8 manías de lectora

19:57

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy me apetece hacer una entrada diferente y qué mejor que contaros cuáles son mis manías a la hora de leer. Intento evitar algunas peeeero... no puedo. Si no, no serían manías. ¡Ahí van unas cuantas! 

1. Mi principal manía es que no puedo comer ni beber nada mientras estoy leyendo. Mucho menos si el libro es en papel. ¡Por Dios, menudo sacrilegio! Y no, esto no significa que paso horas sin comer ni beber, cuando quiero algo paro la lectura y después la retomo. Si alguno de mis libros se manchase... no quiero ni pensarlo 😕

2. Esta manía intento evitarla desde hace mucho mucho tiempo. A veces lo consigo por un momento pero en otros... no tanto. Cuando paso una página del libro que estoy leyendo y veo que de repente hay un diálogo, mis ojos se van directamente a leerlo. ¿Cuál es el problema?, os preguntaréis. Pues que a veces el diálogo está al final de la página y no leo lo anterior, cosa que me pierdo parte de la lectura. Después vuelvo al principio, qué conste, pero me cuesta mucho evitarlo. Jo...

3. Cuando termino un libro y me gusta mucho mucho pero muchísimo, corro a buscar al autor/a en Internet para ponerle cara al creador/a de esa maravilla. Que después me acuerde de todas sus caras, es otro tema jajaja


4. Únicamente utilizo marcapáginas para seguir la lectura. No me gusta usar nada más porque temo dañar el libro, mucho menos doblar las esquinitas. ¡No, por favor! 😱

5. No dejo mis libros a nadie que no sepa cuidarlos. Sí, soy posesiva en cuanto a mis libros. Sino que se lo digan a mi hermana... no se tocan.

6. Organizo los libros en la estantería por autor y por editorial, en ese orden. Me gusta tenerla organizada y cuando los saco todos de su lugar para limpiar el polvo, me encanta recolocarlos. Me paso horas, necesito que estén todos bien ordenados.

7. Cojo anotaciones de todos los libros que leo. Absolutamente todos. Uso pequeñas pegatinas de colores, normalmente un color por libro pero cuando se acaban no me queda otra que escoger otro color.

(Fotografía de la web Actualidad Literaria)

8. No comento y/o reseño todos los libros que leo. No por falta de tiempo, porque últimamente no leo demasiado, sino porque me gusta escribir sobre aquellos que me transmiten algo fuerte. Sea para bien o para mal.


¡Y esto es todo! Estoy segura de que tengo algunas más de las que no soy consciente... quién sabe. Ahora contadme, ¿qué manías tenéis? ¿Coincidimos en alguna?

¡Un besote!





9 comentarios

  1. Hola, me encantó la entrada, además coincidimos en muchas cosas, no soporto que marquen, escriban o doblen las paginas de un libro -me pone enferma-.También suelo buscar al autor/a en internet para curiosear algo más sobre el y tampoco suelo reseñar todos los libros que leo. En cuanto al orden en mi estantería yo prefiero hacerlo por género jejeje.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Coincidimos en la dos a mi tambien se me van los ojos a los dialogos, pero siempre vuelvo al principio para leerlo completo todo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido en algunas cositas contigo ^^ Yo tampoco dejo libros a quien no es cuidadoso, y uso marcapáginas para evitar dañarlo. Tampoco reseño todo lo que leo, más que nada porque leo mucho más del tiempo que tengo para reseñar actualmente. Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí que suelo comer y beber cuando leo, supongo que no tengo miedo de manchar el libro porque nunca lo he manchado, pero si le presto el libro a alguien, si lo veo comer o beber comiendo ya es otra cosa xD
    A mi me pasa algo parecido a tu segunda manía... Si estoy esperando a que pase algo, y hay algún diálogo cuando paso la página siempre le hecho un vistazo. Eso sí, siempre leo la página entera, solo lo hago para saber cuanto tengo que esperar para llegar a lo que realmente me interesa (?).
    Coincidimos totalmente en la 4, 5, 6, y en la 8, aunque esta última la hago desde hace poco... Durante el verano leí muchos libros y la mayoría no los he reseñado, así que todo indica que seguramente algunos se queden sin reseñar :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, a mí me pasa lo mismo con los diálogos, creo que es bastante común ese mal xD, luego tienes que volver a leer todo aunque ya sabes lo que van a decir. Con lo de los marcapáginas, igual, no puedo doblar una hoja. Solo uso de los magnéticos, que no dejan doblez en el papel y tampoco se caen :)

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Coincido contigo en la 4 y la 5. Mis dos manías principales son que no me puedo dejar un libro a medias (lo he hecho en poquísimas ocasiones) y que no puedo escuchar música mientras leo. Da igual que sea clásica, suave... No, me desconcentra. También evito los ruidos aunque eso suele ser imposible.
    Me quedo por aquí! Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Coincido contigo en algunas manías como no utilizar nada más que marcapáginas, o no prestar los libros a quien no sepa cuidarlos pero sobre todo en la segunda, y yo que pensaba que era la única que se iba directamente al dialogo jaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mi última entrada va sobre lo mismo, eso sí, solo coincidimos en el número de manías y lo de no doblar las esquinas. Te dejo el enlace a mi entrada. Pásate y a ver si coincidimos en alguna más pero no te acordabas jaja

    Saludos!

    http://readyoucleverboy.blogspot.com.es/2016/11/mis-manias-como-lectora.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! Veo que somos polos opuestos:
    1. A mí no me molesta en absoluto comer o beber junto a los libros, no soy muy quisquillosa al respecto.
    2. Jaja, eso sí, también me lanzo a leer los diálogos, aunque estoy aprendiendo a controlarme.
    3. Nop, para nada, yo no sé qué cara tienen los autores, es algo que no me llama la atención saber.
    - Esto...sobre lo de cuidar los libros...lo dejo en que no coincidimos, ¿vale? xD
    8. Vaya, tu última manía me ha parecido muy curiosa, yo sí los reseño todos...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Toñi has read 13 books toward her goal of 100 books.
hide