Reseña #104: Si solo fuera un cuento de hadas, de Victoria Vílchez

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de un libro que me ha cautivado. Se trata de "Si solo fuera un cuento de hadas", de Victoria Vílchez.

Sinopsis
Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela. Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor. Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?


Opinión personal
Este libro se ha convirtió en una de las mejores lecturas del pasado año, así como una lectura imprescindible. Os cuento a continuación más detalles.

Personajes
Alice, protagonista femenina. Es una chica inteligente, perspicaz y con carácter que no ha tenido suerte en el amor, llegando a considerarse una persona "gafe" en ese ámbito. También es ingeniosa y muy trabajadora, un personaje sencillo con el que es muy fácil de identificarse.

Jay Forevermore, protagonista masculino. Es un "hado madrino" de lo más peculiar. Una mezcla de atractivo, divertido, audaz y muy trabajador. Ha conseguido que personajes como la Cenicienta encontrase su príncipe azul, así que el caso de Alice no debería resultar muy complicado. 
Narración
El libro está catalogado en el género romántico, ideal para aquellos amantes de historias mágicas. Cuenta con 314 páginas (formato papel) repartidas en 43 capítulos y un epílogo, todos ellos muy cortitos. Está narrado en primera persona, Alice, aunque la autora nos regala varios capítulos con la voz de Jay. ¡Me encanta cuando hace eso! 

Su pluma sigue siendo sencilla, fresca, divertida y muy adictiva. De esas que cuando empiezas a leerla no puedes hacer más que saborearla durante horas, sin pausa. Victoria es y será siempre una apuesta 100% segura, jamás decepciona.

Trama
Todo gira en torno a la inexistente vida amorosa de Alice. Sus anteriores relaciones no han salido muy bien por lo que ha desistido. Se puede vivir sin tener pareja, ¿no? 

La novela empezará de una forma muy especial: la visita a una librería. Alice acompañará a Lara, su mejor amiga y un personaje de lo más divertido, pero se encontrará con una sorpresa. Le regalarán un libro que marcará un antes y un después en su vida. Al comienzo la autora nos regala el misterio del libro, objeto que olvidaremos un poco en cuanto Jay entre en escena. ¡Y menudo hombre! En cuanto aparece, todo se llena de electricidad y magia.

Las páginas se llenarán de escenas divertidísimas donde Jay intentará que Alice crea que es un "hado madrino", mientras que ella pensará que se ha vuelto rematadamente loca. 


<<Mi vida ha pasado de una tranquila rutina a convertirse en una auténtica montaña rusa. No creo que consiga mantener este ritmo mucho tiempo ni que logre acostumbrarme a todo este tema de la magia y las hadas madrinas. La parte lógica de mi mente sigue gritando que lo que me pasa en realidad es que necesito con urgencia un buen loquero y una camisa de fuerza>>.

Y aunque parezca que llega la calma en cuanto Alice asume que tiene un nuevo "ayudante" en el amor, las cosas no serán más fáciles. Habrá muchas citas, infinitas conversaciones para buscarle el sentido, reencuentros con personajes y grandes escenarios.

Un aspecto que me ha ENCANTADO del libro (merece estar en mayúsculas) es la referencia a cuentos de hadas como por ejemplo la cenicienta, pero de una forma muy especial. ¿Y si su hada madrina no fuese precisamente la mujer mayor que Disney nos enseñó? ¿Y si la ayuda que reciben las princesas de cuentos no fuese de una mujer, sino un hombre? Desde pequeños, en multitud de cuentos nos han enseñado a las hadas madrinas pero ¿no hay hados madrinos? Me ha fascinado cómo la autora ha sabido explicar todo ello de una forma detallada, divertida y sorprendente. ¡Vivan los hados madrinos! Yo, por supuesto, me pido uno 😋

Centrándonos en el romance, las citas de Alice se van convirtiendo en un tormento, y mientras lo intentan una y otra vez, poco a poco se acercan, conociéndose más, conviviendo, conversando... Las escenas nos arrancán más de un suspiro, queriendo tener a Jay cerca todo el tiempo, en cada página. Nos enseña su parte más tierna y divertida, enamorándonos con su magia. Y es que jamás me cansaré de leer las escenas pasionales que escribe la autora; transmite cada caricia, cada beso y cada palabra pícara como si el protagonista estuviera susurrándolas en nuestro oído. Ella sí que hace magia con las teclas, mucho más que el propio Jay. 


<<La única razón por la que los cuentos de hadas existen es porque las hadas madrinas los creamos>>.

¿Pero qué pasa con los sentimientos de Jay? Lleva toda su vida emparejando a personas pero ¿y su corazón? Él también tiene sentimientos, aunque no haya encontrado a la persona adecuada. Para esta gran cuestión entrarán en escena algunos personajes peculiares como Joey, uno de sus hermanos. ¡Menuda bomba explosiva los dos juntos! Sin duda quiero más de este curioso hado madrino. Por favor, un libro para él.


<<No soy una persona violenta, pero Joey consigue que me replantee lo de empezar a repartir puñetazos a diestro y siniestro>>.




Final
El final de esta historia forma un conjunto de magia, emociones contenidas y sentimientos encontrados. En los últimos capítulos no ocurre nada de lo que podamos imaginar, aparecen personajes inesperados y descubrimos ciertos detalles de la historia que nos dejan con la boca abierta. ¡Magia, magia y magia! Es una AUTÉNTICA MARAVILLA que os recomiendo encarecidamente.


<<"Si solo fuera un cuento de hadas" es una obra maestra que representa toda la magia que esconde este mundo. Personajes únicos, escenas divertidas y cuentos de hadas desde otra perspectiva que nos hará creer en el amor y en el destino>>.



Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a leer esta gran historia.
Un besote
Toñi

13 comentarios:

  1. Pues no me había planteado leer este libro pero viendo cómo lo pintas me han entrado muchas ganas. A ver si lo cojo para cuando me apetezca una lectura así porque creo que puede gustarme bastante.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto e incluso se haya convertido en una de tus mejores lecturas del año pasado ^^ Yo sólo he leído una novela de la autora y no me convenció demasiado, así que creo que esta sería una muy buena opción para retomarla y creo que, por su argumento y por lo que nos cuentas de ella, podría gustarme bastante :) A mí también me gusta cuando la autora introduce capítulos narrados por el otro protagonista y lo que comentas sobre su estilo me ha llamado la atención *-* ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que guay, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, tendré que darle una oportunidad a ver si a mi me conquista también
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He querido leer esta ahora desde hace tiempo, esta novela parece perfecta, incluso se puede llamar mágica, así que no dudo en leerla pronto 💕

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy nueva por aca.
    He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que su argumento no me atrae mucho así que no creo que me anime con él. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que desde que salió a la venta, este es un libro que me ha llamado muchísimo la atención. Después de leer tu reseña estoy segura de que acabaré haciéndome con él👏
    ¡Muchas gracias y un beso!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte: http://www.bookortreat.blogspot.com.es 😘❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y seguramente empiece con esta novela porque, primero, la portada me parece preciosa, y segunda, la trama es la que más me atrae de todas las historias que tiene, así que ya veré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Esta novela la tengo en espera en la estantería, me encanta lo que cuentas sobre esta novela y cada vez tengo más ganas de ponerme con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Este libro cada vez le tenemos más ganas, tiene muy buena pinta, y tu reseña ha conseguido que le tengamos aun más ganas!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola! Victoria es una de mis autoras de romántica favoritas y este libro en concreto, es el único suyo que aún tengo pendiente. Pero ya te digo yo, que no tardará en caer jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi!!
    Pues yo soy un desastre porque a día de hoy no he leído nada de la autora, y eso que tengo un par de libros suyos. Voy a tener que ponerme las pilas y empezar por alguno, y la verdad es que este libro tiene una pinta estupenda ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace unos días me tocó en un sorteo y estoy deseando que llegue. Ese toque de cuento de hadas, así como la trama me parece bastante original, fuera de lo que estoy acostumbrada a leer dentro del género romántico. Estoy segura que me va a encantar.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Ay Jay que yo quiero una hada madrina como él, por dios que chico *_* Me ha encantado el toque mágico que le ha puesto Victoria, y como todas sus historias me ha enamorado aunque Zac es mucho Zac y sigue en cabeza jaja ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.