Con D de debate #2

¡Hola, viajeros y viajeras!

Vuelvo con esta sección que gustó tanto, de verdad no sabéis cuánto me alegro de vuestros comentarios y opiniones. Tuvo una acogida muy buena así que muchísimas gracias 😉

El tema de hoy trata sobre las portadas de los libros que suelen parecerse, incluso repetirse en muchos casos
Desde hace unos meses me he encontrado en las redes sociales semejanzas entre algunos libros. Es cierto que las imágenes de las portadas pertenecen a un banco de imágenes sin derechos de autor por lo que cada quien es libre de cogerla y usarla para su libro.
Incluso no solo para eso sino para otros fines como por ejemplo la cabecera del blog, cualquier red social... etc. Pero bueno, ese sería otro tema.

Estas son algunas de las que se han repetido en varios libros...



Y mi pregunta es.. ¿acaso no hay suficientes imágenes para intentar no repetir? O tal vez ¿es el desconocimiento el que hace que la editorial o el autor/a escoja esta imagen? 
Otra cuestión sería que, al leer la historia antes de publicarla se haya imaginado una portada, entonces en la búsqueda de la cubierta perfecta aparece una de estas y nada más importa. Quién sabe... Hay tantos interrogantes para dar respuesta a este suceso.

Pero mientras tanto abro el debate... ¿os resulta molesto que se repitan las portadas? Pensemos en el caso de que sean libros que os interesan y que queréis comprar. ¿Os importaría que estén "repetidos"?

Mi opinión es que en cierto modo no me importa tanto porque la historia que recoge en su interior será diferente, eso seguro, pero tener tantas semejanzas me abruman. Tendría que ver qué las diferencia además de físicamente. Si bien preferiría que no se repitieran pero... ¿qué otra puedo hacer excepto dar mi opinión?

Contadme qué os parece que suceda esto.
¡Un besote!
Toñi

8 comentarios:

  1. Hola!! A ver como preferi,prefiero que no se repitan pero tampoco me condiciona a la hora de comprarlos, me ha pasado con dos libros por ahora, tu y yo y cruzando los limites, aunque el segundo aun no lo tengo en fisico pero tengo la intencion de comprarlo y no me hecha para atras que ya tenga una portada igual.Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que yo no me había dado cuenta XD sí de cosas como que repiten características generales; me explico, si se puso de moda un libro de portada negra con una cosita de color o con título en caligrafía, salen otros libros que toman esa idea. Pero de ahí a repetir la misma fotografía...
    Tampoco es que me moleste especialmente, porque en general no elijo libros con fotografías en la portada. Eso sí, si le tengo muchas ganas a la historia me importa más bien poco la portada XD

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uy, pues en esos casos no me había dado cuenta de que prácticamente eran iguales las portadas JAJAJA Es cierto que así de primeras puede descolocar bastante porque confunde, pero en realidad a mí no me molesta demasiado porque a fin de cuentas lo que tiene que gustarme es la sinopsis y el interior ^^

    Otro caso que descubrí hace poco fue La nueva vida de Bluebell Gadsby y Una nueva vida (de Click Ediciones) xD Pero ya digo... apenas le doy importancia y no me molesta demasiado porque lo importante es la historia :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace poco más de un mes participé en un debate del mismo tema exactamente y sigo pensando lo mismo, es que en su mayoría son libros que tienen detrás a un grupo de personas, entonces, al menos tomarse la molestia de investigar si ya hay o no otro libro con esa portada ya, ¿no? Opino como Esther, lo importante es la historia. Aunque como soy algo superficial como que si me molesta un poco. Y me ha sorprendido ver Evermore! Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. A mi es algo que no me suele importar
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Nunca me ha pasado que dos libros que quiera tener tengan la misma portada, pero creo que no me importaría, como a ti, siempre y cuando lo que lleva dentro sea diferente. SIn embargo, si la portada es la misma, es porque la historia no es muy diferente, ¿no? jajaj
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me había dado cuenta de que se repetían las portadas en algunos libros y, siendo sincera, me molesta un poco. Como si le quitara originalidad. Debería haber una página donde cada uno dijera "yo usé x imágen" así más o menos hay algún registro, porque supongo que es más por descuido que por otra cosa.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  8. Un tema de debate muy interesante. Personalmente, no me gusta nada que se repita una portada, aunque no vaya a comprar los dos libros. Me parece una falta de originalidad increíble. Es cierto que puede que en la mayoría de casos sea por desconocimiento, que el autor no sepa que ya existe un libro con esa portada, por lo que opino que una página que las recogiera todas, como propone Blog de una lectora apasionada, estaría muy bien.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.