Reseña #129: Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout

¡Hola, viajeros y viajeras!

Volvemos a la carga con las reseñas, esta vez de un libro que me enamoró en cuantito vi su portada. Se trata de "Como el hielo" de Jennifer L. Armentrout publicado por Titania (Ediciones Urano).

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!
Sinopsis

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. 

Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.

Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.



Opinión personal
Que Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras internacionales favoritas no es ningún misterio. Cada nuevo libro que sale a la venta lo leo y, con cada uno, me enamoro más y más. Eso es precisamente lo que me ha pasado con este libro y es que... ¡no me ha durado ni 24 horas! Para ser exacta, lo he leído en una tarde pero hay una explicación. El libro es cortísimo y MUY adictivo. Os cuento más detalles a continuación.


Personajes
Sydney, protagonista femenina. Es una chica sencilla, tímida, inteligente y amigable. Se considera distinta a las demás chicas. No es divertida ni exuberante así que da por hecho que Kyler está fuera de su alcance.

Kyler, protagonista masculino. Es un chico atrevido, sexy, tierno y protector. Es un mujeriego aunque todas las chicas que han pasado (y pasan) por su cama no son más que un parche para olvidar que Sydney jamás será más que una amiga.




Narración
El libro cuenta con 253 páginas en formato papel repartidas en 25 capítulos. Estos están narrados desde dos puntos de vista, el de cada protagonista, alternándose, aunque si bien es cierto que nos meteremos más en la cabeza de Sydney. Además, los capítulos son tan cortos que cuando queramos darnos cuenta, ya habremos terminado la historia.

Por otro lado, la pluma de Jennifer sigue siendo realmente adictiva. La forma que tiene de crear a sus personajes y narrar las escenas es mágica. Nos adentra en la historia como si estuviésemos allí con ellos. Es brutal y por si fuera poco, he notado un gran cambio en las escenas sexuales. Ahora cuentan con más detalles donde los personajes derrochan pasión y la intensidad es tan grande que hasta nosotros sentiremos el calor a pesar del hielo. ¡Me ha encantado! Estoy deseando leer más de la autora.


Trama
Syd y Kyler son amigos desde la infancia. Aunque en realidad no pueden ser más diferentes, se complementan a la perfección. Ella es la amiga tranquila y tierna mientras que él es el chico malo que se acuesta con una chica cada noche pero muy protector cuando se trata de Syd. Desde el primer capítulo, conoceremos esos sentimientos escondidos que sienten mutuamente y admito que me he sentido un tanto triste con la situación. Ambos piensan que están fuera del alcance del otro e intentan remediarlo de una forma u otra. En el caso del chico, acostándose con otras. Y en el caso de la chica, sintiéndose insegura pues Kyler jamás dice que no a una chica. Entonces ¿por qué con ella ni siquiera lo intenta?


<<No había nadie que pudiera sustituirme en su vida. Eso ya lo sabía. Yo era la amiga que lo sabía todo de él, y en quien confiaba más que en nadie. Era la mejor amiga de Kyler. Y, por eso, él nunca me querría como yo lo quería a él>>.

Mientras tanto, veremos cómo es su amistad. Este aspecto me ha gustado muchísimo y es que me encantan las historias de mejores amigos 😍 Aunque a veces tengan alguna que otra discusión, su amistad es preciosa. Precisamente esos sentimientos secretos hacen que estén más unidos que nunca. 

Aunque la situación cambiará cuando decidan hacer un viaje a la casa de los abuelos de Kyler para esquiar sobre la nieve. Lo que comenzará siendo un viaje con un grupo de amigos, se convertirá en una tortura donde deberán pasar varios días a solas. La tormenta si quiera les dejará salir de casa. Esto se va poniendo aún más interesante. ¿Os imagináis estar a solas en una casa con el chico/a del que estáis enamorados? Y además hace tanto frío que bueno... no queda otra que entrar en calor. Y no, no me refiero al sexo (mal pensados jiji). Ese vínculo que tienen como amigos se irá resquebrajando poco a poco con algunas idas y venidas de los chicos. Y es que si de algo se caracterizan, es que son un desastre en cuanto sus sentimientos asoman levemente la cabeza al exterior.


<<Tenía que decirle que me sentía atraída por él, que lo deseaba. Puede que, una vez aclarado, pudiera seguir con mi vida. La sinceridad siempre era el mejor camino, pero no estaba segura de tener tanto valor>>.

Ocurrirán varias situaciones que nos harán reír y a la vez sentir vergüenza por ellos. ¿Cómo pueden volverse tan torpes y hablar de forma atropellada si son amigos? Y ahí está la cuestión. Que son amigos pero se aman en secreto y cualquier indicio de dejar al descubierto sus sentimientos les hará vulnerables. ¿Pueden ser más adorables? 

Pero si algo saben también, es que en esta vida hay que arriesgarse. Y deciden hacerlo. Como dije antes, Jennifer ha descrito las escenas de sexo de una forma tierna y sexy. Kyler y Syd sienten tal pasión que descongelarían toda la nieve que tienen alrededor. Hay quienes podrán decir que hay bastante sexo en la historia pero debo admitir que las escenas son las justas y necesarias para entender hasta qué punto se quieren los protagonistas. Se adoran, se quieren y se desean por encima de todo. Y ya que no son lo suficientemente valientes para admitir sus sentimientos, se lo demuestran en cada beso, cada caricia y cada momento de pasión. Es sencillamente precioso.


<<No sabía que alguien podía llegar a besarme de esa forma. Que los besos podían llegar a ser tan arrebatadoramente perfectos que podían destrozarte para siempre>>.

Mientras tanto, y dejando a un lado la pasión, la amistad y otros aspectos que prefiero no desvelar, algo sucederá a su alrededor y estarán en peligro constante. Esas escenas donde se escuchaba un ruido inquietante, se iba la luz, entre otras cosas, me ponían los vellos de punta porque quería tanto a los personajes en tan pocas páginas que temía que les sucediese algo. Esa mezcla de la pasión con la intriga y la incertidumbre me ha gustado muchísimo porque ha creado el equilibrio perfecto para no hacer cargante ni repetitiva la historia.



Final
Los personajes se verán envueltos en una serie de circunstancias en los últimos capítulos y la burbuja en la que estaban, explotará llevándose todo consigo. Creo que ese ha sido el único instante del libro en el que he pensado: ¡Dios, los mataría! ¿Por qué son así? Ambos tienen parte de culpa sobre lo que ha ocurrido y no parece que tengan valor de solucionarlo. Así que... Os dejaré con esa incógnita. Solo os diré que es un libro fresquísimo (de ahí también su título 😂), divertido y pasional que os recomiendo encarecidamente. Quedaréis encantados con la pluma de la autora.


<<"Como el hielo" es una historia corta sobre mejores amigos muy intensa, llena de escenas emotivas, divertidas y pasionales capaz de derretir hasta el más frío hielo. Jamás me cansaré de leer las historias de Jennifer. Recomendadísimo>>.


Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas.
Un abrazo, 
Toñi 







13 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña, lo apunto por que tiene muuuy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantó esta historia cuando la leí, es muy atrapante y sencilla de leer <3

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A nosotras nos gusta bastante la autora, y estamos deseando hacernos con este libro *.*
    Un beso! Nos leemos!:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Toñi! Me llama mucho pero ates tengo que terminar otros libros de la autor, que tiene un montón XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, la verdad es que después de leerte no niego que me ha despertado la curiosidad, sobre todo si es un libro cortito y que se lee, literalmente, en una tarde. El problema es que otra historia romántica... uf no sé, creo que estoy un poco saturada de este género. Me lo pensaré, porque podría llegar a gustarme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Hemos pasado muy por encima, es nuestra actual lectura. Vemos que te ha gustado, para nosotras por ahora no está siendo lo que esperabamos.. esperamos cambiar de opinión!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Sabes cuando va a salir el 2 libro ?

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Este libro es otro de estos que me llaman bastante porque me habéis fangirleado un montón Espero poder leerlo pronto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y que sea tu preferida dice mucho.
    Lo que me gusta es que es una historia cortita y por lo que cuentas el romance me puede llegar a gustar.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justo tengo un libro de la autora en el kindle, no he leído nada de ella pero si me gusta su estilo probablemente repita, y me gusta lo que cuentas de esta novela, así que me la llevo apuntada ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ayss me encanta esta autora y si ya le tenía ganas a este libro, ahora tras tu reseña muchas más!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Menuda reseña, sí que te ha gustado el libro, voy a tener que pensármelo...

    ResponderEliminar
  13. Alguien tiene el Pdf de este libro??

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.