Reseña #144: Silencio, de Elisabet Castro

¡Hola, viajeros y viajeras!

Vuelvo a la carga con una nueva reseña. Se trata de una de mis últimas lecturas: Silencio, de la autora Elisabet Castro, una novela cortita publicada por Multiverso.

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!

Sinopsis
Tenía ganas de vivir, pero me destrozaron la vida dejándome rota, sola y sumergida en mi silencio. 

Veía a mi madre sufrir y mi hermana pequeña intentaba ayudarme para hacerme sentir mejor. 

Pero necesitaba a mi propio salvavidas y ese salvavidas era Dylan, un amor inalcanzable. 

¿Podría volver a ser feliz y escapar de este silencio que atormentaba mi ser? No estaba segura, pero iba a intentarlo.


Opinión personal
Quienes me conocen saben que las historias sobre hermanastros me flipan así que cuando me recomendaron este libro y la autora me lo ofreció, no dudé en decir que sí. Lo que no sabía era que me encontraría una novela distinta a lo que suelo leer normalmente. Os cuento más cositas a continuación.


Personajes
Addy, protagonista femenina. Es un personaje roto, triste y dolido por algo que nunca debería de haber sucedido. Sumida en la oscuridad, su familia intentará que salga de un lugar donde ella no quiere salir.

Dylan, protagonista masculino. Es un chico atento, amable y paciente que tratará de cuidar a Addy tras lo ocurrido a pesar de que acaban de conocerse.


Además, no podéis perder de vista a otros personajes como Annie, la hermana pequeña de la protagonista, Matt, Kissa y Gabriel, entre otros, pues serán fundamentales en esta pequeña historia.

Narración
El libro cuenta con un total de 181 páginas en total (formato papel) repartidas en un prólogo, 18 capítulos y un epílogo. Como veis, es una historia cortita pero con mucho contenido.

Los capítulos están narrados desde un único punto de vista, el de Addy. Son muy cortitos, amenos y ágiles de leer pues, en mi caso, leí en libro en tan solo un día. Me habría encantado algún que otro capítulo narrado por Dylan para conocer sus emociones pues en ocasiones se mostraba muy misterioso.

En cuanto a la pluma de la autora, debo decir que es íntima. Narra los sentimientos de una forma muy intensa, haciéndonos vivir cada uno de ellos. Me ha gustado la sensación que transmite al lector aunque, en algunos momentos, era muy triste debido al dolor que sufre la chica.

Trama
Addy es una chica que, desde el prólogo, la veremos sufrir. Algo grave le sucede y desde entonces deja de ser ella misma y se refugia en el silencio. Está rota por dentro y página tras página, vemos como la oscuridad en la que se ha convertido ahora su vida, la engulle de tal forma que casi no queda rastro de ella.

Puede que por estas características penséis que es una novela triste y en cierto modo lo es, pero también es una novela donde la autora nos deja caer con Addy para verla después levantarse y acompañarla en el ascenso. A pesar de ser un libro cortito, está lleno de frases y pensamientos íntimos donde se demuestra claramente cada pedacito que la autora ha invertido en crearlo.

<<Las cicatrices no desaparecen nunca. Las heridas cicatrizan y dejamos de pensar en ellas, pero su huella se queda permanentemente>>.

De Dylan, por el contrario, no sabremos mucho en los primeros capítulos. El día que conoce a Addy, ya está rota, así que no puede imaginarse cómo era antes de que todo pasara, pero sí intentar que vuelva. Es un personaje persistente, cuidadoso y como he dicho antes, misterioso pues a veces se queda a medias en las frases y no sabemos qué esconde.

 La autora nos regala pedacitos de ellos juntos y aunque parezca en la sinopsis que Dylan es “su salvador” (llamémosle así), siento que en realidad no ha sido más que un conducto para que la nueva Addy tomara las riendas de su vida. El romance está entre las páginas pero sin duda alguna, el punto fuerte son los sentimientos y emociones de la protagonista.

<<Mis sollozos y sus quejidos se mezclaron, éramos dos cuerpos sedientos que necesitaban su sistema para sobrevivir>>.

Otra de mis sorpresas con esta historia llegó cuando descubrí que la trama iba más allá del suceso de Abby. Pensé ¿qué más podría pasar? Pues mucho. El libro cuenta con pequeños giros para que, poco a poco, Abby evolucione y entienda que debe seguir. Dylan, Matt, Annie… Todos ellos estarán involucrados y por supuesto todo no será bueno.


Final
Durante las últimas páginas ocurre algo que de nuevo volvió a ponerme el vello de punta. No conforme con lo sucedido en el prólogo, la autora nos vuelve a hacer daño con otra escena dolorosa donde todos los personajes se verán en el borde del precipicio. No es hasta el epílogo donde logramos entender qué ha sucedido después de todo.

En definitiva, es una novela cortita pero intensa. Me habría encantado que tuviera más páginas y así poder dar una visión más amplia de personajes como Dylan pues algunos aspectos se pasan de puntillas. Si os gustan las novelas de este estilo, no dudéis en hincarle el diente.

<<"Silencio" es una historia triste, dolorosa e íntima donde los protagonistas lucharán llenos de cicatrices para sobrevivir>>.

¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!
Un abrazo, 
Toñi

8 comentarios:

  1. Gracias por la info, pero no es de mi temática. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustaba mucho lo que contabas del libro pero me echaba atrás que el chico pareciera un salvador y que sin él, ella no evolocionaría. Y lo cierto es que me ha gustado mucho que hayas dicho que el es un conducto, un medio más, como cualquier otro, para superarse. Que no sea el salvador.
    Tal vez le dé una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    No lo conocía pero aunque pinta bien, no creo que vaya a leerlo por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola me gusto la reseña y gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Toñi! A ver, a mí me pones a Noah de prota y el libro ganas puntos a pesar de que no me llamaba la atención :b Viendo tu opinión es posible que lo disfrutará, bueno seguramente lo disfrutaría pero el caso es que no me suelo animar tan a lo loco con la romántica porque siempre acabo tirando a la fantasía XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene buena pinta la novela, y lo del tema de hermanastros me llama la atención no he leído nada por el estilo. También que sea una novela corta lo veo positivo para desconectar de historias más extensas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Las historias sobre hermanastros aún siendo clichés tienen ese algo especial... jajaja a mi es un tipo de historiaque me llama la atención pero fíjate que nunca le he dado la oportunidad a ninguna, a ver si me animo, este libro la verdad que tiene una premisa interesante
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.