Reseña #105: Atrévete a enamorarte, de Estelle Maskame

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de "Atrévete a enamorarte", el nuevo libro de Estelle Maskame, la autora de la serie You, que sale hoy a la venta gracias al sello CrossBooks, de la editorial Planeta de Libros.

Muchísimas gracias a la editorial por el paquete sorpresa con el libro y todos los detalles.

Sinopsis

Vuelve Estelle Maskame, la autora de la exitosa serie YOU, con su novela más romántica.

MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.




Opinión personal
Después de leer la serie You y ver la portada de este libro, supe que tenía que leerlo sí o sí. Estelle es de esas autoras que derrochan sencillez y adicción en sus historias, y que no puedes evitar devorar sus páginas en cuestión de unos días. Y este libro no ha sido menos. Os cuento más detalles.
Personajes
Mackenzie, protagonista femenina. Sencilla, reservada y amigable. Su vida es monótona y su familia vive anclada al pasado. Ella, en lugar de enfrentarse a ello, mira hacia otro lado.

Jaden, protagonista masculino. A pesar del duro golpe de perder a sus padres, es una persona simpática, sonriente y muy adorable. Es un personaje que transmite positividad.

Dani, hermana de Jaden. Era la mejor amiga de Mackenzie antes de que pasara todo. Es un personaje triste, melancólico y muy afectado por la pérdida de sus padres.

Will, amigo de Mackenzie. Es un chico vivaz, divertido e inteligente. De familia acomodada, hace todo lo posible por ayudar a sus amigos, siendo como hermanos.

Holden, amigo de Mackenzie. Es el personaje más misterioso de la novela. Reservado, ausente y callado. Su meta es conseguir una beca deportiva para la universidad.


Narración
El libro cuenta con 396 páginas (formato papel) repartidas en 34 capítulos extensos. Están narrados en primera persona, desde el punto de vista de Mackenzie. Las primeras páginas son muy descriptivas, con escasos diálogos, para introducir lo sucedido en la vida de la protagonista y su entorno, por lo que puede resultar un poco lento hasta que la historia de Jaden y Dani entra de lleno.

En cuanto a la pluma de Estelle, se caracteriza por la sencillez. Sigue en la línea de la serie You, donde cada capítulo es adictivo y mantiene la emoción del "qué pasará" al final de cada uno de ellos.

Trama
La autora nos introduce de lleno en la historia desde el primer capítulo. Mackenzie está con Will y Holden en un restaurante de comida rápida cuando ve aparecer a Dani. Hace ya un año que los padres de Jaden y Dani sufrieron un accidente y su vida cambió para siempre. Los tres eran inseparables: Dani era su mejor amiga y Jaden su gran amor. Pero aquel acontecimiento no solo dejó a los gemelos sin padres, sino que también los dejó sin amiga y confidente.

Mackenzie huyó porque aquello le recordó a algo de su pasado, una incógnita que no sabremos hasta profundizar en más capítulos. Mientras tanto, parece encontrarse en todos lados a alguno de los hermanos y no puede hacer otra cosa que agachar la cabeza y olvidarse de que existen, al fin y al cabo lo ha estado haciendo durante de todo un año.

<<Pero cuando se trata de Danielle y Jaden Hunter no puedo hacerlo. No puedo enfrentarme a ello. Son la suma de todas mis debilidades; son la encarnación de la pena>>.

He de admitir que al comienzo no estaba de acuerdo con el comportamiento de la protagonista. Cuando alguien tan importante en nuestra vida sufre una pérdida tan grande, huir no es una opción porque probablemente necesiten todo el apoyo posible, incluso cuando lo rechacen. Y, una vez supe qué escondía, entendí en cierto modo sus motivos, pero seguí sin compartir sus actos. Es por ello que no me he sentido completamente identificada con la protagonista, pero que ni mucho menos este pasecto hace a la historia menos entretenida o adictiva.

La historia continúa cuando el destino, que es muy caprichoso, pondrá a Mackenzie en una situación comprometedora con Jaden. Desde un comienzo, Jaden es un personaje que cautiva. A pesar de la pérdida, irradia positividad por todos sus poros. Es un chico adorable, aquel que muchos querrían tener como compañero, amigo, pareja... de cualquier forma, pero tenerlo en la vida. Es un claro ejemplo de superación y eso me ha encantado.

<<Pero lo más importante -susurra, y todo mi cuerpo tiembla por la ronca caricia de su voz- es que todo esto me ha enseñado a no perder el tiempo, porque quizá no quede tiempo. Me ha enseñado que si quiero hacer algo, tengo que hacerlo al momento>>.

Esa nueva manera de pensar y de disfrutar del momento le provocará vértigo a Mackenzie. Por un lado, estar con Jaden le hará recordar aquello que ha roto a su familia, pero por otro lado, se sentirá mejor que nunca. El chico le provoca sentimientos muy fuertes y solo queda descubrir si eso será bueno o malo a pesar de todo.

Su romance pasará por distintas fases donde Will, Holden y Dani intervendrán de forma importante. Discusiones, tensión, culpa, resentimiento... Mackenzie se dará cuenta de que mientras ha estado encerrada en sí misma, su alrededor y sus amigos también han pasado por momentos malos. Ese es otro aspecto que me ha gustado muchísimo del libro porque la protagonista va evolucionando con cada nuevo "bache en el camino" y se da cuenta de las consecuencias de estar encerrada en una misma. 


Final
Las últimas páginas pueden resultar predecibles pero es de ese tipo de historias que pasa totalmente lo contrario y sorprenden, dejándonos con la boca abierta. Estoy deseando tener en mis manos la continuación y saber qué deparará a la vida de los personajes.

En cuanto a la historia en general, es un libro juvenil donde los personajes se equivocan y quieren enmendar sus errores antes de que sea demasiado tarde, por lo que evolucionan a lo largo de las páginas. Transmite grandes mensajes como vivir y disfrutar la vida, amar sin medida, el poder de la amistad y las segundas oportunidades. Muy recomendada si os gustan de este estilo.

<<"Atrévete a enamorarte" es una historia sencilla y preciosa sobre las segundas oportunidades, que nos enseña a aprovechar la vida y disfrutar de los momentos que nos regala>>.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un besote.
Toñi

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y estoy deseando de hacerme con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    La verdad es que la sinopsis es atrayente pero hemos oído cosillas negativas y no sabemos si lo leeremos.. Lo dejamos pendiente de momento.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Ains las ganas que le tengo a este libro no son normales, estoy deseando hincarle el diente así que espero que me llegue lo más pronto y así poder disfrutarlo, y comentarlo contigo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Puede que me gustara esta historia, aunque creo que me estoy saturando de romances ahora mismo porque me llaman poquísimos y quiero volver a leer más fantasía y thriller XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Pues no me disgustaría leerlo, tiene un rollo juvenil que nunca viene mal. Para lecturas más densas seguro que viene genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Le tengo echado el ojo a este libro desde que lo vi en novedades, y por lo que comentas, creo que podría gustarme. A ver si me hago pronto con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo terminé de leer y me gustó. Ahora, mencionas que habrá una segunda parte, ¿está confirmada?

    ResponderEliminar
  8. Creo que Estelle trató de crear una historia auto-conclusiva porque según sus redes sociales, en el mes de Junio saldrá el de "Just Don't Mention It" que viene siendo la historia de Tyler en la serie You; supongo que será un antes y un ahora pero respecto a Atrévete a Enamorarte, según yo es un libro auto-conclusivo.

    ResponderEliminar
  9. hoola como estan si quieren descargarlo este link es muy bueno http://zipansion.com/2rERx
    saludos un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Quisiera descargar el libro, pero el link no me permite pincharlo

      Eliminar
  10. Alguien sabe si habra una segunda parte de este libro?

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe si habra segunda parte?

    ResponderEliminar
  12. Cuando la segunda parte... La espero anciosa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.