir y ella… Ella quiere pero a la vez no. Estar con ese hombre es algo adictivo y que quiera repetir es una plegaria escuchada desde lo más alto, pero no debe olvidar que fue un rollo de una noche y que implicar más momentos quitaría la gracia al asunto ¿no? Por no hablar de que le está mintiendo… Su cabeza empezará a debatir y Jennings no se lo pondrá nada fácil. Son escenas divertidas donde vemos un tira y afloja entre el qué se debe hacer y qué desean hacer.

En cuanto a las escenas de sexo, cuando se trata de Jana Aston, están descritas con mucha sensualidad, erotismo y, sobre todo, picardía. Los protagonistas juegan con sus cuerpos para darse un placer mutuo que jamás habían experimentado. No acostumbro a leer a muchas autoras de erótica que sean internacionales pues normalmente me decanto por alguna nacional (España), pero debo decir que cuando se trata de Jana, siempre la añado a la lista por ese desparpajo que tiene escribiendo. Sabe cómo enganchar al lector y hacerle pasar un buen rato sin necesidad de adentrarse en sentimientos más intensos ni en otros aspectos del género romántico. En sus libros hay romanticismo, sí, pero el erotismo y el sentido del humor toman protagonismo y consigue lo que quiere: hacer que el lector/a desconecte y disfrute un rato.

<<Eres exactamente el tipo de locura que he estado buscando durante toda mi vida>>.

El viaje en el que se embarcan Violet y Jennings, las mentiras que rodea a ambos, la aventura de pasar varias noches juntos y los inconvenientes cuando acaba todo, tomarán protagonismo en cada capítulo y cuando queramos darnos cuenta, la historia estará llegando a su fin. La autora, además de las escenas de sexo, nos regala pequeños pedacitos de la vida de ambos para lograr un final acorde con una novela de este género pero sin perder su toque. Me ha gustado cómo se han desenvuelto los protagonistas en las últimas páginas pues han hecho lo que no esperaba, muy acorde con esa extraña locura que les acompaña.

En definitiva, es una novela sencilla, divertida y sensual que busca entretener y que cumple con su objetivo. Ideal para desconectar un rato y relajarse acompañada de las locuras de Violet y el misterio de Jennings.

<<”Sin rodeos” es una novela divertida, pícara y sensual cuyos protagonistas os harán reír y disfrutar del erotismo que les rodea. Una historia corta pero de alto voltaje donde Jana Aston subirá la temperatura del lector>>.

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios y visitas!
Un besote,