Reseña #78: El tormento de Álex, de Elena García

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo. Se trata de "El tormento de Álex", una historia escrita por Elena García y publicada por Nova Casa Editorial
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


SINOPSIS
Las imprudencias se pagan y eso es algo que, por desgracia, Álex sabe muy bien. Un hombre atormentado por una mala decisión. Una promesa cada día más difícil de cumplir y un sentimiento que creía olvidado amenazan con florecer de nuevo en su interior…
¿Qué secretos guarda el misterioso Álex?
¿Quién es esa mujer que lo está volviendo loco?



OPINIÓN PERSONAL

Una vez terminé el libro Dr. Engel y supe que Álex tendría su propia historia, no hacía más que desear que saliese a la venta. Y mi ansia por leerlo aumentó cuando lo recibí en casa y al subir varias fotos de él en las redes sociales, algunas personas comentaban que era uno de los mejores libros que habían leído, que su historia era hermosa... ¡Y por fin lo leí! Reconozco que no lo he leído hace poco sino hace más bien varias semanas pero es que no he podido hacer la reseña hasta ahora, así que disculpadme por el retraso. ¡Empecemos!

Personajes
Álex, el protagonista masculino. Es un personaje complejo y muy bien elaborado que le rodea un aura misteriosa y lúgubre, también. Me ha gustado mucho porque me ha recordado a César Engel, capaz de ser dulce en momentos únicos. En cuanto a su personalidad, es tímido y muy reservado. Tanto que a veces nos costará descifrar sus pensamientos...

Laura, la protagonista femenina de la historia. Sin duda me lo he pasado en grande con ella. Es divertida y atrevida a más no poder, de esos que te sacan sonrisas en cada página pero que también emociona cuando debe hacerlo. 

<<Solo hemos cruzado un par de frases y ya puedo asegurar que esta mujer no conoce la palabra vergüenza>>.

A pesar de que estos sean los protagonistas de la historia, César y Natalia (protas de Dr. Éngel) tienen una parte importantísima en la historia. Así como Miguel, Erika... Todos aquellos que al leer el primer libro, conoceréis a la perfección.


Narración
La historia cuenta con dos puntos de vista que considero de suma importancia a la hora de entender lo que va sucediendo; el de Álex y el de Laura. Además, los capítulos son cortitos por lo que el libro se lee en un suspiro a pesar de sus 421 páginas (formato papel). 
En cuanto a la pluma de Elena es sutil y sencilla, haciendo amena cada página pero también más profunda debido a la intensidad de la historia.

Trama
Esto quizá es un poco más difícil de explicar puesto que el comienzo del libro forma parte de la trama de Dr. Engel. Me explico, aquellas personas que leyeron este primer libro sabrán que Álex es el mejor amigo de César y a la vez algo así como su guardaespaldas. Pues bien, el comienzo del libro cuenta un punto álgido sobre César y Natalia en el anterior (no puedo decir qué exactamente porque sino haría spoiler). Pero sí añado que la pareja está en peligro y el encargado de averiguar quién está detrás de todo ello es Álex.

Por lo tanto recomiendo que aquellas personas que no leyeron Dr. Engel, lo hagan antes de ponerse con este. Y si por el contrario lo leyeron pero hace bastante tiempo, quizá deban releerlo para recordar con exactitud los detalles.

En cuanto a esta historia debo decir que me ha encantado desde la primera a la última página pues a pesar de que "remonta" la historia anterior, no le sobra ningún detalle porque podemos ver desde el comienzo por qué sucede todo.

Volviendo a la historia... Álex quiere averiguar quién está detrás del peligro de sus amigos por lo que comienza a investigar y a sospechar de todo el mundo. Es ahí cuando entra en acción Laura, la mejor amiga de Natalia. Ella también es una sospechosa por lo que se van acercando cada vez más, aunque cada uno tiene motivos diferentes. Por un lado, la chica quiere pasar la noche con Álex mientras que él quiere acercarse poco a poco para "desenmascararla". Os podéis imaginar cómo se ponen las cosas...

<<-Ya veo que para ti es más importante cualquier tío que tu amiga en peligro.

-Te estás pasando, musculitos -intenta bajarse de mi espalda, pero no se lo permito-. Suéltame ahora mismo, ya me has cansado. ¿Estás insinuando que soy una zorra?

-No -digo secamente-. Ese pobre animal no me ha hecho nada para compararle contigo>>.

Los momentos que pasan juntos son de lo más cómicos porque ellos no pueden ser más diferentes. Como el día y la noche. Ella es divertida, él es lúgubre. ¿Por qué? Podría decir que se debe a que es muy responsable en su trabajo y no se deja distraer pero en realidad estaría mintiendo. Álex tiene un motivo pero no nos lo contará hasta pasadas bastantes páginas...

Mientras tanto, la tensión en todas partes va creciendo. Cada vez hay más peligro, más cercanía, más ganas de besarse, de tocarse... Elena juega con el lector (en el buen sentido) creando mucha expectación y suspense que harán que no podamos soltar el libro. Suceden una serie de giros que dejan con la boca abierta, uno tras otro, creándonos pequeños infartos literarios.

<<-(...), pase lo que pase, no será tu culpa -trago saliva, no puedo evitar pensar en cómo se sentiría si (...).

-¿Qué estás queriendo decir? -se altera-. No me gusta nada cómo suena esa frase>>.


Final
Es tan impactante que aún lo pienso y duele. Los últimos capítulos son un caos total, todo sucede de forma inesperada, sin dar tiempo a asimilarlo. Solo queda leer más y más para saber cómo termina todo. Me encantaría decir más cosas sobre él pero haría un gran spoiler. Solo diré que es una explosión de acción, intriga, pasión, llanto... IMPRESIONANTE.

<<"El tormento de Álex" es una historia llena de acción, intriga y emoción. Nos hace reflexionar sobre los errores del pasado y creer en el futuro cuando todo está perdido>>.

Podéis conseguir un ejemplar a través de...


Espero que os haya gustado, un besote.
Toñi G.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía esta novela y tampoco la anterior de la autora, Dr. Engel. Pero tiene algo que ha despertado mi atención, Quizá le dé una oportunidad, que me has dejado con ganas de descubrir un poco más de Alex y de esos errores del pasado de los que acaba aprendiendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me han hablado tan bien de estos libros que seguro que los leeré pronto. Me llama mucho la atención este Alex, parece que gusta jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no sé nada de este libro ni del anterior xD ni los había escuchado pero veo con el entusiasmo con que escribes la reseña que deben de ser muy buenos. Yo no sé muuy bien de qué van las dos historias, incluso aunque con esta reseña ya me hago una idea creo que si busco el primero comprenderé mejor xD Así que si en algún momento me leo el primero ya te diré qué tal ^^ gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! creo que le daría una oportunidad, es un libro que, por lo que parece tras leer tu reseña, nos invita a pensar acerca de algunas cosas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Toñi! Conocía la novela de las novedades editoriales y en sí no me llama mucho. Es verdad que la historia atrae y seguro que lo cojo y me impacta tanto como a ti porque es la típica historia que se que me va a llegar hondo, pero debe de ser por las ganas que ahora mismo busco otras historia :S
    Aún así, es la primera opinión que veo de esta historia así que gracias por compartila :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi!!
    Me sonaba el nombre de la autora y es que veo que es la misma de Dr Angel. No he leído el libro, pero sí he visto tu recomendación de que hay que leerlo antes, así que te haré caso y leeré primero el otro :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No conocía de estos libros, pero me ha dado curiosidad investigarlos. Gracias por tu reseña!
    Gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo desde https://vidasecretadefangirl.blogspot.mx/
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Por lo que leo, veo que este libro está relacionado con otro. No conozco el primero así que tampoco creo que me anime con este. No me termina de llamar. Pero me alegra que tu lo hayas disfrutado tantísimo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Como ya te he comentado aún no lo he leído, me apetece muchísimo leerlo pero es que como sé que es una historia muy intensa pues no me termino de poner pero espero hacerlo muy pronto porque sé que va ser una lectura que voy a disfrutar muchísimo. Encima es que tengo muchas ganas de conocer el pasado de Alex, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado, no hemos leído el primero, ni creemos que leamos este.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado pero yo no conocía lo libros, no sé si los leerén algún momento pero será en un tiempo lejano.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que linda reseña, me dieron muchas ganas de leer este libro pero como dijiste es mejor que primera me lea Dr. Engel :P Voy a tratar de conseguir ambos y ojala me gusten tanto como a vos <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Confieso que no me he leído el anterior libro, y creí que no me interesaba, pero con lo que has dicho, creo que lograste picar mi curiosidad. Me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo pendiente leer Dr. Engel por eso me voy con cuidado porque no quiero demasiados detalles a la hora de iniciar esa lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que el libro es llamativo, incluso parece interesante, más que nada porque el protagonista es un chico. Pero aún así lo voy a dejar pasar porque no termina de convencerme. Me alegra mcho que tu lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  16. Hola! este todavía no lo he leído ya que tampoco he tenido oportunidad de leerme el del Dr Engel pero les tengo muchísimas ganas, me encanta el hecho de que haya una mezcla de subgéneros en la trama y sobre todo que nos haga reflexionar que es un estimulo a mi parecer muy importante en una novela fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No descarto leer ambos libros, la verdad que tu reseña me ha llamado la atención
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hum, pues vaya, creía que este libro iba de algo completamente diferente...No me convence en absoluto, me parece otra historia de romance más. Además, no sabía que era una continuación...Sin duda, no es un libro para mí, pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.