Reseña #128: Buscando al amor perfecto, de Jennifer Probst

12:46

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de Buscando al amor perfecto de la autora Jennifer Probst, la segunda parte de la serie "En busca de...".

¡Muchas gracias a Edición Anticipada por el ejemplar!

Sinopsis
El día en que el ingeniero aeroespacial Nate Dunkle cruza las puertas de la agencia de citas Kinnections, nada vuelve a ser lo mismo para Kennedy Ashe, su brillante experta en cambio de imagen. 

Nate es demasiado atractivo para ser el típico científico adicto al trabajo. Y Kennedy, decidida a convertir a su nuevo cliente en el hombre más deseado del momento, de repente se dará cuenta de que quizá no debería mover un dedo... Nate le gusta. Pero solo podrá conquistarlo si hace frente a su pasado. 

¿Será Kennedy capaz de aceptar que la mujer perfecta para Nate no es otra sino ella? ¿O permitirán sus miedos que él encuentre el amor en otra persona?



Opinión personal
Buscando al amor perfecto es la segunda parte de una serie escrita por Jennifer Probst, de la cual debo destacar que no he leído la primera. En esta segunda parte se narra la historia de Kennedy y Nate, y en la primera era de Kate y Slade (que aparecen viviendo felices y comiendo perdices en este segundo libro). Por lo que no os preocupéis si lo hacéis como yo y leéis el segundo en primer lugar. ¡Vamos allá!

Personajes
Nate, protagonista masculino. Es un ingeniero aeroespacial que se ha dedicado en cuerpo y alma en su trabajo y ahora, cansado de estar solo, quiere buscar una mujer para casarse y formar una familia. Al comienzo lo veremos hecho un desastre. Desaliñado, con palabras poco acertadas... Se convertirá en un reto para la protagonista.

Kennedy, protagonista femenina. Es una de las creadoras de la empresa de citas Kinnections que se encarga de encontrar la media naranja de sus clientes. Por fuera, es una mujer sexy, preciosa y decidida, pero por dentro es otra historia. Es muy insegura.

Además, aparecerán otros personajes importantes como Kate, Connor, Arilyn..., entre otros. ¡No los perdáis de vista!

Narración
El libro en formato papel cuenta con un total de 329 páginas repartidas en 17 capítulos y un epílogo. En este aspecto, me gustaría destacar que los capítulos son excesivamente largos, por lo que el comienzo de la historia se me hizo cuesta arriba. Alguno de ellos incluso superaba las 20 páginas. Así que eso de leer un capítulo antes de ir a dormir no es válido para este libro a menos que queráis acostaros a las tantas.
Por otra parte, están narrados desde los dos puntos de vista por lo que conoceremos qué aparece en la cabeza de cada uno en determinadas circunstancias.

En cuanto a la pluma de la autora, es sencilla pero en algunas escenas ha sido un poco repetitiva. ¿Lo mejor? Cómo ha descrito las escenas de sexo. Su fuerte es la erótica, sin duda.

Trama
La autora se mete de lleno en la trama cuando Nate acude a la primera ronda de citas organizada por Kinnections. Deberá pasar unos minutos con cada una de las mujeres para conocerlas y después escoger a las que cree que se adaptan mejor a sus exigencias. Por supuesto las citas resultan una gran locura. Hablemos de Nate... Es un desastre de hombre. Después de años y años de dedicación a su trabajo, ha llegado la hora de sentar la cabeza y encontrar a la mujer de su vida. O eso cree. El problema es que durante años se ha dejado influenciar por su hermano, que es más bien un mujeriego. Así que no es de extrañar que las citas sean un desastre. No acierta con las palabras, ofende a algunas mujeres, su aspecto totalmente desaliñado deja mucho que desear... Y entre tanto caos, aparecerá Kennedy para ayudarle.

Kennedy es una de las fundadoras de la empresa de citas. Al ver el desastre que está causando Nate con algunas chicas, decide ayudarlo. Más aún cuando descubre que detrás de toda esa fachada, hay un hombre muy atractivo. ¡Primera cosa que no me ha gustado! La autora se encarga de hacernos saber a la perfección que Nate es un desastre, eso está claro, pero Kennedy, tan perfecta, en lugar de ayudarle porque quiere conseguir el propósito de su empresa: que encuentre el amor, lo hace porque está aburrida con lo que hace y quiere nuevos retos en su vida. El hecho que tomase al chico como si fuese un conejillo de indias, no me ha resultado agradable. 

Dejando este aspecto a un lado, el proceso de transformación de Nate será muy duro para él pues no solo debe cambiar estéticamente sino que deberá elegir las palabras adecuadas para encontrar a la mujer de su vida. Quitarle el bronceado naranja que tiene, cortarle el pelo, cambiarle la ropa, quitarle las gafas... Toda una transformación que durará capítulos y capítulos. Pero, si algo se lleva el premio gordo, es la forma en la que la empresa Kinnection (que se resume en Kennedy y sus amigas) corrige sus malas respuestas en las citas. No pude evitar reírme ante la ingeniosidad de la autora.


<<-Genial, tengo la sensación de estar en el casting de America's Got Talent. Pero en vez de darme la X, me electrocutan>>.

Mientras tanto, Kennedy y Nate pasarán muchas horas juntos, incluso días. Así que no es de extrañar que entre ambos surja una conexión íntima. Aunque, por una parte, Nate sabe que la chica está fuera de sus posibilidades. Y, por otra parte, Kennedy no quiere comprometerse con nadie, a pesar de sentirse muy sola. 
Aquí también tengo cosas que decir. La personalidad arrolladora que Ken presenta al comienzo del libro me ha gustado mucho, pero es cierto que mientras pasaba las páginas, la protagonista ha caído en picado con sus inseguridades. Es como si al comienzo de la historia fuese una persona, y después otra totalmente diferente. Me ha dejado un sabor agridulce en este aspecto.

Sin embargo, Nate ha evolucionado no solo estéticamente sino que lo ha hecho su seguridad. Me ha gustado que él no cambiase su forma de ser, que continuase con su esencia pues aunque a veces no acierte con algunas cosas, todos tenemos nuestras peculiaridades y eso es precisamente lo que nos hace únicos. Kennedy se dará cuenta de esto y no podrá evitar sucumbir a la tentación de estar una noche con él.

Las escenas de sexo entre los protagonistas ME HAN ENCANTADO. Jennifer escribe la erótica de una forma espectacular. Hace que sintamos a los protagonistas, cada caricia, cada roce, cada beso... Las escenas son pausadas, intensas y pasionales. Es brutal porque, para más inri, Nate es una persona totalmente diferente cuando se adentra en el sexo. ¡Toda una sorpresa!


<<Todo su cuerpo cobró vida para la batalla mental que estaba a punto de comenzar y respondió como si él acabara de arrancarle la ropa, tumbarla en la barra del bar y darle placer sin tregua con la lengua, los dientes y las manos.

-Como sigas mirándome así,vas a conseguir más de lo que buscas -dijo Nate>>.

Final
Y mientras estos dos tienen sexo, los sentimientos irán aflorando. Y las citas continuarán pues no se ha conseguido el propósito inicial: encontrar una mujer para Nate.
Los últimos capítulos son una vorágine de sentimientos, emociones y miedos por parte de los protagonistas, sin que se decidan en nada ni lleguen a un acuerdo. Podéis haceros una idea de lo que me estoy refiriendo.

En cuanto al epílogo, me ha faltado más información. Algo que quizá tendremos en la siguiente parte de la serie pues los personajes seguirán apareciendo una y otra vez. Al fin y al cabo son todos amigos/as.


<<"Buscando al amor perfecto" es una novela sencilla, con escenas divertidas cuyo fuerte es el erotismo entre los protagonistas>>.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un besote, 
Toñi

11 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro y, aunque no sea de mis géneros predilectos, tampoco lo descartaría a la hora de leer algo nuevo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, lo explicas todo de una forma muy estructurada y clara. La verdad es que no conocía este título y me alegra haberlo hecho, porque aunque ahora estoy con otros géneros, me llama bastante para cuando busque otros y cambiar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A nosotras nos encantan estos tipos de libros, son lecturas ligeras con las que te acabas riendo y enamorando de sus personajes. Hemos leído todos los libros de la autora y todos nos encantan, que a pesar de ser sagas diferentes tienen un eje en común. Pero este último es el que más nos ha decepcionado, nos ha gustado mucho, pero esperábamos otra cosa. Y coincidimos completamente contigo, en el epilogo ha faltado algo.
    Un beso! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Toñi! Tiene pinta de ser una lectura muy bonita pero creo que las novelas de esta autora no son para mí, al menos de momento porque no me apetece leerla ahora mismo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Toñi! No había escuchado de esta saga pero suena como fresca, atrapante y romanticona. Sin duda ojearé el primero.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Oooh que novela más cuqui, creo que como lectura ligera entre lecturas vendría perfecta, aunque me echa para detrás el tema saga, y me da la sensación de que por lo que comentas del final te has quedado con ganas de más y hay un final abierto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Esta bilogía no me llama nada y es culpa de la portada tan horripilante que tiene. La historia no parece mala, pero la dejo que tengo muchos pendientes
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Ay con lo que me gusto a mí el primer libro, me gustaría leerlo porque me quede con la intriga y el personaje del que va esta historia me gusto bastante. Espero leerlo pronto, ¡ya te contaré! ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!!
    Este libro no lo habíamos visto, y no descartamos leerlo, parece un libro bastante entretenido!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es perfecto que se puedan leer de forma independiente.
    Estoy segura que este romance puede gustarme, sobre todo por como son los personajes, me gustan que mantengan sus personalidades a pesar de los errores que cometen.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Paso un poco de puntillas porque no he leído el primero, pero parece una lectura cuanto menos intensidad de sentimientos jeje
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads 2018

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Toñi has read 12 books toward her goal of 120 books.
hide