Reseña #117: Voy a olvidarte, de Brenda Simmons

18:57

¡Hola, viajeros y viajeras!


Hoy traigo la reseña de mi última lectura: Voy a olvidarte, de Brenda Simmons, una novela sobre el arte, el amor y las oportunidades.

¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!

Sinopsis
La vida de Dana Michel da un cambio radical cuando el viejo juez Sheridan decide penalizar su obsesión por pintar grafitis enviándola a la Escuela de Arte de Boston. Y, precisamente, huyendo de la policía para que no la arresten por embellecer las calles con su arte urbano, se cuela en un edificio en obras y, a partir de ese momento, será Duncan Rush, un atractivo y enigmático pintor, el que se cuele en su vida. 

Dana descubre que nada es lo que parece y que el amor no siempre lo puede todo. Sin embargo, con su carisma habitual, decide que «es preferible olvidar que lamentar no tener que hacerlo» y se adentra en una historia con un final que todos ven llegar menos ella. 

Descubierto el misterio que rodea a ese hombre, ¿debería luchar por él o hacer caso de su instinto de supervivencia y tratar de olvidarlo...?



Opinión personal
Conocía a esta autora hace unos años con el libro "Ni en sueños", una historia que me gustó muchísimo así que cuando me ofreció leer su historia, no dudé ni un segundo. Os cuento más detalles a continuación.


Personajes
Dana Michael, protagonista femenina. Es un alma libre que ama pintar. Su especialidad es el graffiti. Desde niña ha "decorado" las calles y por ello se ha metido en más de un problema. Su personalidad y físico atrayentes harán que más de un personaje se vuelva loco (y no todos en el buen sentido).

Duncan Rush, protagonista masculino. Es un hombre maduro atrapado en sí mismo. También es pintor así que comparte esa pasión con Dana. Se ha convertido en un hombre exitoso pero la frialdad con respecto al amor dejará a la chica K.O. en más de una ocasión.

También hay otros personajes que me gustaría destacar como Rose, la divertidísima mejor amiga de Dana; Matt, el hermano de la protagonista, Alain, Wallace...


Narración
El libro cuenta con 366 páginas en formato papel, repartidas en un prólogo donde conoceremos a la protagonista siendo una adolescente; 20 capítulos y un epílogo de un año más tarde.
Los capítulos son extensos pero muy ágiles de leer. Una vez que nos sumergimos en uno, no podemos parar hasta terminarlo. Están narrados en tercera persona por lo que conoceremos los pensamientos más profundos de los protagonistas, y en menor medida los del resto de personajes.

La autora, Brenda Simmons, emplea un lenguaje cómodo, sencillo y directo. Su pluma se personifica con las distintas escenas. En algunas es intensa, en otras divertida y atrevida, dependiendo de la situación.

Trama
El prólogo es la clave para conocer a Dana. La encontramos inmersa entre los botes de pintura en spray junto a su hermano, su fiel seguidor. Pero la policía la caza y la multan, como es habitual. Aunque parezca irrelevante, su práctica como graffitera será crucial en la historia.
En el primer capítulos han pasado unos años y Dana está a punto de graduarse en la universidad. Hace unos años prometió a su familia que dejaría de pintar las calles y sería más responsable, pero en la sombra continua haciéndolo. En una de sus huidas conocerá a un hombre sexy e imponente en pleno acto sexual. ¿Y qué hace ella en lugar de marcharse inmediatamente? Se queda mirando y posteriormente, en su casa, lo dibuja. Esa pintura la usará para un determinado fin que le abrirá las puertas en una empresa con un pintor muy reconocido: Duncan Rush.
Puede que parezca que estoy desvelando la trama de la historia pero debéis creerme cuando digo que esto no es más que el principio.

Cuando ambos personajes se conocen, la parlanchina Dana enmudece y Duncan se siente hechizado no solo por su exuberante atractivo sino también por su talento. 


<<Firma el contrato -le aconsejó el pintor con voz ronca-. Pronto. Te quiero en mi equipo.>>.

Un aspecto que quizá me ha resultado incesante en la historia es el hecho de que Dana sea muy atractiva. Con ello me refiero a que a lo largo del libro conoce a varios hombres que caen rendidos a sus pies, exaltados por su belleza. Si bien, la autora ha optado porque Dana se sienta cohibida dadas las circunstancias. Si a ello le sumamos su enorme talento, todos besan el suelo que pisa...

Volviendo a la pareja, comenzarán a trabajar juntos y la tensión sexual aumentará. Dana sabe que no le conviene, además de ser su jefe, pero Duncan no va a dejarlo estar. Es una persona liberal en cuanto al tema se refiere, y también muy directo. Quiere sexo y lo quiere con ella.


<<Por un instante se sintió como un adolescente ebrio de amor por una chica que no hacía otra cosa que darle desplantes>>.

Me ha gustado mucho cómo la autora ha descrito las escenas de sexo. Son cortas pero intensas y pasionales. Desde ese instante, comenzará una guerra entre sexo y sentimientos donde no se sabrá qué ganará. Mientras tanto, la trama pasional se mezclará con el amor por la pintura, las musas, la amistad y también algo relacionado con una muerte. Todo ello muy bien hilado, dando en cada capítulo el protagonismo a los aspectos que lo merecen.

Final
Durante los últimos capítulos los protagonistas se dejan llevar por sus sentimientos (no todos buenos) y arman una buena que nos mantendrá atentos a las páginas. Me ha gustado mucho ver cómo sus personalidades se han hecho más fuertes con los sentimientos, actuando por impulsos, dejándose llevar por lo maravilloso del amor pero también la frustración y la ira.

Por otro lado, me encantaría que la autora se animara con la historia de Rose, la mejor amiga de Dana. Me ha resultado un personaje divertido y auténtico. 


<<"Voy a olvidarte" es una historia sobre el amor al arte, la amistad y los sentimientos más profundos. Una historia de sexo que se convertirá en algo más a través de la belleza de la pintura>>.


¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!
Un besote, 
Toñi


9 comentarios

  1. Hola!
    Pues no conocía este libro y la verdad que pinta muy bien.
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero sin duda ha logrado llamar mi atención, así que me lo llevo apuntado
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la portada, pero no me convence del todo para leerlo. Me alegra que tú si que lo hayas hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, así que me lo llevo apuntado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Toñi! UY parece una historia muy bonita pero ahora tengo tantas que se parecen que no sé si añadir otra más XD Pero con ganas me quedo...
    ¡Besos desde el Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Este libro no sé si lo leeré, me llama la atención porque la autora es granadina, pero creo que empezaria por otro jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Oye pues tiene buena pinta!
    Nos lo llevamos apuntao!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    De este mes no pasa que me lea esta historia que ya le tengo ganas, me leí la trilogía y un libro autoconclusivo de la autora, me gusto bastante. Así me queda ponerme con esta, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro ero he de reconocer que tiene muy buena pinta, me gusta todo el fondo artístico. Gracias por compartirlo, me lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads 2018

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Toñi has read 12 books toward her goal of 120 books.
hide