Reseña #106: El chico de mi vida, de Jana Aston

¡Hola, viajeros y viajeras!

Antes de comenzar el fin de semana traigo la reseña de "El chico de mi vida", la tercera y última parte de la serie Los Chicos, de Jana Aston, publicado por el sello Chic, de la editorial Principal de los Libros.

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!

Nota informativa: Este libro es el tercero de una serie pero cada uno de los libros pueden leerse de forma independiente. Si os interesa saber más sobre los anteriores, os dejo a continuación las reseñas:

Sinopsis
Toc, toc. ¿Quién es? El chico de tu vida. 
Chloe tiene veintidós años, es profesora y muy tímida. Cuando se pone nerviosa con un chico, cuenta chistes malos. Compulsivamente. Boyd trabaja para el FBI y necesita que una chica se haga pasar por su novia en una boda. ¿Convencerá a la joven e inocente Chloe para que sea su cita y pasen un fin de semana juntos? 

Después de El chico de una noche, concluye la serie de éxito de Jana Aston.


Opinión personal
Por fin tenemos en nuestras manos la historia de Chloe, la mejor amiga de Everly (segundo libro de la serie) y debo decir que es una historia un poco diferente a las demás. Os cuento más detalles.

Personajes
Chloe, protagonista femenina. Es una chica muy joven, solo tiene veintidós años, alocada, divertida pero a la vez muy nerviosa e insegura. Se considera una "antisocial" y es que las relaciones amorosas o el simple hecho de tener una cita, no es lo suyo.

Boyd, protagonista masculino. Es un hombre maduro, amigable, seguro de sí mismo y con un toque muy pícaro. De todos los personajes masculinos de la serie, digamos que es el más sencillo. Este hombre un pasado turbio, ni hijos escondidos, ni exmujer loca. Nada de nada.

Cabe destacar también que nos reencontraremos con personajes de libros anteriores, aunque esto no altera el hecho de si queréis leerlo antes que los demás. Aparecerán Sophie y Luke, Everly, Sandra... ¡Me encanta cuando pasa eso!



Narración
El libro cuenta con 27 capítulos y un epílogo, repartidos en un total de 215 páginas (formato papel). El tamaño del libro en este formato sigue siendo el mismo que los anteriores de la serie, a excepción del 2.5 que es más pequeñito (podéis verlo en la fotografía de arriba).
Los capítulos son cortos, incluso algunos cuentan con apenas dos o tres páginas, y están narrados desde los dos puntos de vista de los protagonistas.

También es importante decir que los agradecimientos, la autora destaca que es el único libro de la serie que no se mantiene en la misma línea temporal. Es decir, que sucede un poco más tarde que el resto. 

En cuanto a su pluma, Jana mantiene su esencia aunque este no contiene tanto sexo como el resto por la personalidad de ella. Es muy diferente a sus amigas.

Trama
La vida amorosa de Chloe es un desastre, aunque también podríamos decirlo de su vida social. Mientras que ella no es muy dada a conocer gente nueva, su amiga Everly se encargará de que salga con algún chico apuntándola en una web de citas. Os podéis imaginar lo que sale de ahí. Menudos chicos...

En una de sus citas, conocerá a Boyd. Sí, el hombre no tardará mucho en dejarse caer, algo que se agradece. Os pongo en situación, imaginaos que estáis en una cita cuando el chico se marcha de repente. Vais tras él y... ¡zas! El FBI os detiene. ¡Dios, qué horror!
Y puesto que las situaciones nerviosas hacen de Chloe un auténtico caos, su primer encuentro es DIVERTIDÍSIMO. Y es que si algo se caracteriza las historias de Jana Aston es por la diversión y por la picardía que irradian sus personajes, aún cuando no quieran parecer así.

Lo que Chloe no esperaba era que ese FBI tan macizo fuera el hermano de Sophie, una de sus amigas (protagonista del primer libro). Así que a partir de ese momento, los encuentros entre ellos están asegurados.


<<No obstante, por extraño que parezca, estoy interesado en esta chica. Es guara, rara, sarcástica y cautivadora. Y, sin embargo, posiblemente es la chica más escéptica que he conocido jamás. Tiene algo que hace que quiera hurgar un poco más>>.


En uno de sus encuentros, Boyd le pedirá el favor de ser su acompañante en una boda. Puede resultar algo muy común y ciertamente lo es, pero aún así, la situación no deja de ser morbosa. ¿Qué sucederá entre ellos? ¿Cuándo? ¿Quién comenzará? ¿Se dejarán llevar? ¿Y al día siguiente qué? Esas preguntas son las que crean la emoción de continuar con la historia, más aún si Chloe es tan peculiar. Sin duda me lo he pasado en grande con su personalidad.

Pero esto, además de ser un favor, ayudará a Chloe en sus relaciones. Se convertirá en algo así como un entrenamiento de citas para aprender a relajarse. No es de extrañar que mientras tanto salten las chispas entre ellos...


<<-¿Y a qué viene el libro de Sexo para dummies? ¿Es que ha pasado mucho tiempo? Es como montar en bici, Chloe. Nunca se olvida. Solo tienes que volver a montarte, por así decirlo>>.

Final
Los últimos capítulos son predecibles pero igual de entretenidos que el resto del libro. 
Las novelas de Jana Aston están destinadas a divertidos y a pasar un buen rato mientras lo leemos, por lo que no encontraréis profundidad en el romance, aunque sí escenas MUY picantes y personajes alocados.

<<"El chico de mi vida" es una historia alocada, con personajes divertidos y picantes, ideal para pasar una buena tarde. Con Jana Aston, las risas están aseguradas>>.

Muchas gracias por leer la reseña, espero que paséis un bonito fin de semana.
Un besote.
Toñi

7 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Este libro como bien dices es totalmente diferente a los anteriores, a mí me ha gustado bastante y sin duda, ha sido un buen final para esta serie que tan buenos momentos me hizo pasar. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí estos libros no me llaman mucho la atención, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Leí el primer libro recomendado por una amiga, pero aunque no me gustó demasiado (Luke no me cayó bien en su libro) me anime con el segundo porque tenía curiosidad con la historia de Everly, y ese me encantó, me reí mucho con ella y Sawyer. El de Sandra me supo a poco por ser tan cortito y este último también me ha gustado, Chloe cae bien al instante y Boyd es un encantó. La historia es divertida, dulce y picante a la vez. Es un buen final para la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo descartada esta saga, no porque no fuera a gustarme sino porque lo veo demasiado normalito, una historia muy común que a mí no destacaría :S Pero me alegro que te haya gustado, quizás más adelante sí que me anime ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que estos libross no nos llaman demasiado en este caso lo dejamos pasar.
    Gracias por la resña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Me pasa lo mismo que a las Cuchus, esta saga no me llama nada. Espero que la autora saque otra para poder empezarla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que la historia sea divertida y aplicada me gusta,pero ese final algo predecible me echa para atrás.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.