Reseña #99: Maravillosa redención, de Jamie McGuire

¡Hola, viajeros y viajeras!

¿Qué tal están? Hoy traigo la reseña del libro "Maravillosa redención", la segunda parte de la serie de los hermanos Maddox, publicada por Suma de Letras.

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis
¿Por qué ser el primer amor cuando puedes ser el último?
Liis Lindy es una agente del FBI dedicada en cuerpo y alma a su trabajo. Por eso rompe su compromiso y se muda a San Diego, donde sueña con ascender tras resolver un caso imposible. El agente especial Thomas Maddox es arrogante, implacable y está decidido a acabar con los criminales más duros del mundo. Por eso es considerado uno de los mejores. No obstante, por muchas vidas que haya salvado, hay una por la que lo daría todo. Su hermano pequeño, Travis, podría ir a prisión por su implicación en un incendio que acabó con la vida de decenas de estudiantes. Su única opción es acceder a colaborar con el FBI.
Liis es rebelde y testaruda pero consigue suavizar las partes más ásperas del carácter de Thomas. Eso la hace perfecta para hacerse pasar por su pareja y acompañarle a la renovación de votos de Travis y Abby con el objetivo de ofrecerle el trato. Pero cuando la ceremonia acaba y deben dejar de fingir... Liis se pregunta si de verdad lo han estado haciendo.

Opinión personal
Antes de comenzar con la reseña me gustaría destacar que si no habéis leído Maravilloso desastre (el libro de Travis, uno de los hermanos), os recomiendo que lo hagáis antes de empezar con esta serie pues contienen spoilers de suma importancia.

Cuando supe que los hermanos de Travis tendrían su propia historia quise leer cada una de ellas. Maravillosa redención es el segundo libro que trata sobre Thomas, el mayor de los hermanos. 

Personajes
Thomas, protagonista masculino. Es un hombre con una personalidad cambiante. En el trabajo, es agente especial en el FBI, se convierte en una persona fría, distante y autoritaria capaz de acobardar a cualquiera con un solo grito. Pero cuando conoce a Liis, los muros comienzan a caer poco a poco. Podríamos decir que tiene dos caras, la divertida y la fría, aunque es cierto que no deja de tener un "humor de perros" cuando está con la chica.

Liis, protagonista femenina. Es una mujer cuyo único compromiso en la vida es su trabajo. Eso le lleva a huir del amor. Es muy inteligente, segura de sí misma y atrevida en cuanto a desafiar a su jefe se refiere. Creará muchos dolores de cabeza a Thomas aunque él también le dará muchísimos más.

Narración
El libro cuenta con 344 páginas repartidas en 24 capítulos y un epílogo cortito, narradas desde el punto de vista de la chica. La pluma es sencilla, cercana y amena, llena de muchos diálogos, lo que facilita la lectura.

Un aspecto que me ha gustado mucho es que la autora sigue en su línea a la hora de escribir. Es decir, mantiene la esencia de Maravilloso desastre, alternando las escenas picantes con las emocionales, las de acción... Sin duda ha sido un punto a favor a la hora de leer el libro.

Trama
La historia de Thomas y Liis comienza de forma abrupta. La chica acaba de mudarse a San Diego gracias a un ascenso, y huye de su relación con Jackson, su ex pareja. Entre copa y copa conocerá a Thomas y tendrán un encuentro fortuito con pocas palabras y muchos suspiros y gemidos. Para que os hagáis una idea, todo eso ocurre en el primer capítulo. 

Claro que todo se complica cuando a la mañana siguiente Liis acude a su nuevo puesto de trabajo y conoce al tan temible jefe; aquel al que todos le temen por su frialdad y su forma de poner a todos en su sitio con superioridad. ¡Que se abra la tierra y se la trague, por favor! Resulta un momento muy cómico.

<<El encuentro de una sola noche sin ataduras era ahora un enredo tan grande que quería cortarme las venas>>.

Por supuesto Thomas se quedará tan sorprendido como ella pero eso no lo frenará; se encarga de dejarle claro quién es y qué puede conseguir si comete un error: perder el trabajo. A partir de ahí comienza una especie de guerra entre ellos donde no solo tratarán temas de trabajo sino que la tensión sexual hará presencia en cada encuentro.

Un aspecto que me gustaría destacar es la personalidad múltiple de nuestro protagonista. Por un lado, es el hombre frío y calculador que todos creen pero, por otro, en ocasiones muestra su lado tranquilo y pacifista con Liis, solo para después volver al comienzo. Eso me ha despistado bastante. Quizá estoy acostumbrada a personajes con una personalidad más definida y no con tantos cambios de humor. Eso le ha restado entusiasmo a la hora de leerlo.

<<Iba a tener que aprender a odiar a Thomas Maddox, y tenía el presentimiento de que él iba a hacer que me fuera muy difícil>>.

Siguiendo con la historia, un acontecimiento les unirá para ayudar a Travis, el hermano de Thomas. A partir de ese momento el libro da un giro dando paso a un caso del FBI. Reconozco que al comienzo me entusiasmó mucho pues después de leer Maravilloso Desastre, habían cabos sueltos y saber que podrían solucionarse me emocionó. Pero la autora decidió hacer un batiburrillo de este caso policial con la historia de la ex de Thomas. Eso complica mucho el acercamiento entre ambos. ¡Menudo lío! Todo cuanto podía leer era: "ahora sí quiero estar contigo, ahora no porque tienes que olvidar primero a tu ex. Ahora sí, ahora no. Ahora sí, ahora tampoco...". 

<<Se puede amar a alguien sin querer estar con esa persona. Y también se puede querer estar con alguien, antes de amar a esa persona>>.

Final
En cuanto al final, admito que esperaba algo más. Desde la mitad del libro, aproximadamente, la autora nos adentra en un mundo de investigación policial, colaboración, sospechosos..., que resulta realmente atractivo. Pero al llegar a las últimas páginas, todo sucede tan rápido que apenas tenemos tiempo de pestañear. Por lo que me hubiese encantado que Jamie alargara la escena y profundizase un poco más.

Por otro lado, el epílogo mantiene una incógnita y es que no sabemos que son de sus vidas hasta los últimos diálogos. Sin duda es un punto a favor.

<<"Maravillosa redención" es una mezcla de acción y romance que se complementa con personajes caóticos que nos hará reencontrarnos con los hermanos Maddox y sus vertientes>>.

Muchas gracias por leerme y comentar, un besote.
Toñi

9 comentarios:

  1. Holii!
    Tenemos pendiente este libro hace ya bastante, a ver si pronto nos ponemos con él, que le tenemos muchas ganas.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues leí hace ya unos años maravilloso desastre y, aunque me gustó, no sabía si iba a seguir con la demás historias de lo hermanos Maddox porque he leído un poco de todo y viendo lo que te ha parecido, por ahora voy a dejar pasar la historia de Travis pero espero poder darle una oportunidad más adelante ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ultimamente estoy viendo muchos libros que mezclan el género romántico con el policiaco y la verdad que me llama la atención leer uno de este estilo, pero este no creo que lo lea porque si contiene guiños a entregas anteriores no creo que sea la misma sensación leerlo suelto, y no estoy para añadir nuevas sagas a mis pendientes ^^'
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola reina!
    Tengo que leer a Travis otra vez que ya hace tiempo que no lo leo, me apetece darle una oportunidad a este libro pero no sé si al final me animare. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A pesar del final, parece muy prometedora la historia 💗
    Me encantaría leerlo ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Tengo sentimientos encontrados con esta historia porque por un lado creo que me engancharía mucho pero otro creo que me pondría muy nerviosa el protagonista, así que ya veremos XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque llevo mucho tiempo viendo estos libros, la verdad es que no han conseguido llamarme del todo la atención, así que no creo que vaya a animarme con ellos.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! una pena que el libro arranque tan fuerte y termine de esa forma pero igual le puedo dar una oportunidad por ver como va la investigación policial y todo lo que la rodea. Gracias por la rcomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ay que pena, que no te haya dejado plenamente satisfecha. Lo leería si lo encontrase barato, pero no es prioridad conocer a Travis. Un besazo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.