Reseña #126: No me rindo contigo, de Clara Álbori

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de "No me rindo contigo", la última novela de la autora Clara Álbori publicada por Nou Editorial.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis
Los sueños de Amy se han roto en mil pedazos. Eso fue lo que le ocurrió tras presenciar la muerte de su padre. 

Dos años después del fatal acontecimiento, Amy ha dejado atrás su sueño de bailarina y se ha vuelto una mujer fría y sin sentimientos. Sin embargo, su vida dará un giro de 180º cuando aparezca Álex en ella, un expresidiario que comienza a reinsertarse en la sociedad. 

Amy no soporta trabajar a su lado e intentará que dimita, pero con lo que no cuenta es con que Álex no piensa rendirse con ella y hará todo lo posible para que esa chica vuelva a sonreír.

 Aunque no siempre los caminos son de rosas, pues el pasado sigue teniendo un gran peso en el presente, y Amy deberá terminar lo que su padre empezó sin saber qué sucedió aquella noche en la que un hombre acabó con su vida de tres disparos. ¿Estará preparada para descubrir la verdad?


Opinión personal
El año pasado conocí la pluma de esta jovencísima autora con Prométeme todos tus días, y quedé tan encantada que no dudé en hacerme con todos los libros que por el momento tiene en papel. Así que después de leer esta nueva novela, la pluma de Clara me gusta aún más. Os cuento más cositas a continuación.

Personajes
Amy, protagonista femenina. Es una chica seria y con un humor de mil demonios como te atrevas a molestarla. Pero tranquilos, porque ella no era así sino que las circunstancias la convirtieron en lo que es ahora. Antes era simpática, divertida... Gracias a cierto personaje podremos ver alguno de esos aspectos a lo largo del libro.

Álex, protagonista masculino. Es un personaje que enamora desde el primer instante. Es un chico divertido, atrevido, simpático, sincero, trabajador, tierno... lo tiene todo. ¡Un 10 para él!

Además, hay personajes importantísimos como María, la sobrina de Álex, Lennon, el perrito, Raquel, Isabel, Patricia... Al final del libro acabaréis enamorados totalmente de todos y cada uno de ellos. Son puro amor.

Narración
El libro cuenta con 388 páginas en formato papel, repartidas en un prólogo, 43 capítulos y un epílogo. Todos ellos se leen con una fluidez increíble pues, además, están narrados desde un punto de vista que nos permitirá meteremos en la cabeza de ambos protagonistas. ¡Sí! 😍

En cuanto a la edición del libro, cuenta con preciosos detalles al inicio de cada capítulo en forma del símbolo del infinito. Además, su formato tiene solapas lo que hace el libro más resistentes. Y la portada... ¿qué puedo decir de ella? Me enamoró desde el primer instante que la vi. Es muy Amy. 

Por otro lado, la pluma de Clara me ha vuelto a conquistar. Esa mezcla de ternura, pasión contenida y humor me fascina, convirtiendo el libro en algo totalmente adictivo. Lo leí en apenas unos días y me quedé con ganas de más y más y más... Clara, ¿has pensado en hacer la historia de María y que aparezcan sus titos años después? Por pedir que no quede 😋

Trama
La vida de Amy cambia en cuanto su padre es asesinado al recogerla de su clase de baile. Sí, así comienza la historia. De hecho es el prólogo así que no os asustéis por el posible spoiler. La chica soñadora, sonriente, divertida y cariñosa que conocemos en las primeras páginas, pasará a ser alguien frío, aparentemente sin sentimientos y con la "mala leche" encima a cada segundo que pasa. Me ha gustado mucho cómo, a pesar de que el prólogo cuente con apenas 4 páginas y media, la autora haya sabido reflejar esa personalidad vivaz de la chica y el amor que tiene hacia su padre, y viceversa. Ha transmitido ese amor paternal de forma tan bonita que nos costará asimilar que el padre ya no estará más en su vida.

Ese gran cambio de personalidad en la chica por la pérdida hará de su vida una rutina. No quiere a nadie en su vida que después pueda perder por lo que el único contacto que recibe, además del de su madre y sus clientes en el bar, se resume a algún que otro encuentro esporádico con desconocidos. Así que cuando aparece Álex en su vida... ¡menudo revuelo! 

Álex es un chico risueño, divertido y sexy que trata de ganarse la vida tras salir de la cárcel. Pero su mala suerte (o buena, según se mire) hará que se tope con la chica del humor de perros. Su personaje me ha encantado en todos los sentidos. Es un chico que no se da por vencido y que lucha por lo que quiere, siempre con una sonrisa en la cara y frases divertidas para hacernos reír. Me lo he pasado en grande tanto con él como con su familia. Son realmente adictivos. Un aspecto que me ha encantado también es que no se deja amedrentar por el carácter de la chica, ni mucho menos se reprime. Él es como es, y punto. 


<<En los pocos minutos que la conocía, vio que esa chica siempre se salía con la suya. Buscaba intimidar a la gente con su carácter o con cualquiera de sus fulminantes miradas que echaba por esos ojos plateados, pero Álex no se lo consentiría. Amy se había encontrado con la horma de su zapato>>.

Y es que el título del libro le viene que ni pintado al libro. La chica no sonríe ni aunque se lo mande el médico pero Álex sabe que su sonrisa está ahí, al igual que su buen humor. Me ha fascinado no solo la referencia al título en las páginas sino también a una canción que me apasiona (aún más el cantante). ¿Habéis escuchado alguna vez "No me doy por vencido" de Luis Fonsi? ¡Es puro amor, como Álex! Soy de aquellas personas que adoraba a Luis Fonsi muuuucho antes del Despacito (sí, soy una fonsi-apasionada). Os la dejo por aquí por si queréis escucharla de fondo mientras termináis la reseña.




A lo largo de las páginas os encontraréis luchas constantes entre ellos, encuentros esporádicos, la aparición de Lennon, un perrito MUY adorable, o las ingeniosidades de la familia de ambos. Desde ya os digo que desde el primer instante que abrí el libro, no lo solté. Es adictivo en todos sus poros. La historia de ambos, sus pasados y sus presentes, sus miedos, sus esperanzas... todo forma una mezcla magnífica. Me apasiona esa vida que derrocha Álex y que transmite no solo a Amy sino también al lector. Porque en realidad él es vida. 


<<En la vida las cosas pasan por algo. Tanto lo bueno como lo malo. Nosotros tenemos el poder de dejar marchar nuestros sueños o agarrarlos con fuerza para volar junto a ellos. Un no solo es el principio del futuro que cada uno ansiamos conseguir>>.

Por otro lado, la historia cuenta con una sorpresa que nos dejará con la boca abierta. Algo sucederá que pondrá a los protagonistas en peligro. Un nuevo mundo que dará un giro radical y que, a mí especialmente, me ha dejado con el corazón en la boca. La autora puede llegar a ser muy cruel cuando se lo propone (en realidad sabes que adoro tus historias, Clara 🙊). Ha jugado muy bien sus cartas y ha dejado a los personajes al descubierto, para que ellos se guiaran y actuaran según sus personalidades. 


<<Tenía un mal presentimiento, aunque esperaba que solo quedara en eso. En un presentimiento>>.


Final
Normalmente hablo del final del libro, pero puesto que no quiero desvelaros nada de ese entramado peligroso que aparece sin esperarlo, voy a ser breve. Mientras leía el último capítulo, lo pasé muy mal. Mi corazón martilleaba con fuerza, se me secó la boca y recuerdo leer cada palabra muy muy despacio, para que nada se me escapase y asimilarlo todo. Solo os diré que TENÉIS que leer este libro, sea por el motivo que sea. ¿Que Álex os ha gustado? Lo leéis. ¿Que Lennon os parece entrañable? Lo leéis. ¿Que queréis descubrir qué es eso que pasa de repente? LO LEÉIS. Es un libro que merece la pena leer, que se disfruta de principio a fin y que desearéis tener en vuestras estanterías.


<<"No me rindo contigo" es una novela divertida y adictiva, con personajes alocados que adoraréis desde el primer instante, y con un entramado sorprendente que nos dejará con el corazón en un puño>>.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un abrazo, 
Toñi

7 comentarios:

  1. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta, creo que es un tipo de novela romántica que a mi me puede gustar
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Toñi! Esta novela la tengo que leer sí o sí porque tengo a Clara más que anotada desde que leí una de sus novelas, me enamoró su estilo y su forma de narrar historias así que la próxima puede que sea esta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola reina!
    ¿Qué te dije? Ya sabía yo que te iba encantar *_* Ay Álex es más maravilloso que desde que aparece en escena ya me gano y Amy aunque le cuesta lo suyo me termino encantando *_* Ha sido una gran lectura, con la que he disfrutado a más no poder. Estoy deseando leer los libros que me faltan de Clara porque estoy segura que me van a gustar tanto como los que he leído hasta ahora. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi,

    Conocí la pluma de la autora gracias a "Despiértame con un beso" y la verdad es que me encantó. Esta novela tiene una pinta increíble y con un tema que me fascina: el ballet. La tengo en mi lista de pendientes :*

    ResponderEliminar
  5. Holii!
    Lo leímos hace poco y no lo disfrutamos mucho, nos pareció entretenido y poco más..
    nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y la balanza está equilibrada entre los positivos y los negativos.
    Destaco de tu reseña lo que cuentas del peligro en el que se ven envuelto los protagonistas y que destaca en la trama. Que el romance esté unido a una trama con peligro me suele gustar.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace tiempo que quiero leer a esta autora, al final no me decidí a leer Prométeme todos tus días, pero este seguro que cae porque me llama muchísimo, es mi tipo de historia!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.