"Este cuaderno es para mí": un cuaderno para conocernos y mimarnos

21:18

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hace unas semanas recibí un paquete muy especial. Se trata de "Este cuaderno es para mí", escrito y diseñado por Elísabet Benavent (Beta Coqueta). Desde que lo tuve en mis manos, me quedé ensimismada con su diseño y todo lo que contiene. ¡Es preciosísimo!

¡Mil gracias a Penguin Random House por el cuaderno!

Instrucciones de uso de este cuaderno:  
1. Utiliza rotuladores de colores, lapiceros, pegatinas y cualquier otro objeto brillante. 
2. Prepárate para escribir mucho y no tengas miedo a las palabras. 
3. Siéntete libre para anotar todo lo que se te pase por la cabeza. Sin censuras. 
4. Rellena, colorea, tacha, pinta, planea, dibuja, sueña, piensa... VUELA.

Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, ha dibujado, diseñado y pensado cada una de las páginas de este cuaderno. Una hoja de ruta vital, una bitácora que te enseña a valorarte y a quererte, un espacio de intimidad en el que escribir tus secretos. Este cuaderno es para ti, aprovéchalo y disfruta. 

Este cuaderno es para mí presenta un formato resistente, ideal para poder manipularlo a nuestro antojo pues en cuanto lo tenemos en nuestras manos, será imposible soltarlo. De tamaño es bastante grande y cuenta con 86 páginas, un total de 172 hojas para escribir, dibujar... lo que queramos. Y lo mejor es que, aunque parezca un cuaderno para mujeres, no es así pues sirve para toda aquella persona que quiera mimarse, pensar en sí misma y en mil detalles más que en ocasiones pasamos por alto.

Nada más comenzar nos encontramos con una preciosa carta de parte de Elísabet donde nos narra el motivo de crear este cuaderno y cómo surgió hasta llegar a tenerlo en nuestras manos. Y, tras ello, lo divide en cuatro partes fundamentales.




1. ¿Quién soy? 
Esta primera parte va destinada a conocernos más. Qué nos hace feliz, dónde hemos viajado, cómo queremos ser... Todas ellas de una forma especial y, es que, si algo le sobra a Beta es esa magia especial que la rodea. Va desde cosas triviales como qué bebidas son nuestras favoritas, a más reflexivas como qué nos gusta de nosotros mismos. Sin duda es de mis preferidas.
Además, en este cuaderno no solo somos nosotros mismos los protagonistas sino que Beta nos acompaña en todo el viaje, en todo ese descubrimiento.


2. Mis retos
¿Quién dice que los retos solo se ponen al comienzo de cada año? ¿Por qué no hacerlo cuando nos apetezca? ¡Pues vamos allá! 
Acompañadas de frases encontraremos rutinas, deseos, propósitos, sueños... de todo un poco para animarnos en todos los sentidos, y muchas animaciones de la mano de Elísabet. Son tan bonitas que es imposible no comenzar a "retarnos" en cada página.


3. Mi mundo
Otra parte muy especial donde poder pensar, reflexionar y entrar en contacto con nuestro "yo" interior. Esta parte me gusta muchísimo porque la mayoría de sus páginas están destinadas para ser creativos. Debemos dibujar nuestro recuerdo favorito, qué estilo llevamos y cuál nos gustaría llevar, nuestro personaje favorito... Necesitaremos tener a mano todo tipo de lápices de colores y fotos, muchas fotos.


4. Mi tiempo
¿Dónde hemos viajado? ¿Dónde queremos viajar? ¿Y si prestáramos más atención a nuestro alrededor y no a la tecnología? Este apartado es precisamente para ello; para darnos cuenta cómo gastamos nuestro tiempo y en qué. 
De las cuatro partes, es la que más está en blanco, y aunque parezca la más sencilla de rellenar, seguro que el resultado nos sorprende.




Sin duda alguna, es un cuaderno ideal para dedicarnos tiempo, para conocernos un poco mejor, para mimarnos, para reflexionar y para sorprendernos. Un regalo creativo y estupendo.

¡Muchas gracias por leerme!
Un besote
Toñi

9 comentarios

  1. Pero que pintaza tiene este cuaderno! Voy a ver si lo encuentro, que me parece un autorregalo perfecto, muchas gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me gusta mucho Benavent como escritora, pero debo decir que ese cuaderno me parece precioso. Y lo que es aún más importante muy bien pensado. Cada una de las pares muy elaboradas, con un fin... Me gusta 😊
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  3. Hola: Se ve precios. Lo vas a disfrutar un montón. >o<

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Yo lo tengo desde hace un tiempo y la verdad es que me encanta. Un cuaderno para dedicarnos tiempo a nosotras misma y conocernos un poquito mejor. ¡Me encanta!
    Espero que lo disfrutes y que pases muy bueno ratos con el.
    Un besazo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Parece un libro bastante curioso y para nosotras, que nunca viene mal jeje. Aunque eso de escribir en libros... uff... xD.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cada vez que veo este tipo de libros pienso ¡qué monada! Me parecen muy originales e interesantes, aunque realmente no sé si lo utilizaría o me limitaría a mirarlo porque me siento fatal cuando escribo en los libros jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es diviiiino el cuaderno! Temgo ganas de tenerlo en mis manos

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uf, no sé, este tipo de cuadernos no son para mí, no me gustan. Pero me alegro de que a ti sí y espero que lo disfrutes^^

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads 2018

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Toñi has read 12 books toward her goal of 120 books.
hide