Reseña #145: La estrella más oscura, de Jennifer L. Armentrout

¡Hola, viajeros y viajeras!

¿Qué tal están? Hoy traigo la reseña de un libro que terminé hace poco y que me fascinó completamente. Se trata de "La estrella más oscura", la primera parte de la trilogía Origin de Jennifer L. Armentrout, publicado por Puck.

¡Millones de gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis
Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía. 

Jennifer L. Armentrout, autora best seller #1 del New York Times y USA Today, regresa al universo Lux en esta nueva saga, protagonizada por los viejos y nuevos amados personajes. 

El esperado spin off de la aclamada saga Lux.


Opinión personal
Jennifer L. Armentrout es una autora de cabecera desde que la descubrí por primera vez con la saga Lux hace unos años, así que cuando me enteré de que iba a sacar un spin off de esa increíble saga, me enamoré completamente de la idea de saber más sobre los Luxen. ¿Os ha pasado alguna vez que tenéis un flechazo instantáneo con un libro? Pues bien, eso me pasó con este libro. ¡Una belleza no solo por fuera sino también en cada una de las páginas! Os cuento más cositas a continuación.

Personajes
Evie, protagonista femenina. Es una chica muy en la línea con el resto de protas que ha creado la autora. Fuerte, valiente, luchadora, curiosa y muy cabezota, intentará saber más sobre los Luxen, su vida y sobre las cosas que le han estado ocultando durante mucho tiempo. Y si además Luc no deja de aparecer en su vida para ponerselo todo patas arriba, mejor que mejor ¿no? (Para mí, claro. Para ella, el chico es un auténtico dolor de cabeza 😂).

Luc, protagonista masculino. Es un personaje al que podría definir como "una bomba" pues no sabemos por dónde va a salir ni como va a actuar en la mayoría de las ocasiones. A veces parece que va a perder la poca cordura que tiene por culpa de Evie y que va a explotar, aunque en realidad es un personaje completísimo en todos los sentidos. 


Por otra parte, hay personajes importantísimos de los cuales no diré el nombre para no hacer spoiler, y también otros con los que nos reencontraremos como mi querido Daemon. La ilusión que me hizo al ver que aparecía fue inmensa pues como os he contado, le tengo un especial cariño a la saga Lux.

Narración
El libro cuenta con un total de 409 páginas en formato papel, repartidas en 33 capítulos. No hay prólogo ni tampoco epílogo puesto que es un spin off y, además, tendrá continuación por lo que queda todo un poco abierto para el siguiente. Los capítulos están narrados desde un único punto de vista, el de Evie, y por lo general son de extensión normal, ni cortos ni largos aunque para ser sincera, a mí se me hicieron cortos porque deseaba saber más y más en cada uno de ellos. 

La edición del libro es preciosa, llamativa y muy en la línea de las novelas de esta autora por lo que no nos costará identificar en la librería que es una historia suya. Además, al comienzo de cada capítulo aparecen unas pequeñas estrellitas muy acorde con la novela. ¡Preciosa! 😍

En cuanto a la pluma de la autora, es de las más adictivas que he tenido el placer de leer. Sencilla, fresca, intensa, fantasiosa, divertida, pasional... Y un largo etc, etc. Y es que si os gusta el género de la fantasía, el romance, la acción, las protagonistas con fuerza y que los chicos os hagan sonreír y suspirar, tenéis que hincarle el diente a cualquiera de sus novelas. No os defraudará. 100% recomendable.

Trama
Todo comienza cuando Heidi, la amiga de Evie, le pide que la acompañe a una discoteca que se caracteriza por ser el lugar donde salen de fiesta los Luxen, seres que vienen de otro planeta adquiriendo una forma humana y que conviven allí desde hace unos años. A pesar de que la autora se encarga de explicar de qué se trata estos seres tan curiosos, sería recomendable leer antes la saga Lux pues la información que se da en esos libros es fundamental para entender esta historia ya que remonta la trama pasados unos años.

Allí conocerá a Luc, un chico tan arrogante como atractivo que trata de que se marche de aquel lugar pues no es un sitio adecuado para ella. Pero Evie, tan valiente como cabezota, le planta cara. ¡Bravo! Si hay algo que me encanta de las novelas de Jennifer, además de ser capaz de crear historias tan características, es que sus protagonistas no se dejan vencer por nadie. Dicen y hacen lo que les nace de dentro, lo que en mi opinión, es un punto MUY a favor. Y Luc... ¿Qué puedo decir de él? Me ha encantado en todos los sentidos pero sin duda lo que me ha hechizado ha sido su humor. Es un chico que te arranca sonrisas, que es chulesco sin llegar a ser pedante pero sobre todo es muy tierno cuando se trata de Evie.

<<Luc era una variable desconocida y eso me hacía sentir un desastre. Y no necesitaba confusiones ahora mismo. No cuando el mundo parecía estar a punto de implosionar de nuevo>>.

La conexión que sienten entre ellos es tan palpable como electrizante. Como lectora, sentía que aquello iba más allá de la mera atracción sexual que podemos encontrar en ciertos libros. Era más pasional y más romántico pero dándole a cada cosa su lugar, tomándoselo con calma pues en realidad la trama principal es aquello que rodea a los Luxen, más que el romanticismo. Hay muchas escenas en las que ellos aparecen juntos pero también muchas otras en las que la acción toma protagonismo y los vemos solos, y aunque soy una auténtica romántica, en libros como estos no me importa porque las pequeñas dosis que nos regala la autora de ellos dos son tan perfectas que no sobra ni falta nada.

<<No había espacio para pensar o sentir algo más que no fuera ese momento. No cuando su boca regresaba a la mía, no cuando jadeaba contra sus labios hinchados, y supe que era el abismo que llevaría a algo importante, algo hermoso y desconocido, y luego caería por el borde, girando sin parar>>.

Aunque no creáis que todo gira en torno a estos dos pues entrarán en acción algunos personajes como Daemon, protagonista de la saga Lux, para hacer algo importante. A pesar de los años que han pasado desde la invasión, las cosas están más difíciles que nunca en la ciudad para los Luxen. Luc tiene una misión que no debe olvidar, pero también está Evie a la que no puede quitarse de la cabeza. Hubo momentos en los que sospechaba ciertas cosas y, aunque acerté en varias por intuición, saber todo de la mano de los protagonistas ha sido espectacular.

Hay giros inesperados, sorpresas, engaños, mentiras, secretos... Una vorágine de sensaciones que me mantuvieron completamente absorta y enterrada entre sus páginas. A pesar de ser 409 páginas, las leí como si fueran 50. 


Final
Los últimos capítulos me tuvieron con el corazón en un puño y es que cuando le coges tanto cariño a unos personajes, no quieres que les suceda absolutamente nada ni que su alrededor se mueva tan siquiera. Con algunos libros, me siento sobreprotectora con ciertos personajes y eso me pasó con ambos protagonistas, en especial con Luc.
Sin embargo, no os asustéis pues como os he contado arriba, es el primer libro de tres, así que tendremos más de Evie y Luc. ¿Soy la única que está muy emocionada? 😊 

En definitiva, es una novela ideal para desconectar de todo y sumergirse entre sus páginas junto a los Luxen y todo lo que les rodea. Jennifer L. Armentrout es única a la hora de crear historias de este estilo, así que no dudéis en hincarle el diente a cualquiera de sus libros pues tiene para todos los gustos.

<<"La estrella más oscura" es una novela explosiva y adictiva llena de acción, romance, intriga, sorpresas, secretos y mucho más. La nueva obra maestra de la increíble Jennifer L. Armentrout de la que todos se van a enamorar>>.


Muchísimas gracias por vuestros comentarios y visitas.
Un besote, 
Toñi

8 comentarios:

  1. Hola, me llama mucho la atención este libro, ¿debería leerme antes la saga que este spin off?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de leer este libro. A ver cuando cae en mis manos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusto la reseña gracias por la recomendación pero no la evo una historia para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Hace unos días leí esta historia y me enamoré perdidamente de Luc. Pedazo de personaje! Espero con ansias la siguiente entrega..
    Me ha encantado tu reseña, un beso enoooorme :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lamento no haber acudido antes a comentar, pero ahora estoy aquí y ya he leído toda la reseña. Soy también una gran fan de la saga Lux y cuando me enteré de que había una nueva trilogía... ¡casi me pongo a dar gritos y saltar por la casa!
    Tengo unas ganas de leerlo que no puedo con ellas. Y después de tu reseña más aún. Me encanta que me digas que Daemon sale de nuevo, it's so nice! Y otra cosa que has comentado y con la que estoy de acuerdo es la pluma de la autora. Es adictiva y pasional, me quedo con esos dos adjetivos que has comentado.
    ¡Gracias por la reseña! Me marcho llena de hype.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! En cuanto me acabe la saga principal empiezo con esta sin dudarlo <3 AUnque ya eran muchos libros, no sé si hacían falta más :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo vi entre las novedades y aunque me llamó la atención no he leído nada del universo que hay en este libro... soy cuadriculada para estas cosas, me gusta comenzar por lo primero que hay publicado. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta Armentrout, la saga lux me enamoró así que estoy deseando leer este.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.