Reseña #120: El club de los eternos 27, de Alexandra Roma

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de un libro que leí hace unos meses pero que no me he atrevido a escribir sobre él hasta ahora. Se trata de "El club de los eternos 27" de la autora Alexandra Roma, publicado por Plataforma Neo (Plataforma Editorial). 

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis
La fama siempre tiene un precio.

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.


Opinión personal
"El Club de los eternos 27" se ha convertido en uno de los mejores libros que he tenido la oportunidad de leer en toda mi vida. Es profundo, intenso y muy emotivo, de aquellos que hasta incluso, dejan resaca literaria durante meses. Os cuento más detalles a continuación.


Personajes
Julien, protagonista masculino. Es un chico vivaz, divertido y positivo desde pequeño hasta que se convierte en adulto y su vida cambia radicalmente, siendo en una estrella de la música. Desde ese momento, veremos cómo se pierde en sí mismo poco a poco.

Jeremy, hermano de Julien y un personaje igual de importante. Es un chico único y especial. De pequeño le diagnosticaron hiperactividad con un grado de discapacidad del 70%, así que veremos distintas partes de él: la más vulnerable pero también la más fuerte.

Crysta, protagonista femenina. Las circunstancias de la vida le llevaron a convertirse en una chica solitaria, cuyo único amigo incondicional será Jeremy. Con la ayuda de ambos chicos aprenderá que sentir miedo o alegría no es malo, sino al contrario: cualquier sentimiento hay que dejarlo fluir.



También hay personajes muy importantes como Lucas, el mejor amigo de Jeremy, al que solo nombraré pero que no debéis perder de vista en esta historia.

Narración
El libro cuenta con 466 páginas en formato papel, cada una imprescindible a la hora de su lectura. Están repartidas en 3 intensas partes que corresponden a una etapa de la vida de los protagonistas (infancia, adolescencia y etapa adulta).
Tiene un total de 27 capítulos, la mayoría extensos; un prólogo y un epílogo. Están narrados desde los puntos de vista de Julien y Crysta.

En cuanto a la pluma de Alexandra, es su primer libro que leo pero sin duda estoy dispuesta a leer TODOS los que tenga publicados y TODOS los que publique de aquí en adelante. Tiene un talento que desborda, sus personajes son auténticos y sublimes, y sus frases dignas de recordar durante siglos.


Trama
El libro comienza introduciendo a los personajes pero, pasadas pocas páginas, ocurrirán algunos acontecimientos que marcarán sus vidas. Desde ese instante, supe que el libro dejaría una gran huella en mí. Julien vive una niñez sencilla y divertida junto a su mejor amigo Lucas y su hermano Jeremy. Pendiente de su hermano para intentar que nadie le haga daño, se convierte en un ejemplo a seguir. La relación familiar que tienen es impresionante, emotiva y perfecta. Las escenas donde aparecen juntos son pura magia, haciéndonos estremecer con cada palabra, cada frase y cada abrazo. 


<<Jer, mírame, por favor (...). Te quiero. -Apoyé mi frente sobre la suya-. Y tienes que saber una cosa. Da igual cuántas personas habiten en él. -Tomé su mano y la llevé a la altura de mi pecho-. Es tuyo. Tú eres su único dueño. Para todo y para siempre>>.

Por otro lado, la vida de Crysta cambia radicalmente cuando un accidente sacude a su vida. Reconozco que me partió el corazón en cada capítulo, viendo como alguien tan especial se marchitaba poco a poco. Es entonces cuando aislada del mundo en el que ahora vive, conoce a Jeremy y se convierten en inseparables.

Esta situación hará que Julien y Crysta se vayan acercando poco a poco, pese a la resistencia de la chica. Mientras que ella es solitaria y callada, él es divertido y locuaz. La combinación es buenísima y es inevitable caer en las redes de Julien sin darnos cuenta. Y es que tiene cientos de frases para echarse unas buenas risas.


<<-El karma no te devolverá la suerte multiplicada por tres por sacarme a pasear. No soy tu buena acción de la semana, Julien (...).

-¿Sabes una cosa? Que yo sepa, no soy descendiente de la Madre Teresa de Calcuta y no aspiro a convertirme en el próximo Papa>>.

Un aspecto que me ha ENCANTADO del libro, además de los personajes tan especiales que tiene, es el poder crecer con ellos. Pasaremos por las etapas de la infancia, la adolescencia hasta llegar a la adulta, viéndolos evolucionar, aprendiendo con ellos y amándolos poco a poco con sus defectos y sus virtudes. Desde mi punto de vista, es el punto fuerte del libro. Ninguna de las páginas sobra, incluso me hubiese encantado tener miles de páginas más por leer. De esta forma, he conectado con los personajes de una forma muy íntima y me he sentido parte de sus vidas en cada capítulo. Y es que después de conocerlos, nada será igual.

Continuando con la historia, Julien, Jeremy y Crysta van creciendo y se van convirtiendo en lo que serán en un futuro. Por un lado, Julien se encontrará con las puertas abiertas en lo referido a la música, lo que llenará una gran parte de las páginas del libro. En ese camino Crysta, su familia y sus amigos estarán a su lado. La autora ha narrado cada uno de los puntos de vista a la perfección y ha sabido describir los sentimientos de una forma tan intensa que los transmite con facilidad. Si Jeremy se siente mal, nosotros también lo haremos; si Crysta sonríe, nosotros también lo haremos. Si Julien sufre... nosotros quedaremos destrozados.

Mientras que Julien se lanza de cabeza al mundo de la música y se convierte en una auténtica estrella, su alrededor va sufriendo pequeñas consecuencias. Y es que teniendo en cuenta el prólogo y el título del libro, una se empieza a temer lo peor. Aún así, me ha encantado que la autora no convirtiera al chico en la típica estrellita que solo piensa en sí mismo y en la fama. Julien sabe en qué mundo se está metiendo y le horroriza que llegue un punto de no retorno.


<<Sentí que el cinturón de la montaña rusa en la que iba montado se desabrochaba y salía volando. Y no sabía si quería estamparme contra el suelo o aterrizar en alguna lona que me salvase la vida>>.



Final
Durante el último cuarto de libro no sabía qué sucedería. Por un lado, estaba histérica porque no podía ser lo que estaba ocurriendo con Julien. Él no lo merecía, Crysta tampoco, al igual que Jermey o Lucas. Pero pasaba las páginas y me quedaba más preocupada que antes. Dicen que después de la tormenta llega la calma pero yo no la veía por ningún lado porque en cada rayito de esperanza, aparecía una nube que lo emborronaba todo. Alexandra Roma me ha tenido en un sin vivir, llorando sin control y temblando de la emoción del qué pasará.

Finalmente, las últimas páginas son una auténtica bomba para cualquier lector. Y por supuesto no apto para cardíacos. Ese es precisamente el motivo por el que no me he atrevido a hacer la reseña hasta ahora. Julien ha dejado una importantísima huella en mi corazón y jamás olvidaré su historia, al igual que Crysta y Jeremy. ¡Impresionante!


<<"El club de los eternos 27" es una historia llena de magia, con personajes únicos y frases para recordar durante siglos. Una novela imprescindible que nos hará reír pero también nos partirá el corazón en mil pedazos. Uno de los mejores libros que he leído jamás>>.

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios, 
un abrazo.
Toñi

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas y será una de mis siguientes lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado tanto :D
    A mi en cambio, me decepcionó mucho, no es un libro para mi jeje
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te recomiendo mucho mucho mucho que Leas Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, verás!!
    Le tenía muchas ganas a esta historia y creo que me gustó menos que a ti, pero es que hubo cosas que no entendí, y no me refiero al final, es el que tenía que ser.
    Lo mejor para mí fue la primera parte porque Jeremy es un personaje de diez, impresionante (mira, que estoy escribiendo esto y me emociono aún con esa escena final con Jeremy...)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. La primera parte de este libro me encanto pero mucho, mucho. Pero el final no me gusto nada de nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No es una novela que me llame la atención, pero mira si cae en mis manos no me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro fue magia para nosotras, y leerlo una delicia.
    Nos encantó de comienzo a fin!
    Nos alegramos que también lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Toñi! Yo tengo muchas ganas de conocer a esta autora y la verdad es que a estas alturas ya me da igual con qué novela de las suyas empezar, esta me atrae un montón <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, a ver si lo consigo pronto ^^
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, al final lo importante de estos libros es que te lleven a ese torbellino de emociones y por lo que veo, lo ha cumplido
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices, es un libro maravilloso, al que no le sobra una página y que te hace empatizar al máximo con todos sus personajes. Alexandra tiene una pluma maravillosa, que a mi me tiene enamorada!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No voy a leer tu reseña ya que sé un pelín y quiero leer esta novela que os tiene loquitas a todas jajaja. Ay Alexandra robando corazones
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo coincide en los aspectos positivos. Lo que más me llama la atención es eso de la evolución de los personajes y que podemos ver como evolucionan. Gracias por la reseña, lo llevo apunta.
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.