Reseña #119: ¿Y a ti qué te pasa?, de Megan Maxwell

22:41

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de "¿Y a ti qué te pasa?" de Megan Maxwell, la divertida historia de dos personajes que aparecían en ¿Y a ti qué te importa?, publicada por Esencia (Planeta de Libros).

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis
Menchu, a la que conocimos en ¿Y a ti qué te importa?, ha dejado su trabajo en el parador de Sigüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas, compañero de Juan en la base de los GEOS, pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, la actriz Stella Noelia Rice Ponce. 

Tomi es un gurú de la moda y la convencerá de que se haga un cambio radical para que se saque todo el partido y deje de ser un patito normal para convertirse en un cisne precioso. 

Entretanto, Noelia, Juan y algunos amigos, entre los que se encuentra Lucas, acuden a Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de Tomi. Cuando el GEO descubre a la nueva Menchu, se queda sin palabras, y más viendo que un famoso director de cine no se separa de ella. ¿Será capaz de conseguir que vuelva a fijarse en él o, por el contrario, Menchu lo ignorará del mismo modo que había hecho él con ella? Eso solo lo sabrás si lees ¿Y a ti qué te pasa?



Opinión personal
Desde que hace unos años descubrí la pluma de Megan, supe que sus libros son una apuesta segura cuando se trata de humor, romanticismo y erotismo. Si bien es cierto que no todos cumplen mis expectativas, las risas están aseguradas. Os cuento más detalles sobre esta historia en concreto.


Personajes
Menchu, protagonista femenina. Es una mujer trabajadora, tímida y reservada pero que esconde una personalidad capaz de sorprender y noquear a muchas personas. Atrevida y sofisticada por dentro, es salvaje y desenfrenada en cuanto al sexo se refiere. A lo largo del libro veremos un cambio MUY grande.

Lucas, protagonista masculino. Es un hombre común en este tipo de historias. Duro, chulesco y sexy por fuera, pero un buenazo por dentro. El caso es que ese lado tierno solo sale con Menchu por lo que los demás lo verán como el tío frío y despreocupado de siempre.

Si habéis leído "¿Y a ti qué te importa?" os encantará saber que en esta historia os reencontraréis con prácticamente todos los personajes del libro. Noelia, Juan, Tomi, Eva... todos toditos.


Narración
El libro cuenta con 507 páginas en formato papel, aunque cabe destacar que parecen menos. Están repartidas en 73 capítulos largos y un epílogo contados en tercera persona, así que conoceremos los pensamientos de los personajes. ¡Eso me ha encantado! Como ya sabéis, los amigos de Menchu y Lucas son especiales pero MUY alocados, así que resulta divertidísimo adentrarnos en sus cabezas.

En cuanto a la pluma de Megan, sigue en su línea desenfrenada, fresca, divertida y alocada de siempre. Un punto a favor porque convierte un libro de 500 páginas en un suspiro, haciéndolo muy ameno.


Trama
Este libro remonta unos años más tarde del final del libro anterior, donde Noelia y Juan siguen tan felices como siempre, pero la vida de sus amigos sigue en standby. Menchu y Lucas ya tenían su pequeño momento pero ahora, esta es su historia así que los conoceremos más a fondo.

Menchu y Lucas son dos amigos con derecho a roce. Mientras que ella es reservada y cree en la magia del amor, Lucas está cada noche con una chica diferente. ¿Para qué la quiere a ella entonces? Para cuando no tiene un mejor plan. Ese aspecto no me ha gustado porque manipula a la chica con su actitud, a pesar de que se repitan una y otra vez que no es más que sexo. Lucas lo sabe, Menchu también. Pero no es más que un autoengaño.


<<Siempre hacía lo mismo con Menchu, una y otra vez. Se prometía no volver a repetirlo, pero cuando se encontraba solo, mal o herido, iba a por ella>>.

Mientras tanto, sus amigos y amigas se encargarán de repetirle una y otra vez a Menchu es tonta por enamorarse de él cuando no es más que sexo y siempre lo será para Lucas. Reconozco que al principio me gustaba que se preocuparan tanto pero llega un momento en el libro que se meten demasiado en la vida de la chica, casi exigiéndole que se desenganche de Lucas. ¡Por favor, parad y dejad a la chica en paz! Menchu debe tomar las riendas de su vida aunque no sabe cómo. 

Sexo y más sexo durante los primeros capítulos, repitiéndose el mismo tira y afloja sobre los protagonistas que hacen un poco pesada algunas partes. Sinceramente, el libro podría haberse reducido en algunas páginas menos. Hasta que algo sucede y cambia. La vida de Menchu pasa por un momento difícil y decide marcharse con su amigo Tomi. Eso será una buena decisión, pero también mala porque Tomi es sinónimo de todo lo relacionado con el dramatismo y la locura. La Menchu que conocíamos en los primeros capítulos se transformará en todo lo contrario y aunque al principio me gustaba bastante, después me ha decepcionado porque se le ha ido de las manos. 


<<Que en ocasiones encontramos nuestro destino en los desvíos que tomamos para evitarlo>>.

Todos los amigos se reunirán durante unos días para celebrar el cumpleaños de Toni en su gran mansión, así que convivirán con la nueva Menchu. A algunos les sorprenderá mientras que a otros no le gustará como a Lucas. Estaba acostumbrado a la chica tímida y ahora no solo se ha encontrado con una mujer explosiva, sino que está totalmente desintoxicada y pasa de él. Eso, por supuesto, no le gustará pero no cesará hasta volver a reencontrarse con la que era. 
Menchu, dispuesta a seguir con su impasible figura, se meterá en un lío que involucrará a TODOS sus amigos. ¡Una auténtica locura! Tanto que debemos estar atentos para no perdernos el infierno que se desencadenará.




Final
El final me ha gustado porque esa bomba que he dicho antes, ha explotado y hay que asumir las consecuencias. Menchu, Lucas, Noelia, Eva... todos han sido salpicados. Y es que, aunque sean amigos, deben dejar que cada cual arregle lo suyo, sin ayuda adicional. Simplemente hay que dejarse llevar por la magia del amor.

Por otra parte, me encantaría saber si la autora va a escribir la historia de Emilio, el único amigo soltero que queda en toda la pandilla. Sino, se lo dejo caer... 


<<"¿Y a ti qué te pasa?" es una historia divertida, cómica y atrevida donde los personajes nos mantendrán en vilo con sus personalidades y sus actos. La novela más alocada de Megan hasta ahora>>.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un abrazo, 
Toñi

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es un libro que tiene una trama muy interesante y picante, pero tiene tantas páginas que no me termina de convencer. Quizá le de una oportunidad más adelante, pero me alegro que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con esta autora tenemos un problema de saturación, la primera parte nos gustó mucho, y no termina de convencernos tantos spin-off que está publicando. Por ahora lo dejamos pasar.

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! De momento no me he animado a leer nada de esta autora y me da mucha pereza, siendo sincera porque tiene muchos donde elegir jeje Esta en particular no me atrae así que elegiré otra ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Me lo tengo que leer, espero que caiga este mes porque la primera parte me encanto creo que tiene un 5. Miedo me da este libro, ya comentaremos. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad no es un género que me guste y tampoco me ha llamado especialmente la atención este libro, así que lo voy a dejar pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches guapa
    Estos libros de Megan no llaman mi atención, aunque me gusta que pidáis más historias de los personajes que Maxwell crea.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A esta autora hace mil quela dejé aparcada y, espero volver a retomarla y a encontrarme con sus historia.
    Este libro no me llama nada, y por lo que tengo entendido es de personajes de otro de sus libros, que tampoco he leído.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que llevo bastante tiempo sin leer nada de Megan y eso que es una autora que me encanta. Creo que me leí tantos de golpe, que ahora necesito un descanso jaja, pero este me llama mucho, así que me lo anoto para cuando la retome.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads 2018

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Toñi has read 12 books toward her goal of 120 books.
hide